Estrategia SEM: cómo aumentar tu visibilidad online y atraer clientes - Infografía
18 de febrero de 2025
Con la sobrecarga de información actual, conseguir que tu pyme destaque y consiga conversiones, puede ser un gran desafío.
Para enfrentar este reto y potenciar la visibilidad de tu negocio, puedes implementar una estrategia SEM. ¡Te contamos de qué se trata!
¿Qué es SEM?
Es el conjunto de estrategias de marketing digital que ayudan a aumentar el tráfico de un sitio web.
Se caracteriza por ser publicidad de pago, lo que permite impactar en el público adecuado y conseguir una mayor visibilidad de forma casi inmediata.
Consejos clave para una estrategia SEM
Para crear campañas efectivas que te permitan conectar con tus audiencias, es fundamental que sigas ciertos principios:
- Selecciona las keywords adecuadas enfocándote en términos de búsqueda relevantes, con un balance entre volumen de búsqueda y competitividad.
- Diseña copies con mensajes claros y diseños llamativos que impulsen a la acción.
- Valora el Quality Score, una métrica de Google para medir la relevancia de un anuncio y de sus palabras clave.
- Añade extensiones de anuncios, así podrás añadir información adicional como enlaces o números de contacto.
¡Potencia tu crecimiento online con una estrategia SEM!