Memory, la escuela para profesionales y amateurs de las artes escénicas… ¡y está en el Eixample!
3 de octubre de 2018
Pocas escuelas de artes escénicas de Barcelona tienen tanto prestigio como Memory. Ubicada en la calle Valencia, 239 en el Eix Comercial Cor Eixample. Este centro es un referente para profesionales y para aficionados y un ejemplo de modelo de enseñanza para otras escuelas de aquí y de fuera, desde donde hay que destacar, llegan muchos alumnos para formarse.
De la mano de Freddy Izquierdo, coordinador de la Escuela Memory atravesamos las puertas de este centro y nos perdemos por sus espacios para descubrirlo.
Qué es Memory?
Memory es una escuela de teatro especializada en las disciplinas de canto, interpretación, danza y claqué para intérpretes artísticos profesionales o amateurs que quieren transmitir sus emociones . El origen de la escuela se remonta a 1994 cuando un grupo de profesionales de la escena encabezados por la actriz Àngels Gonyalons -actual codirectora del centro con su hermana Txell- decidieron materializar su sueño e ilusión: poner al alcance de la juventud aquello que a ellos les había faltado para iniciarse en su profesión, ¡formación!. Para hacerlo, apostaron por un equipo de profesores reconocidos a la vez que profesionales en activo de la música, la danza, el teatro y el mundo audiovisual que aseguraron y siguen asegurando a los alumnos, las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de estas áreas artísticas.
Qué hace diferente a esta escuela de otras de danza, teatro, canto, ...?
Memory es una escuela que sigue una línea pedagógica donde la interpretación nutre al resto de disciplinas. Seguimos el modelo lectivo del famoso centro "Performing Arts La Guardia" de Nueva York, del que somos pioneros en nuestro país. Lo adoptamos desde el inicio cuando ni en Cataluña ni a todo el Estado existía ningún otro centro con estas características.
A qué tipo de público os dirigís?
Memory es una escuela de adultos, de jóvenes y de niños a partir de 4 años. Estamos especializados en la formación profesional (+18 años), pero también tenemos muchos cursos dirigidos a perfiles pre profesionales y amateurs (jóvenes y niños, padres y madres, adultos...).
Contamos con diferentes estructuras y recorridos formativos que facilitan que cada alumno encuentre el curso que más se ajuste a sus necesidades, así que la escuela está abierta a todo el mundo que tenga interés o curiosidad por el teatro, la danza y el canto. Lo estamos, a quien quiera ser profesional, a quien quiera tener una buena formación aunque no se quiera dedicar y, también, a aquellos que nunca lo han probado pero siempre han querido hacer teatro, bailar o cantar.
En todos los casos, estas disciplinas, nos ayudan a estar en buena forma física, evitar el sedentarismo, mejorar la seguridad en un mismo, aprender a controlar las emociones, conocer gente con los mismos intereses que nosotros, liberar estrés, pasar un buen rato... En definitiva, mejoran nuestro día a día de una forma lúdica, rigurosa y a la vez muy cercana. En Memory tenemos cursos de Lunes a Sábado de 9 h a 22 h dirigidos a todos los perfiles y edades.
¿Qué salidas profesionales ofrecéis a vuestros alumnos?
Aparte de escuela, Memory, también es una productora de espectáculos (musicales, obras de teatro, conciertos, convenciones, acontecimientos...) esto hace que, junto con la bolsa de castings, nuestros alumnos puedan hacer el salto al mundo profesional con más facilidad.
¿Qué relación mantenéis con el barrio?
Formamos parte de esta estructura viva que es el Eixample y siempre que podemos, compartimos lo que sabemos hacer con vecinos y comercios, ya que a pesar de que muchos de nuestros alumnos provienen de todo el país, muchos, también, forman parte del vecindario.
Qué proyectos más inmediatos tiene Memory entre manos?
Este año cumplimos 25 años y estamos preparando todo tipo de acciones para celebrarlo. Habrá muchas sorpresas...

c/ València, 293, baixos
08009 Barcelona
Tel. 646 149 306info@escolamemory.catVisitar website
MEMORY es una escuela de teatro especializada en disciplinas de interpretación, canto, danza y claqué, abierta en Barcelona en 1994.
Con más de 30 años de experiencia, y adaptándose constantemente a las exigencias competitivas de la realidad laboral artística, la Escuela se ha consolidado como un centro de formación integral para adultos, jóvenes y niños, convirtiéndose en referente formativo de actores, cantantes y bailarines.
El amplio equipo de profesores, reconocidos docentes a la vez que profesionales en activo del teatro, la música, la danza y el mundo audiovisual, dotan al alumno de las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de estas áreas artísticas, sea con vocación amateur o profesional, en función del tipo de curso.
Tanto si quieres dedicar tu vida a los escenarios como si te lo tomas como una afición, o quieres formarte, pregúntanos, tenemos el curso que más se adapta a tú!
Asociación:
Coreixample