Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Marketplace como oportunidad de venta online

19 de abril de 2022

Las plataformas de marketplace pueden ayudarte a vender online sin necesidad de tener un e-commerce. ¡Descubre cómo! 

En estos últimos años, el e-commerce ha crecido y se ha estabilizado entre los consumidores, según el estudio anual de e-commerce de IAB Spain en el  2017 declaraba que el 73% de usuarios compraban online. El precio, la conveniencia y la gran oferta de producto disponible eran las principales razones de consumir en la red.  

Sin embargo, si analizamos el mismo estudio, pero de este año (2021), podemos observar cómo los consumidores que compran online han ascendido hasta el 81%. Esta rápida evolución en el canal online se debe en parte al Covid -19, ya que para muchos negocios y consumidores ha sido una de las alternativas principales para seguir vendiendo y comprando durante y después de la pandemia.  

Como sabemos, no todos los comercios tienen los recursos y las competencias necesarias para crear su propio e-commerce. Sin embargo, ahora más que nunca es muy importante la presencia de nuestro negocio en internet. Entonces ¿qué podemos hacer al respecto? Si este es el caso de tu comercio, el marketplace puede ser una alternativa para vender online sin necesidad de tener un e-commerce.  

El marketplace es una plataforma online que conecta a compradores con vendedores. Es decir, al igual que un mercado tradicional, las empresas ofrecen sus productos y los consumidores eligen entre todas las opciones. No obstante, el marketplace al ser una vía de venta online, no te limita en cuanto a clientes y ubicación, ya que puedes expandir tu negocio a cualquier parte del mundo. 

Para entenderlo de forma más explícita, el funcionamiento del marketplace consiste en ofrecer el espacio y las herramientas necesarias a las empresas para que puedan administrar sus productos, clientes, pedidos, inventario y finanzas desde la propia plataforma.  

Al estar en un espacio online los productos de los vendedores están disponibles para todos los clientes del mercado, dando la oportunidad de poder ampliar la audiencia de tu negocio.  Los clientes compran desde la plataforma donde el marketplace administra los métodos de pago y el procesamiento de cualquier pedido, lo que brinda a los vendedores y a los consumidores seguridad tanto en la gestión de compra como en la del pago. 

Además de estas características, el marketplace cuanta con ciertas ventajas que deberías conocer.   

  • Una de sus ventajas principales es la poca inversión que debes realizar para introducir tu negocio en este tipo de plataforma. En cambio, un e-commerce supone una mayor inversión al tener que construir tu negocio online desde cero. 
  • Este tipo de plataformas ofrece tanto a las empresas que venden sus productos como a los consumidores una gestión de pagos segura.  
  • Cada vez más, los marketplace mejoran sus plataformas para facilitar los procesos de venta online. Estas plataformas suelen tener instrucciones de cómo tienes que realizar cada proceso, desde la subida de un producto hasta estrategias clave de cómo atraer a tus clientes dentro de la plataforma online.  
  • Al anunciar tus productos en este tipo de plataformas online puedes conseguir tener mayor alcance de una manera más rápida y eficaz, ya que cuenta con un mayor nivel de tráfico. 

Ejemplos de Marketplace más populares

Amazon  

Amazon es uno de los marketplace más conocidos mundialmente. Destaca por su alto alcance de venta en línea. Esta plataforma se considera como un marketplace mixto debido a que no solo los negocios pueden realizar ventas, los vendedores particulares también pueden hacerlo. 

Características principales de vender en Amazon Prime:   

  • Te ayuda a expandir y anunciarte en varias regiones para que puedas obtener más ganancias. 
  • Ofrece la posibilidad de que ellos se encarguen de los procesos de logística (envío, devolución y atención al cliente). 

eBay  

Esta plataforma es otra de las más grandes y reconocidas. En eBay puedes tener un precio cerrado y establecido, pero también puedes poner en tus productos la opción de subasta. 

Características principales de vender en eBay: 

  • Dispone de diferentes opciones de envío, incluyendo el envío global.   
  • Tiene flexibilidad de venta hacia los comercios minoristas para vender tanto productos nuevos como usados. 

AliExpress

Esta plataforma pertenece al grupo Alibaba, y es la segunda más usada en España. Ofrece a los usuarios la oportunidad de adquirir los productos directamente de los fabricantes a bajos costes. 

Características principales de vender en AliExpress:

  • Posee una gran variedad de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo. 
  • Desarrollan ofertas y eventos que ayudan a los vendedores a obtener mayor visualización. 

Privalia 

Es un outlet online que funciona también como Marketplace especializado en moda y belleza. Se creó en el 2006 en Barcelona y actualmente opera en España, Italia, Brasil y México. 

Características principales de vender en Privalia: 

  • El pago se realiza una vez el vendedor haya confirmado los artículos que se van a enviar.
  • Los envíos son realizados directamente por los colaboradores externos. 

El marketplace puede ayudarte a iniciarte en el comercio online sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Además, tienes diferentes opciones de plataformas donde podrás elegir la que más se adapte a tu comercio. Ten en cuenta que tener presencia online permitirá expandir tu negocio tanto a nuevas zonas como a un nuevo público objetivo. 

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X