Hiperpersonalización para pymes: una guía para adaptarte a cada uno de tus clientes - Infografía
25 de junio de 2025
Sabías qué, el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en un comercio que ofrece experiencias personalizadas.
La hiperpersonalización es una estrategia de marketing que, mediante datos sobre las características y comportamientos de la audiencia, ofrece experiencias personalizadas.
Ejemplos:
- Correos electrónicos que se dirigen a los clientes por su nombre.
- Tiendas online que recomiendan productos en base a los que el usuario ha añadido a su carrito.
- Aplicaciones móviles que envían sugerencias personalizadas a los usuarios en función de su localización.
Guía para implementar la hiperpersonalización:
- Recopila datos relevantes: con herramientas de analítica avanzada.
- Segmenta a tu audiencia: mediante inteligencia artificial podrás clasificar a tus clientes y crear perfiles en base a características comunes.
- Desarrolla una estrategia: teniendo en cuenta todas las fases del Customer Journey.
- Automatiza las interacciones: con tecnologías de automatización y machine learning.
¡Investiga las características de tus audiencias y adáptate a ellas para ofrecerles una experiencia inolvidable!