Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Navidad, ¡háztelo tu mismo!

4 de noviembre de 2016

En estos últimos años el DIY o lo que es lo mismo el "Háztelo tú mismo" se ha puesto de moda, y lo ha hecho hasta el punto de convertirse en un verdadero fenómeno social. El DIY ha desarrollado una cultura propia con miles de adeptos que persiguen la satisfacción personal derivada de la creación, por ellos mismos, de diferentes tipos de productos.

Restauración de muebles, costura, decoración, trabajos manuales, jardinería, "wedding",... son ámbitos que han enamorado a los entusiastas del DIY, consiguiendo un protagonismo cada vez más importante en cada uno de ellos.

La vena artística que dicen que todo el mundo tenemos dentro ha aflorado en muchísimas personas y las tiendas especializadas en materiales para este tipo de proyectos, los talleres, las escuelas, las muestras, exposiciones e, incluso, las feries relacionadas, son foco de atención para todos los que se han iniciado en esta gratificante aventura de sacar provecho a la creatividad y habilidades de uno mismo, para crear piezas y objetos, verdaderamente, únicos. ¡No importa que varias personas sigan, por ejemplo, un mismo tutorial…, el resultado, siempre, será diferente en función del toque personal que cada uno le dé al final!

La Navidad es, para los practicantes del DIY, uno de los mejores momentos del año para sacar mayor provecho, satisfacción y reconocimiento a sus habilidades... Regalos creados por un mismo, decoraciones originales que enamoran, postales para felicitar las fiestas totalmente personalizadas, envoltorios para los paquetes que por sí solos ya son un regalo, mesas y árboles de navidad únicos,... las opciones son infinitas! Veámoslo…

Para conseguir, por ejemplo, una guirnalda muy original, es tan simple como hacernos con un poco de pintura y purpurina dorada y aplicarla sobre pasta de lacitos, uniendo las piezas entre sí, con un bonito cordel. El resultado es realmente sorprendente y atractivo. Igual que el que conseguiremos enganchando unas cuantas bolitas de fieltro de colores y dándoles forma circular para crear una divertida y muy coloreada corona de adviento. Otra opción, en cuanto a coronas se refiere, es reciclar recortes de ropa a tiras, las cuales únicamente deberemos anudar a una base circular que podemos comprar a cualquier establecimiento de trabajos manuales, para conseguir un elemento decorativo singular y llamativo.

Las posibilidades de la papelería y de técnicas asociadas como el scrapbooking, el quilling,… para Navidad presentan, también, un amplio abanico de opciones. Postales, servilleteros, decoraciones de ventanas, mesas... las posibilidades son muchas. la base está al elegir un buen material, adaptado a las características del proyecto que queremos desarrollar. Las cartulinas glitter (con purpurinas), los sellos de estampación con motivos navideños, las cintas adhesivas decoradas, los troqueles, los papeles decorados,... son opciones a tener en cuenta para este tipo de creaciones.

Las creaciones DIY para el árbol y la mesa de Navidad resultan especialmente atractivas para todos los practicantes del "Háztelo tú mismo". Cintas, cordeles, maderas recicladas, ramitas naturales, ... y evidentemente, cualquier pieza hecha de patchwork son seña de identidad inequívoca de un hogar DIY.

Unas cartulinas de color recortadas en forma de estrella y atadas a los cubiertos, pueden resultar un atractivo identificativo para poner el nombre de los comensales, por ejemplo. Mientras que unas pocas ramitas de canela enganchadas rodeando un vaso y rematadas con una cinta rodeando todo el perímetro, nos aseguran un bonito y atractivo porta velas.

Un camino de mesa o un mantel individual de patchwork con motivos navideños harán de nuestra mesa, una pequeña obra de arte. En el árbol, cualquier pieza creada por nosotros destacará por encima de cualquier otra. El cartón, el fieltro, la madera, resultan un buen recurso para trabajar en un ámbito, el de la decoración del árbol de Navidad, en el que las posibilidades de utilizar material reciclado son amplias… Decoraciones creadas con rollos de papel, cubiertos con cordeles de colores y transformados en originales anillas decorativas, rojas y blancos; tapones de corcho que enganchados unos con otros adoptan la forma de simpáticos renos o antiguos moldes corta galletas pintados en diferentes colores, son algunas de las múltiples posibilidades que los DIY han desarrollado y comparten en las redes, ámbito natural, por cierto, de estos "makers" para dar a conocer sus proyectos y nutrirse, también, de nuevas ideas. Entretenerse, aprender, compartir conocimientos, pero también, reciclar son algunas de las máximas de este movimiento.

De hecho, derivado directamente de la consolidación del DIY, nace el upciclyng, una nueva forma de hacer reciclaje fundamentada en el objetivo de que los productos derivados consigan mayor valor que los productos objeto del reciclaje. Ropa fabricada con el marro del café, tapicerías confeccionadas con sacos, bolsos diseñados con plástico de banderolas, son algunos de los ejemplos más conocidos, pero el upciclyng también es objeto de los practicantes del DIY, que gracias a su creatividad y habilidades, por ejemplo, son capaces de convertir antiguos cubiertos de plata en piezas de joyería; pantalones tejanos viejos, en modernas y atractivas bolsas; o bombillas fundidas en elementos de atractivas creaciones artísticas.

En el territorio de Compra Eixample podéis encontrar una buena selección de tiendas que os pueden asesorar en el ámbito del DIY y donde podréis adquirir materiales y herramientas que os ayudarán en la enriquecedora aventura del "háztelo tú mismo". ¿Quién se apunta?

Listado de Tiendas:

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X