Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Instagram Shopping: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

22 de noviembre de 2022

¿Sabías que las personas pueden comprar tus productos en tu cuenta de Instagram sin salirse de tu perfil? Instagram Shopping es una herramienta que te permite mostrar y vender productos a través de esta red social. ¿Aún no sabes cómo utilizarlo? ¡Descúbrelo aquí!

Instagram, además de ser una de las redes sociales más populares, también representa un canal de ventas muy potente. De acuerdo con el Estudio de Redes Sociales 2022 de la IAB,  esta red cuenta con 1.400 millones de usuarios alrededor del mundo y con 26 millones de usuarios solo en España. Además, en una encuesta encargada por Facebook, el 83% de las personas que participaron afirmaron que Instagram les ayuda a descubrir nuevos productos gracias a su naturaleza visual.

Estas cifras demuestran el gran alcance que puede tener esta red. Es por esto por lo que, cada vez son más las marcas y comercios que deciden aprovechar sus perfiles para vender directamente y no únicamente para subir contenido y generar comunidad. ¿Y cómo lo hacen? Con la funcionalidad de Instagram: Instagram Shopping. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta que le permite a las marcas y comercios etiquetar los productos en las publicaciones, tanto en el feed como en los stories. El etiquetado de productos es similar al etiquetado de personas y permite añadir información interesante para los usuarios como, por ejemplo, el precio.

Esta funcionalidad sirve como nuevo canal de ventas, ya que funciona como pasarela directa hacia tu e-commerce. Además, no solo es una solución de ventas, sino que también le ofrece a los usuarios una experiencia más completa para poder conectar con tu marca. Instagram Shopping ha tomado tanta relevancia como herramienta, que Instagram ha decidido añadir la opción “Tienda” al menú principal de la plataforma.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Si quieres hacer uso de Instagram Shopping debes cumplir con los siguientes pasos.

  • Asegúrate de que tu comercio tenga su propio dominio web.
  • Ten configurada tu cuenta de Instagram como cuenta de empresa o de creador y vincúlala con una página de Facebook.
  • Configura una cuenta de Business Manager si no tienes una, ya que la necesitarás para configurar tu tienda en Commerce Manager.
  • Configura tu tienda desde el Commerce Manager, una plataforma admitida o desde el mismo Instagram.
  • Añade productos a la tienda vinculando tu catálogo de productos actual o creando otro.
  • Por último, comprueba que todo está correcto y envía tu tienda a Instagram para que la revise.

¿Cómo poner en marcha tu tienda en Instagram?

  • A través del etiquetado en publicaciones

Cuando subas una publicación al muro de tu pyme, etiqueta tus productos tal como etiquetarías a un usuario de la plataforma. Simplemente, elige, a la hora de etiquetar, el producto específico del catálogo y, cuando tus seguidores vean la publicación, podrán interactuar con él.

  • A través del etiquetado en historias

En el formato historia, el etiquetado de producto se lleva a cabo desde donde se añade la funcionalidad “stickers”. Las historias son un contenido muy importante, que te permitirán ser ágil y promocionar tus productos de manera reactiva.

  • A través del menú “Tienda”

Aquí podrás subir tu catálogo de productos y los usuarios podrán conocer su precio y otros datos para efectuar la compra.

Ahora que ya sabes cómo poner en marca Instagram Shopping, te contamos las principales ventajas que obtendrás al usar esta herramienta.

Ventajas de implementar Instagram Shopping:

  • Te permitirá incrementar tus ventas.
  • Los usuarios realizarán las compras de forma más sencilla y sin salir de tu perfil de Instagram.
  • Podrás analizar datos de manera más completa.
  • Obtendrás mayor tráfico a tu página web.

Consejos para vender en Instagram Shopping:

Instagram Shopping es una herramienta muy completa. Sin embargo, queremos darte una serie de consejos para que optimices resultados.

  • Muestra los productos como protagonistas: haz que tus productos, sus características y beneficios destaquen en el contenido que compartes. Asegúrate de describirlos bien y comparte publicaciones con la mayor cantidad de detalle posible.
  • Alíate con creadores de contenido: Instagram Shopping facilita la relación con creadores de contenido en la plataforma. Éstos podrán promocionar los productos de tu marca realizando conversiones directas desde el propio perfil del creador.
  • Activa promociones con agilidad: Instagram te permite responder ágilmente a tendencias o momentos clave en el calendario de acuerdo a la generación de contenido, y permite, por lo tanto activar promociones exclusivas a la plataforma de acuerdo con los momentos clave mencionados.

Te hemos contado qué es Instagram Shopping, cómo implementarlo y te hemos dado consejos para que lo uses de manera eficiente. Ahora, te toca a ti decidir si tiene sentido para tu pyme. Después de haber leído este post… ¿te animas a usar Instagram Shopping?

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X