Haz crecer tu pyme con la publicación de contenidos en diferentes idiomas
27 de mayo de 2025
Si tu objetivo es crecer internacionalmente y convertirte en un referente de tu sector, publicar contenido en varios idiomas puede ser la clave.
La globalización ha impulsado el acceso equitativo a la información, independientemente del idioma o país de origen. Y, aunque cada vez hay más formas de traducir las publicaciones de forma automática, un contenido orgánico en varios idiomas conseguirá que superes tus fronteras.
Según datos del informe Digital 2025, elaborado por we are social y Meltwater, los usuarios de internet ya representan un 67,9% de toda la población mundial, lo que equivale a unos cinco mil millones de usuarios. Y, como se puede ver en el siguiente gráfico, esta adopción del uso de internet está repartida de forma casi equitativa a nivel mundial.
Este estudio también nos aporta otros datos relevantes:
- Usuarios de teléfonos móviles: 5.780 millones de personas utilizan teléfonos móviles, lo que equivale al 70,5% de la población mundial.
- Tiempo en redes sociales: más del 22% de los adultos que navegan por internet escuchan al menos un podcast a la semana.
- El usuario promedio de internet dedica 2 horas y 21 minutos diarios a las redes.
Es por estas razones que, en un mundo cada vez más digitalizado, es importante publicar en otros idiomas. Así podremos conseguir un mayor alcance y expansión hacia una audiencia objetivo más amplia. A continuación, te contamos la importancia de publicar en otros idiomas y cuáles son las ventajas para tu pyme.
Beneficios para pequeñas y medianas empresas
- Ampliación del mercado objetivo: si uno de tus objetivos es la internacionalización a nuevos mercados, al ofrecer contenido en varios idiomas puedes atraer a clientes de diferentes culturas y países.
- Generación de confianza y credibilidad: los consumidores tienden a confiar más en empresas que se comunican en su idioma nativo lo que puede fortalecer la relación con la marca.
- Mejora del SEO internacional: el contenido multilingüe puede tener una mejor posición en motores de búsqueda de distintos países, incrementando la visibilidad.
- Ventaja competitiva: muchas empresas aún no han adoptado estrategias multi idioma, hacerlo podría diferenciarte de la competencia y posicionarte como líder en el sector.
- Mejora de la experiencia del usuario: ofrecer contenido en el idioma preferido por el usuario, facilita la navegación y comprensión, aumentando la satisfacción y tasa de conversión.
Hablar el idioma de tu cliente no es solo una opción, es la clave para hacer crecer tu pyme en un mercado globalizado.
¿Qué estamos haciendo en Acelera pyme?
Acelera pyme, como una iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública busca impulsar la transformación digital de las pymes.
Hemos detectado que una parte de nuestra audiencia es angloparlante y, aunque la mayoría de nuestros contenidos están disponibles en varios idiomas, promovemos la adopción de estrategias digitales, para poder mejorar la competitividad y las oportunidades de crecimiento. Además, ofrece recursos y herramientas para facilitar la implementación de estas estrategias, adaptándose a las necesidades específicas de cada negocio.
La publicación de contenidos en múltiples idiomas es una estrategia efectiva para expandir el alcance de tu pyme, mejorar la relación con clientes internacionales y destacar en un mercado cada vez más globalizado. Como ya has visto, Acelera pyme proporciona herramientas ideales para que tu pyme pueda comenzar a optar por estrategias multilingües.