Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

La mesa de Navidad perfecta: 5 trucos para una mesa 10!

1 de noviembre de 2018

La mayoría estará de acuerdo con nosotros en que buena parte de los momentos más especiales de la Navidad suceden alrededor de la mesa. ... comidas en buena compañía, largas y animadas sobremesas, conciertos improvisados de villancicos, recitales de poemas navideños, juegos de mesa en familia... La mesa de Navidad es protagonista especial y como tal, hay que vestirla apropiadamente para la ocasión.

De estilos hay tantos como colores, pero lo único que hace falta realmente para conseguir la mesa ideal es elegir o crear aquel que encaje más con nuestro gusto, sin caer al error de dejarse llevar sólo, por el que esté de moda o aquel otro que todos los famosos muestran en las portadas de la prensa rosa. La mejor opción es imaginarnos cómo sería nuestra mesa perfecta, dibujar, incluso, un croquis si esto nos ayuda a tenerlo más claro y, después, dejar ir nuestra creatividad. Son muchos los estilos que permiten crear una inconfundible atmósfera navideña!

Es por todo ello que en este artículo no os explicaremos ni los colores que se llevarán estas fiestas, ni las combinaciones más rompedoras, ni tan siquiera las tendencias que llegan para esta navidad,... sino que nos centraremos en una serie de recomendaciones y trucos que independientemente del estilo elegido, os pueden servir para conseguir una mesa navideña de 10!

  • Cómodos y bien avenidos. Lo primero y más importante es asegurarnos que nuestra mesa es adecuada para el número de personas que queremos sentar. Se estima que como media, cada comensal necesita un mínimo de 65 cm de espacio de ancho (10 cm más si la silla tiene brazos) y 40 cm de profundidad frente a él. Tomando como base esta guía, podremos calcular si todo el mundo hacia nuestra mesa y, sobre todo, si todo el mundo cabe cómodamente.
  • Los detalles marcan la diferencia. No es una frase hecha... no..., los pequeños detalles son los que harán que las personas que siente en nuestra mesa perciban el interés, el cariño y el cuidado que hemos tenido en preparar este espacio para ellos. Unos servilleteros o unas fundas para la cubertería originales y diferentes; unos identificadores de comensales “handmade”; una decoración de arte floral especial; un detalle decorativo en la silla o, entre otras infinitas opciones, un pequeño obsequio de decoración que nuestros invitados se puedan llevar y colgar a su árbol, seguro que marcarán la diferencia.
  • Una mesa lógica y armónica. Está demostrado que la armonía de estilos, colores, iluminación y texturas en el hogar es básica para crear un ambiente agradable. Esto mismo se puede trasladar a la decoración de la mesa de Navidad, donde cada elemento tiene su protagonismo y representa una pieza clave en la armonía del conjunto. Es importante, pues, elegir bien estos elementos y que lo hagamos de una manera lógica para minimizar las posibles distorsiones y sus efectos negativos. Para hacerlo, los decoradores recomiendan vestir la mesa de abajo a arriba, es decir, primero tendríamos que empezar eligiendo el mantel que mejor encaje con la idea de mesa que queremos y después definir la vajilla, la cristalería y por último los elementos decorativos que contribuirán a conjugar todo el conjunto.
  • Seamos prácticos para estar cómodos. La distribución de todos estos elementos en la mesa hace falta que sea, también, lógica. La disposición de los cubiertos, por ejemplo, en sentido adaptado al tipo de plato que serviremos y la de las copas de las bebidas que serviremos. Aunque vayamos contra las normas de protocolo, hay que ser prácticos y eliminar, también, cualquier cubierto o copa que no tenga función y que, de otra forma, lo único que harán en nuestra mesa será llenar gratuitamente el espacio. En cuanto a los elementos decorativos, no pueden invadir el espacio de los comensales y sobre todo no tienen que entorpecer la comunicación entre ellos. Además, también valdrá la pena tener en cuenta que si utilizamos, por ejemplo, velas, mejor en el interior de recipientes para no quemarnos y que si optamos por elementos florales o frutales en la decoración, huyamos de aromas fuertes, pues pueden entrar en “conflicto” con los de nuestros platos y acabar cargando el ambiente.
  • La mesa para los pequeños también requiere atención. A menudo por falta de espacio en la mesa principal (o por comodidad) los más pequeños acaban “aparcados” en una mesa auxiliar a la que no siempre le dedicamos la misma atención. Si la razón es que tenemos miedo que el mantel se eche a perder, podemos optar por un modelo anti manchas con diseños navideños o incluso crear nosotros mismos uno de papel para aquel día. Para hacerlo sólo necesitaremos un mantel de papel, incluso de papel de embalar y un rotulador. Podemos marcar el espacio de cada pequeño comensal con un recuadro y decorar su interior con siluetas de dibujos alegóricos a la Navidad. Cuando acaben de comer o entre plato y plato, si les dejamos unos cuántos colores en la mesa, los pequeños podrán entretenerse y pasar un buen rato coloreando estos dibujos y estar muy entretenidos. El resto de la vajilla, platos y vasos los podemos usar de papel. Además, si por ejemplo, en la mesa principal hemos utilizado velas para decorar y conseguir un toque extra de calidez, podemos hacer lo mismo en la mesa de los pequeños, con velas led.

Y si todo el expuesto son recomendaciones muy sencillas de poner en práctica, os resultará todavía mucho más fácil encontrar en las tiendas de Compra Eixample todo lo que necesitáis para la decoración de vuestra mesa de navidad. ¡Lo tienen todo!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
01.11.2018
La mesa de Navidad perfecta: 5 trucos para una mesa 10!
La mayoría estará de acuerdo con nosotros en que buena parte de los momentos más especiales de la Navidad suceden alrededor de la mesa. ... comidas en buena compañía, largas y animadas sobremesas, conciertos...
+ info
01.10.2018
¡Baila, baila, baila! 5 razones para no dejar de bailar
La mayoría de nosotros cuando nos planteamos hacer ejercicio lo primero que pensamos es apuntarnos al gimnasio, ir al polideportivo a hacer natación, salir a correr por las mañanas,… pero pocos pensamos en bailar.......
+ info
Tienda del mes
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, "llave en mano"

Si os acercáis a Encants Nous Eix Comercial a comprar muebles, es más que probable que acabéis en Sancho Mobiliari de la calle Enamorados, 85-87, C-4-6 y 5-9, una tienda de larga tradición en el barrio, conocida y reconocida por la calidad y variedad de su catálogo donde encontraréis muebles para todas y cada una de las habitaciones de la casa.

Leer más
Cargando...
x
X