Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¿Quieres llegar a nuevas audiencias? Conoce Pinterest Ads

29 de abril de 2025

Pinterest es una plataforma que destaca debido a que combina todo el potencial de un buscador con el de una red social. Dejando de lado las interacciones para centrarse en lo visual y dirigirse a nichos de mercado altamente definidos.

Si tienes una pyme, anunciarte en esta plataforma puede ser una opción para impulsar tu crecimiento. ¡Descubre cómo funciona!

Sobre Pinterest y Pinterest Ads

Pinterest es una plataforma visual donde los usuarios pueden descubrir, guardar y organizar ideas en tableros temáticos. Su funcionamiento se asemeja a un motor de búsqueda, pero con un enfoque centrado en imágenes y contenido inspiracional.  Una de las principales razones de uso de esta red social es la búsqueda de inspiración, se puede impactar en una audiencia receptiva y en fase de descubrimiento.

Por esta razón, es especialmente recomendable para pymes dedicadas a sectores como moda, decoración, belleza, alimentación, bricolaje o decoración de interiores. Es decir, aquellas pymes que ofrezcan servicios más enfocados en la creatividad y el lifestyle.

Pinterest Ads es la plataforma de publicidad integrada en la aplicación. Permite a las pymes promocionar sus productos o servicios mediante pines patrocinados que se integran de manera orgánica en el feed de los usuarios.

Audiencias y beneficios de esta red a pymes de servicios de lifestyle

Según el informe de febrero de 2025 de we are social, Pinterest se posiciona como la 10ª aplicación de redes sociales con más usuarios activos a nivel mundial a nivel mundial, sumando un total de 19,7 millones de usuarios activos. Además, los anuncios en esta plataforma generaron un alcance de 340 millones a nivel mundial, para España, este alcance es de casi 10 millones de usuarios, situando al país en el puesto 11 a nivel global.

La versión de octubre de 2024 de mismo informe, indica que un 37% de los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma para buscar información sobre marcas y productos, convirtiéndola en la cuarta red social más relevante para la investigación comercial. Además, Pinterest ocupa la misma posición en términos de redireccionamiento a plataformas de marcas, lo que la convierte en un canal eficaz para la conversión de usuarios en clientes.

Entre sus beneficios para las pymes podemos encontrar:

  • Audiencia receptiva: dado que los usuarios de esta plataforma están en búsqueda de inspiración, se aumenta la posibilidad de interacción con los anuncios.
  • Segmentación avanzada: se puede establecer una audiencia objetivo, segmentando en función de sus intereses o características demográficas entre otras.
  • Integración visual: los anuncios se muestran de manera integrada en el muro principal, evitando el sentimiento de intrusión.

Si quieres aprender a crear una campaña publicitaria en Pinterest e impulsar tu negocio, a continuación. te contamos cómo.

Guía práctica para crear campañas en Pinterest

Conoce los pasos para crear tu propia campaña en Pinterest Ads, desde la configuración de tu cuenta hasta el lanzamiento de tu primer anuncio.

  • Crea una cuenta de empresa en Pinterest Ads:

Aunque ya tengas una cuenta personal, es fundamental que crees una nueva cuenta de empresa para poder configurar tus futuras campañas. Para ello, deberás acceder a Pinterest Business y registrar tu pyme.

Tendrás que completar campos como el nombre de tu empresa, tu sitio web o sector al que te dedicas entre otros.

  • Termina de configurar tu cuenta

Para generar una mayor confianza entre tu público, te recomendamos que actualices toda la información al máximo.

Podrás añadir información sobre tu empresa, una imagen de perfil o vincularla con tus redes sociales y tu tienda online. También puedes comenzar a crear tus propios tableros para mostrar una imagen más cercana a tus audiencias.

  • Comienza a crear tu primera campaña

En la parte superior izquierda de tu perfil, verás el logotipo de Pinterest, al hacer clic ahí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona “Crear Campaña”.

A continuación, tendrás que seguir los pasos indicados por Pinterest. Deberás seleccionar los contenidos que quieres promocionar, elegir tu objetivo, seleccionar si prefieres una campaña automática o manual y configurar los detalles de facturación.

  •  Publica tu campaña y evalúa su rendimiento

Una vez que hayas lanzado tu campaña, puedes acceder a “Informes de campaña”, donde encontraras datos clave como el presupuesto gastado y el alcance de cada anuncio. Desde esta sección podrás ir haciendo los cambios necesarios para ajustar la campaña a tus necesidades.

Como has visto, promocionar tus productos en Pinterest Ads puede ser una gran opción para alcanzar una audiencia leal y dispuesta a informarse sobre tu marca.

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
13.05.2025
Analiza tus datos de manera sencilla con las tablas dinámicas de Excel
El análisis de datos es una capacidad digital que está en boca de todos. Pero ¿cómo puedes gestionar tus datos de una manera sencilla? Aunque el Big Data y la gestión de bases de datos pueden ser las...
+ info
13.05.2025
Herramientas de UI para la página web de tu pyme - Infografía
Existen numerosas herramientas y, en esta infografía, te mostramos cuatro posibles opciones que cuentan con una versión gratuita. Adobe XD: permite diseñar y prototipar interfaces de forma intuitiva. ¡Perfecto para...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X