Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Memory, la escuela para profesionales y amateurs de las artes escénicas… ¡y está en el Eixample!

3 de octubre de 2018

Pocas escuelas de artes escénicas de Barcelona tienen tanto prestigio como Memory. Ubicada en la calle Valencia, 239 en el Eix Comercial Cor Eixample. Este centro es un referente para profesionales y para aficionados y un ejemplo de modelo de enseñanza para otras escuelas de aquí y de fuera, desde donde hay que destacar, llegan muchos alumnos para formarse.

De la mano de Freddy Izquierdo, coordinador de la Escuela Memory atravesamos las puertas de este centro y nos perdemos por sus espacios para descubrirlo.

Qué es Memory?
Memory es una escuela de teatro especializada en las disciplinas de canto, interpretación, danza y claqué para intérpretes artísticos profesionales o amateurs que quieren transmitir sus emociones . El origen de la escuela se remonta a 1994 cuando un grupo de profesionales de la escena encabezados por la actriz Àngels Gonyalons -actual codirectora del centro con su hermana Txell- decidieron materializar su sueño e ilusión: poner al alcance de la juventud aquello que a ellos les había faltado para iniciarse en su profesión, ¡formación!. Para hacerlo, apostaron por un equipo de profesores reconocidos a la vez que profesionales en activo de la música, la danza, el teatro y el mundo audiovisual que aseguraron y siguen asegurando a los alumnos, las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de estas áreas artísticas.

Qué hace diferente a esta escuela de otras de danza, teatro, canto, ...?
Memory es una escuela que sigue una línea pedagógica donde la interpretación nutre al resto de disciplinas. Seguimos el modelo lectivo del famoso centro "Performing Arts La Guardia" de Nueva York, del que somos pioneros en nuestro país. Lo adoptamos desde el inicio cuando ni en Cataluña ni a todo el Estado existía ningún otro centro con estas características.

A qué tipo de público os dirigís?
Memory es una escuela de adultos, de jóvenes y de niños a partir de 4 años. Estamos especializados en la formación profesional (+18 años), pero también tenemos muchos cursos dirigidos a perfiles pre profesionales y amateurs (jóvenes y niños, padres y madres, adultos...).

Contamos con diferentes estructuras y recorridos formativos que facilitan que cada alumno encuentre el curso que más se ajuste a sus necesidades, así que la escuela está abierta a todo el mundo que tenga interés o curiosidad por el teatro, la danza y el canto. Lo estamos, a quien quiera ser profesional, a quien quiera tener una buena formación aunque no se quiera dedicar y, también, a aquellos que nunca lo han probado pero siempre han querido hacer teatro, bailar o cantar.

En todos los casos, estas disciplinas, nos ayudan a estar en buena forma física, evitar el sedentarismo, mejorar la seguridad en un mismo, aprender a controlar las emociones, conocer gente con los mismos intereses que nosotros, liberar estrés, pasar un buen rato... En definitiva, mejoran nuestro día a día de una forma lúdica, rigurosa y a la vez muy cercana. En Memory tenemos cursos de Lunes a Sábado de 9 h a 22 h dirigidos a todos los perfiles y edades.

¿Qué salidas profesionales ofrecéis a vuestros alumnos?
Aparte de escuela, Memory, también es una productora de espectáculos (musicales, obras de teatro, conciertos, convenciones, acontecimientos...) esto hace que, junto con la bolsa de castings, nuestros alumnos puedan hacer el salto al mundo profesional con más facilidad.

¿Qué relación mantenéis con el barrio?
Formamos parte de esta estructura viva que es el Eixample y siempre que podemos, compartimos lo que sabemos hacer con vecinos y comercios, ya que a pesar de que muchos de nuestros alumnos provienen de todo el país, muchos, también, forman parte del vecindario.

Qué proyectos más inmediatos tiene Memory entre manos?
Este año cumplimos 25 años y estamos preparando todo tipo de acciones para celebrarlo. Habrá muchas sorpresas...

Escola Memory

c/ València, 293, baixos
08009 Barcelona
Tel. 93 207 52 40secretaria@escolamemory.catVisitar website

Escola Memory

Después de 18 años de experiencia, y adaptándose constantemente a las exigencias competitivas de la realidad laboral artística, MEMORY. ESCUELA DE DANZA, TEATRO Y MUSICAL, ubicada en el corazón de Barcelona, se ha consolidado como centro de formación integral para adultos, jóvenes y niños, convirtiéndose en referente formativo de actores, cantantes y bailarines.

El amplio equipo de profesores, reconocidos docentes a la hora que profesionales en activo de la música, la danza, el teatro y el mundo audiovisual, dotan al alumno de las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de estas áreas artísticas, sea con vocación amateur o profesional, en función del tipo de curso.

Asociación:
Cor Eixample

Categoría:
Centro educativo privado

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
03.12.2018
¡Gana un vale de compra por valor de 50€!
Participa en nuestro concurso de Facebook y gana un vale de 50 € para disfrutar comprando en las tiendas de proximidad del Eixample. ¡Encontrarás una gran variedad de propuestas en nuestro outlet! Para poder participar en el...
+ info
01.12.2018
La Navidad del mundo, en nuestra mesa
La comida de Navidad es una tradición casi universal. Familias de todas las partes del mundo, se sientan alrededor de la mesa el 24 o el 25 de diciembre para celebrar juntos las fiestas navideñas y, en el comedor de cada rincón del...
+ info
Tienda del mes
Yes Future, el primer supermercado “zero waste” de BarcelonaYes Future, el primer supermercado “zero waste” de Barcelona
Yes Future, el primer supermercado “zero waste” de Barcelona

¿Os imagináis volver del supermercado y colocar todo lo que habéis comprado en los armarios, la nevera, las estanterías,... sin amontonar más y más envases para reciclar? Pues no se trata de algo imposible,... ¡ahora ya no!. Desde septiembre del año pasado en el territorio de Compra Eixample existe el primer supermercado sostenible de Barcelona que promueve la filosofía “zero waste” (residuo cero). Se llama Yes Future,...

Leer más
Cargando...
x
X