Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Re-Read, una librería de primera para libros de segunda... mano

14 de abril de 2016

En el corazón de Sant Antoni Comerç, en el Eixample izquierdo, encontramos una de las librerías más originales de Barcelona. Se llama Re-Read y abrió sus puertas hace tres años bajo el concepto low cost y el objetivo de dar una segunda oportunidad a los libros descartados por sus propietarios. Los proveedores de Re-Read son los propios clientes.

"Porque siempre hay libros leídos y libros para leer, en Re-Read Re-compramos y Re-vendemos libros de segunda mano. La gente nos trae sus libros y nosotros se los compramos, siempre y cuando estén en buen estado, y una vez clasificados, los ponemos a la venta a precios muy reducidos. La idea es que seguir leyendo no sea un esfuerzo imposible para el bolsillo", explica Carolina Zendrera, responsable de la librería Re-Read de la Gran Vía de Las Corts Catalanes, 564 de Barcelona.

El negocio del libro de segunda mano, sin embargo, no es nuevo, aunque Re-Read ha conseguido renovarlo de arriba abajo, empezando por el mismo diseño del establecimiento, que presenta un aspecto muy moderno y funcional con mobiliario e iluminación actual y todo tipo de servicios on-line. Hasta que uno no entra en la tienda no se da cuenta que está en un establecimiento de libros de segunda mano...

"Cuando cerramos la Editorial apostamos por abrir esta librería y estamos muy contentos de los resultados. Inauguramos hace dos años largos, en diciembre de 2013 y ya nos hemos hecho con un hueco en el barrio. Sant Antoni es un punto vivo de tradición por los libros usados y queríamos tener el privilegio de estar aquí. Ahora bien, no queríamos ser una librería-anticuario más, sino que nos atraían mucho más, conceptos como el que hemos acabado desarrollando.

El funcionamiento de Re-Read es muy sencillo y todo el mundo puede acercarse a vender sus libros o a comprar cualquiera de los centenares y centenares de títulos que se presentan perfectamente ordenados y clasificados en las estanterías de este establecimiento.

"Nuestra oferta de venta es: 1 libro 3 euros; 2 libros 5 euros y 5 libros 10 euros. A partir de 5 libros cada ejemplar se cobra a 2 euros. Nosotros compramos los libros a 0'20 céntimos. Cualquier persona que tenga un libro para vender nos lo puede traer. No es necesaria cita previa. Aceptamos libros en buen estado de todos los géneros y en cualquier idioma, editados a partir de los años 80-90 -lo que no compramos son enciclopedias, revistes, libros de texto, libros antiguos, rayados o amarillentos-. Si son más de 200 ejemplares, los pasamos a recoger por casa".

Este amplísimo universo de proveedores de Re-Read favorece la gran cantidad de referencias y temáticas que ofrece la librería. En Re-Read se puede encontrar todo tipo de obras, desde narrativa catalana y castellana a clásicos universales, pasando por novela romántica, policiaca, ciencia ficción, cocina, libros en francés, inglés, alemán, italiano... Libros eróticos y de sexología, libros de arte, de historia, psicología y autoayuda, filosofía, sociología, infantiles y juveniles...

"Tratamos a estos libros como libros nuevos. Los clasificamos por género, autor, idioma,... y los presentamos en las estanterías como lo hacen en una librería convencional. La diferencia es que todos los libros que llegan a Re-Read tienen algo que los hace especiales porque vienen con la vivencia de ya haber sido leídos antes por alguien y esta esencia perdura en el libro".

Re-Read tiene como vecino muy cercano, el Mercat del Llibre Vell -Mercado del Libro Viejo- de Sant Antoni. Esto, sin embargo, lejos de representar una competencia es visto por Carolina Zendrera como un refuerzo a su objetivo de favorecer y facilitar un mayor acceso a los libros.

"Todos juntos damos más oportunidades a los lectores para encontrar los libros que buscan. La mayoría de los clientes que entran en nuestra tienda, lo hacen sin la idea de un libro concreto, quizás si una temática determinada, pero no siempre un título. Entran, pasean, buscan y escogen. Muchos son vecinos del barrio, pero también vienen de otros puntos de la ciudad para ver qué libros nos han llegado. Estudiantes de la Universidad, profesores, gente que re-vende sus libros y se llevan otros... el universo de nuestros clientes es muy amplio".

En sintonía con los nuevos modelos de comercio, con escaparate abierto las 24 horas a través de Internet, Re-Read también ofrece varios servicios on-line a sus clientes.

"Tenemos por ejemplo, un servicio de alertas en nuestra Web, que avisa a los clientes de la llegada de los títulos concretos que buscan y que en su visita a la librería no han encontrado.".

La visita a Re-Read es más que recomendable en cualquier momento del año, su horario es de lunes a sábado de 10.30h a 14:30h y por la tarde de 16:30 a 20.30h., ahora bien, sin duda, Sant Jordi puede ser una gran jornada para descubrirla si todavía no habéis estado aquí. Seguro que no saldréis con las manos vacías!

Temas librosegunda manolibro antiguo

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X