Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Mobles La Barcelonesa, la tienda de muebles más antigua de Barcelona

1 de julio de 2018

Ubicada en el Eje Comercial de Sant Antoni Comerç, en la calle Tamarit, 175, Mobles La Barcelonesa es uno de los establecimientos con mayor solera del barrio y la tienda de muebles más antigua de la capital catalana. En total suma, ya, cerca de ocho décadas interrumpidas dedicadas a amueblar pisos del barrio de Sant Antoni, de l'Eixample, de Barcelona, en general y, también, de fuera de la ciudad. Victoria Moncunill es su actual propietaria y miembro de la tercera generación de la familia fundadora de La Barcelonesa. Ella nos explica la historia de este emblemático establecimiento, en el que es posible encontrar desde el complemento más pequeño imaginable hasta todo lo necesario para amueblar un comedor entero, una sala, un cuarto de juegos, un recibidor o cualquier otra habitación de la casa, incluidos los dormitorios, para los que esta tienda ofrece los muebles más sobresalientes diseñados especialmente para asegurar el mejor descanso. ¿Entramos? Victoria Moncunill nos guía.

"Mi abuelo inauguró esta tienda en septiembre de 1939. De jovencito había huido de polizón en un barco que hacía la ruta a Nueva York. Al llegar a Estados Unidos, sin embargo, lo descubrieron. El capitán no sabía muy bien que hacer con él, así que pensó la manera de sacar algún beneficio de su presencia en la nave. Preguntó a mi abuelo cuales eran sus habilidades, cuestión a la que a él no se le ocurrió otra cosa que contestar que eran las de tapicero. El capitán, entonces, le ordenó tapizar, de nuevo, todo el barco. Y fue así como aprendió la profesión. Al cabo de unos años, el abuelo Polo volvió a Barcelona. Primero abrió una tapicería de sofás, butacas y sillas en la calle Sant Pau y, algún tiempo después, esta tienda en la que hoy, todavía, seguimos", explica orgullosa Victoria quien, actualmente, comparte responsabilidad al frente del negocio con sus hijas Clara y Marina, cuarta generación de esta saga de especialistas del mueble, que trabajan codo con codo, decididas a mantener la tradición familiar, mirando, siempre, con ilusión hacia un futuro lleno de posibilidades para el que ya preparan, una tienda totalmente renomada y más grande.

"Nuestra prioridad es ser una tienda de referencia en el barrio y también en la ciudad, con un trato muy cercano a nuestros clientes. En Mobles La Barcelonesa ofrecemos atención completamente personalizada y trabajamos todo tipo de muebles estándares y, también, a medida, sofás, mesas, armarios, dormitorios, ... Somos muy conocidos por la gran variedad de producto que tenemos y porque nos adaptamos y encontramos soluciones a cualquier necesidad de mobiliario que nos platean los clientes, fabricando a medida, si esta es la opción más adecuada. Y todo, sin extras ni sorpresas, con precios que incluyen, gratuitamente, proyectos 3D y transporte y montaje en Barcelona y cercanías, entre otros servicios".

Este buen saber hacer y la calidad de su oferta ha marcado, sin duda, la diferencia entre Mobles La Barcelonesa y muchos de sus competidores, asegurando, además, la supervivencia de este negocio que a lo largo de su historia ha atendido a generaciones de clientes que han “heredado” de abuelos a nietos la confianza y tradición de comprar en este establecimiento.

"Tenemos como clientes a muchas familias que, generación tras generación, han creído y confiado en nosotros. Todo el equipo que formamos Mobles La Barcelonesa somos muy exigentes con todas y cualquiera de las piezas que trabajamos por pequeñas que sean y esto, sin duda, es una marca de identidad y un valor muy atractivo para nuestros clientes. Somos especialistas en muebles y queremos que quién compre en nuestra tienda repita, y que el boca-oreja continúe siendo nuestra mejor ventaja competitiva. Para nosotros esto es una gran satisfacción y orgullo".

Con la experiencia y el aval que le dan tantos años de negocio especializado, La Barcelonesa se sitúa siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias que marca el sector del mueble, adaptando, siempre, sus claves a nuestro gusto.

"Actualmente, la tendencia en Cataluña es un mobiliario muy funcional, fresco, en colores claros y alegres. Los detalles artesanales también tienen mucho atractivo y aceptación. De hecho, las opciones actuales son muchas y muy variadas. La evolución de los materiales y acabados ha sido muy importante en los últimos años, mejorando mucho y a gran velocidad, lo que hace posible, hoy en día, encontrar muebles económicos con acabados excelentes".

A poco más de un año de su ochenta aniversario, Mobles La Barcelonesa es ya un icono del barrio y un referente en cuanto a venta y fabricación de muebles se refiere en el Eixample y por descontado en la ciudad de Barcelona. Participan de forma activa en buena parte de las iniciativas promovidas por Sant Antoni Comerç y quieren al barrio "como si fuera nuestra casa", afirma Victoria Moncunill quién, después de atendernos, vuelve al trabajo para recibir a una familia que acaba de entrar a la tienda y que busca asesoramiento para amueblar el comedor de su nuevo piso. Sin duda están en el lugar adecuado!

Mobles La Barcelonesa

Tamarit, 171-177
08015 Barcelona
Tel. 934235917 MarinaVisitar website

Mobles La Barcelonesa

En MOBLES LA BARCELONESA disponemos de todo tipo de mobiliario para vuestro hogar. Entregamos los muebles a domicilio sin recargo y ofrecemos buenos precios. Visitenos sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Asociación:
Sant Antoni Comerç

Categoría:
Hogar, decoración y mobiliario

Productos a la venta

Pack de 4 sillas tipo nórdico en color blanco o gris

Pack de 4 sillas tipo nórdico en color blanco o gris

4 sillas con la patas de madera en color natural y asiento de PVC en color blanco. Se sirven desmontadas en caja.

179€

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X