Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample
1 de noviembre de 2017
El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, también, la calidad de su oferta han puesto a este establecimiento en la mesa y boca de muchos barceloneses.
"Pirineu en Boca nació con ánimo de ofrecer una respuesta innovadora a dos cuestiones que nos preocupaban mucho como familia normal de Barcelona. La primera, era que no encontrábamos una carnicería de confianza -sobre todo porque ahora, carnicerías en nuestro barrio quedan muy pocas- que nos asegurara no sólo la calidad de la carne, sino, también, su sostenibilidad y ética animal.
Además, viniendo de familia del Pirineo, nos hacía daño ver como tantos pequeños e inspiradores productores que hemos conocido en nuestras escapadas a las montañas no tenían la posibilidad de llegar a los mercados de la ciudad, bien por carencia de logística o de distribución o simplemente por carencia de interés por parte de los puntos de venta de Barcelona", explica Kènia Fita quién junto con sus padres regenta este particular establecimiento, en el que se combina el servicio de carnicería, restaurante, rostiseria y tienda de productos.
Sólo dos años después de su inauguración, Pirineu en Boca es un establecimiento referente para clientes y proveedores.
"Hemos creado una plataforma para los pequeños grandes productores pirenaicos que comparten nuestros ideales. Como carnicería, tenemos muy en cuenta la sostenibilidad y la ética animal, y por eso vendemos sólo carne de animales criados en libertad, en pastos o con comida producida por la misma granja, y sin medicina preventiva.
Compramos los animales en canal haciendo el despiece nosotros mismos porque creemos que es la única manera de garantizar la calidad del producto, además de asegurar, así, a nuestros clientes un precio más asequible. Y es que no debemos pasar por alto que si todo el mundo compra sólo el filete o la pechuga, el productor se ve obligar a amortizar con estas partes todo el resto del animal, que muchas veces no tiene salida y se echa o se malvende a precios muy bajos. Comprando como lo hacemos nosotros, evitamos esta cuestión.
Nuestro objetivo es ofrecer el servicio y la oferta de una carnicería de toda la vida para la gente de barrio a precios asequibles”.
Todos los productos que se venden en la carnicería y que también se pueden degustar en el restaurante o comprar en la tienda son exclusivamente del Pirineo, tanto catalán como español y francés. La única excepción son las verduras, que son de proximidad y ecológicas.
"Nuestra familia proviene del alta Ribagorça (concretamente de Pont de Suert) y fue este lazo emotivo el que nos llevó a centrar nuestro proyecto en el Pirineo. Para nosotros es importante conocer personalmente a todos los productores con los que trabajamos para poder crear, así, una relación de confianza con ellos. De hecho a muchos los visitamos a menudo", explica la Kènia.
Como restaurante, en Pirineu en Boca elaboran múltiples platos que varían según la estación y la disponibilidad de los productos. Los platos estrella son, por ejemplo, las costillas de cordero a la brasa con escalivada y patatas, el chuletón de Latón de la Fueva con manzana al horno, la trucha de Tavascan con arroz y verduras, o el steak tártar de ternera Morena cortado a Cuchillo.
La calidad de todos estos platos, además del resto de oferta del establecimiento ha seducido a muchos barceloneses, que han encontrado en esta innovadora tienda, tanto en concepto como en formato, carnicería-restaurando-tienda, una excelente opción para sus compras y comidas.
“Nuestro cliente es un público sensible con lo que come, con la sostenibilidad y la salud. Nos dirigimos al vecino del barrio que quiere una carnicería de confianza a la que pueda preguntar y pedir libremente lo que quiera aunque no esté en el mostrador. Damos servicio a aquellas personas que valoran el gusto más allá de la cantidad; a quien prefiere comer menos carne, pero más buena; a quien conoce la carne del Pirineo y su gusto; y a quien quiere ayudar a mantener una comunidad rural ligada con un territorio precioso y especial”.
Además del servicio de carnicería, tienda y restaurante, Pirineu en Boca organiza de forma periódica presentaciones de productores y sus productos, degustaciones de vinos, quesos,... conciertos de jazz, masterclases de despiece de cordero, etc.
Asimismo, su oferta de platos preparados se renueva de forma puntual, y, en fechas señaladas incorporan propuestas especiales, siempre, con sabor a Pirineo.
"Por ejemplo, durante las fiestas navideñas, preparamos una amplia gama de productos típicos de esta época para que nuestros clientes disfruten en su casa de la comodidad de un producto excepcional cocinado por profesionales: pintada, pularda, capón, pollo relleno a la catalana, cordero imperial Ansotano cocinado al horno, rellenos dulces y salados de ternera Morena, etc.”, apunta Kènia Fita quien no pierde ocasión para recomendar, también, los canalones que preparan en Pirineu en Boca, “hechos en casa!”, recuerda a todos los que los quieran probar.
¡Así lo haremos!
c/ Girona, 17
08010 Barcelona
Tel. 931296987 / 933152497info@pirineuenboca.esVisitar website
Pirineu en Boca es un nuevo concepto de carniceria, charcuteria, comida para llevar, tienda y restaurante situado en Barcelona.
Trabajamos con productos del Pirineo y directamente del productor, traemos carnes de diferentes razas, animales criados en libertad en un entorno natural, libres de hormonas y medicación, animales del prado que se alimentan de la variedad que la naturaleza ofrece y con pienso ecológico.
De lunes a sábado:
Carnicería-Tienda: 9:30h - 21:30h
Restaurante: 13:00h - 23:00h
Los domingos de 13:30h a 17:00h solo para platos preparados.
Asociación:
Coreixample
Categoría:
Restaurante