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¿Qué es el cross-selling y cómo implementarlo?

27 de septiembre de 2022

Aumentar las ventas es el objetivo principal de todos los comercios. En este post te contamos cómo implementar una estrategia de cross-selling para optimizar los resultados de tu e-commerce, logrando alcanzar este importante objetivo. ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que, según datos de Forrester, implementar estrategias como el cross-selling o el upselling pueden ayudar a incrementar los beneficios de tu e-commerce hasta en un 30%? Ambas son herramientas que no muchos conocen, pero entendiendo qué son y qué pasos debes seguir para implementarlas podrás impulsar la estrategia de ventas de tu comercio.

El cross-selling es una de las estrategias que incentivan la venta de productos extra y ayuda a obtener mayores ingresos de los clientes ya existentes. La clave se encuentra en ofrecer el producto o servicio adecuado para cada cliente en el momento indicado. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo sobre el cross-selling y cómo implementarlo!

¿Qué es el cross-selling?

El cross-selling, también conocido como venta cruzada, es una técnica que ayuda a incrementar el valor medio del ticket de compra. Consiste en recomendar al cliente distintos productos o servicios que pueden estar relacionados o que, de alguna forma, complementan los productos que ya tiene en el carrito.

Es importante que los productos recomendados tengan sentido y aporten valor al cliente, ya que una mala sugerencia puede tener el efecto contrario y empeorar la experiencia del usuario en tu e-commerce.

Conoce las necesidades de tus clientes para poder ofrecerles alternativas que las satisfagan

Un ejemplo de este tipo de estrategia de venta sería recomendar una funda o pelotas de pádel a un usuario que está a punto de comprar una raqueta de pádel en un e-commerce.

¿Cuáles son las ventajas del cross-selling para un e-commerce?

  • Mejora la experiencia del usuario. Una buena recomendación de productos complementarios que satisfagan las necesidades del usuario puede aportar un gran valor a la experiencia del cliente en la compra en tu e-commerce.
  • Incrementa las ventas totales. Implementando el cross-selling no solo aumentas el valor medio del ticket de compra de tu e-commerce, sino que también incrementas el número de productos vendidos y por lo tanto los ingresos.
  • Fideliza a los clientes. Esta práctica te ayuda a afianzar la relación con el cliente ya que, si ofreces servicios complementarios personalizados refuerzas la conexión con tu consumidor.

¿Qué pasos debes de seguir para realizar un buen cross-selling?

Como hemos comentado anteriormente, es importante realizar esta práctica de forma correcta para no perjudicar la experiencia del usuario en tu e-commerce. A continuación, te proponemos cuatro pasos que puedes seguir para implementar con éxito una estrategia de venta cruzada.

  • Estudia y conoce a tus clientes. Analiza los datos sobre los usuarios que compran en tu e-commerce para poder realizar recomendaciones personalizadas.
  • Ofrece soluciones a sus problemas. Recomienda productos que supongan una solución a un problema o satisfagan sus necesidades, siempre buscando aportarles valor con la sugerencia.
  • Presenta los precios de forma trasparente. Proporciona un desglose de precios para evitar confusiones y garantizar la transparencia durante el proceso de compra.
  • Analiza, prueba y mejora las recomendaciones. Es importante entender qué combinaciones de productos son las que mejor funcionan y cuáles no, para saber qué mejorar y qué mantener.

Upselling y cross-selling, ¿es lo mismo?

Ahora que ya conoces las claves del cross-selling, vamos a conocer las semejanzas y diferencias con la estrategia upselling. La estrategia upselling también persigue aumentar el valor medio del ticket de compra de los clientes. Sin embargo, para conseguirlo realiza recomendaciones de un producto mejorado o similar al producto que el cliente está intentado adquirir, pero de precio más elevado. Un ejemplo de esta práctica sería recomendar en un e-commerce de móviles, un modelo con más memoria RAM y batería más duradera que el que está comprando el usuario.

Como has visto, el cross-selling es una práctica que te ayuda no solo a mejorar la experiencia de los clientes en tu e-commerce, sino que también tus ingresos. Recuerda implementar esta estrategia realizando sugerencias que aportan valor e ir revisándola continuamente para evitar fallos. No lo dudes más e implementa esta gran estrategia que tantos comercios electrónicos ya utilizan.

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