Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

1 de septiembre de 2017

¿Estresado? Descubre el innovador programa Mindfulness en Espai Psikos. Aprende recursos prácticos para mejorar tu calidad de vida, descubre herramientas para hacer frente a tus estresores y profundiza en técnicas para gestionar de forma más eficiente tus emociones. ¡En Espai Psikos son especialistas!

La salud mental y el bienestar emocional son ámbitos con connotaciones muy importantes en la vida y la salud de las personas. Intervenir ante cualquier aspecto que ponga en peligro el buen estado de salud de nuestra mente es un acierto, al igual que aprender a gestionar y desarrollar nuestras capacidades para hacer frente a las emociones. En el Espai Psikos de la calle Roger de Flor, 132, en el eje comercial Fort Pienc, son especialistas en la materia. Abrieron sus puertas en el año 2014 y ya son referentes en salud y bienestar emocional en este eje comercial, en el territorio de Compra Eixample y en toda Barcelona, en general.

Los protocolos de Espai Psikos incorporan intervenciones de última generación, con programas muy innovadores que permiten optimizar de forma notable cualquier tipo de intervención. Al frente del centro están sus dos socios fundadores, los psicólogos clínicos, Ramón Canadá y Lola González, él especializado en Psicoterapia Humanista y ella en infancia, adolescencia y Psicología Perinatal y crianza. La proactividad y profesionalidad de estos dos especialistas hacen único a su centro.

¿Qué es y que ofrece el Espai Psikos?

Nuestro trabajo tiene como punto de partida el acompañamiento de la persona -sea cual sea su etapa de ciclo vital- en el desarrollo de las estrategias que le permitan recuperar el equilibrio perdido. Nuestros servicios se orientan hacia dos áreas complementarias:

  • El diagnóstico y la intervención en dificultades y trastornos de salud mental: infancia y adolescencia (conducta, dificultades de atención, problemas de adaptación, etc), adultos (trastornos del estado de ánimo, ansiedad, insomnio, conducta alimentaria, duelo, etc), etapa perinatal (atención especializada en la etapa del embarazo y la primera crianza).
  • La prevención en materia de salud mental. Muchas de las enfermedades que más incidencia tienen en nuestra sociedad se pueden prevenir con una adecuada gestión de las emociones. Uno de nuestros objetivos es favorecer que las personas dispongan de herramientas para reconocer y atender sus emociones de forma que puedan disfrutar de una vida más plena y feliz.

Uno de los programas más innovadores que ofrece Espai Psikos es el revolucionario "Mindfulness" ...

Este es un programa de gestión del estrés y las emociones que surgió en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas, una experiencia que condiciona profundamente su vida y la de su entorno más inmediato. Con la práctica de Mindfulness la persona aprende recursos para vivir con una mejor calidad, a pesar de las dificultades que su enfermedad le plantea. Los resultados han sido ampliamente avalados por la investigación científica, lo que ha facilitado que estos programas se hayan introducido en otros ámbitos como: la educación, la salud mental, las organizaciones y el mundo del trabajo. En países como EE.UU., Canadá, Inglaterra, los programas de Mindfulness forman ya parte de los servicios de salud.

¿Qué otros tratamientos innovadores ofrecen?

Dentro del trabajo interdisciplinario, la estimulación auditiva (Tomatis) ofrece una gran versatilidad de intervenciones que proporcionan unas condiciones óptimas para facilitar la recuperación de capacidades que se han visto afectadas por experiencias vitales negativas: problemas de integración sensorial, trastornos espectro autista, problemas de sueño, dificultades de comunicación, dificultades en el ámbito de la atención, ansiedad, depresión. Mediante la estimulación de la vía de procesamiento auditivo (muy rica en conexiones con diversas áreas cerebrales), se favorece una reorganización del sistema neurológico de la persona. Este tipo de intervención proporciona una sensación de seguridad y de bienestar que favorece, en el caso de trastornos complejos, otros tipos de intervenciones complementarias.

¿Qué papel juega la prevención en la protección de nuestra salud emocional?

La prevención es fundamental. Nosotros entendemos como prevención el desarrollo de habilidades que todos tenemos, pero que por toda una serie de razones no se han potenciado: el autoconocimiento y la gestión de nuestras emociones. Si podemos ser más felices, dormir mejor, si desarrollamos una actitud más proactiva, si dejamos a un lado los hábitos tóxicos (p.e. comer o beber en exceso, etc), tendremos menos riesgos de sufrir una enfermedad, sea del tipo que sea. Así, ofrecemos cursos de Mindfulness, dirigidos a aquellas personas que quieren desarrollar sus capacidades para hacer frente a sus estresores y gestionar sus emociones de forma más eficiente; mientras que dentro del ámbito perinatal organizamos diferentes tipos de talleres orientados a proporcionar un espacio de autoconocimiento y gestión emocional en una época en que todo cambia de forma muy rápida y demandante.

Las convocatorias para estos cursos se repiten a lo largo del año. En Septiembre, organizamos charlas orientativas para dar a conocer todas las actividades de nuestro Espacio que comienzan en el mes de octubre.

El hecho de que hoy más gente recurra a centros como el vuestro, ¿es porque se han incrementado los trastornos que atendéis o porque antes no se trataban?

Las condiciones de vida actuales hacen que el estrés esté muy presente y sea la base de una gran cantidad de enfermedades, tanto físicas como mentales. Pone a nuestros sistemas fisiológicos al límite. Afortunadamente, sin embargo, cada vez la gente es más consciente de ello y esta es la razón por la que recurren a centros como el nuestro.

¿Cuáles son los estados en los que somos más vulnerables?

Tomamos más conciencia de nuestras vulnerabilidades ante los momentos de crisis. Hay las crisis vitales que todas las personas afrontan a medida que van pasando por las diferentes etapas de la vida (nacimiento, infancia, adolescencia, edad adulta, envejecimiento, muerte) y las crisis personales (duelo, enfermedades, pérdidas diversas, etc). Las crisis, aunque nos desbordan y nos pueden hacer sufrir, son también una oportunidad para aprender y desarrollarnos como seres humanos, siempre que sentimos que tenemos suficiente capacidad para hacerlas frente.

¿Que aporta a su negocio su ubicación y su eje comercial?

La oferta de servicios de salud y prevención dentro del ámbito del bienestar mental y emocional y, muy especialmente, la atención de la etapa perinatal, en el barrio es muy limitada. Nuestro centro es una propuesta de proximidad que ofrece un amplio abanico de opciones para mejorar la calidad de vida de las personas en las diferentes etapas de la vida. Siempre que podemos, intentamos participar de forma activa en las campañas propuestas por el eje Fort Pienc, especialmente en la de Salud y Belleza, que cada año tiene más acogida.

¿Alguna promoción activa a compraeixample.cat?

Si. Durante el mes de septiembre, las personas que se dirijan a nuestro centro tendrán un descuento del 50% en la sesión de diagnóstico y un 15% de descuento en los talleres de otoño.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X