Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

1 de marzo de 2018

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y un consumo responsable. 

René es un negocio familiar con cerca de 70 años de presencia en el barrio, en el Eje Fort Pienc. Desde su inauguración hasta ahora, este establecimiento ha protagonizado un largo y próspero recorrido. Ha pasado de tienda de transistores de marca propia a convertirse en la primera propuesta en todo el país, en el ámbito de la venta de electrodomésticos, en la que todos los productos i servicios que se ofrecen en la tienda responden de forma directa a una filosofía, una actitud y un compromiso medioambiental con el entorno y la salud de los usuarios y resto de individuos. En la configuración de su catálogo, en René se imponen aspectos como la durabilidad, el origen, las condiciones sociales y medioambientales en las que se fabrican los productos y electrodomésticos y las repercusiones que su uso puede tener en quienes los utilicen… No nos equivocamos si aseguramos que la filosofía de este establecimiento está ligada a la ambición para conseguir hogares más ecológicos y más saludables.  

Corría el año 2009 cuando Alfred Capdevila, tercera generación de René y experto en electrodomésticos y eficiencia, decidió aproximar su negocio a su estilo de vida e impregnar su tienda y su oferta de conciencia medioambiental y ecológica. Para ello se planteó preguntas tan diversas como ¿quién?, ¿dónde ?, ¿cómo?, ¿en qué condiciones se fabrican los productos de la tienda? …cuyas respuesta buscó en un viaje por Europa en el que visitó a diversos fabricantes para conocer de primera mano la información que requería. Esta experiencia le aportó una importante amplitud de detalles interesantes y el convencimiento de que otro tipo de negocio era posible.

De vuelta y con la ayuda de Sílvia Ferrer –Dalmau, arquitecto especializada en BIOconstrucció y salud del hábitat que le había acompañado en el viaje, emprendieron la renovación total de la tienda, desde el espacio físico hasta la gestión interna y los productos comercializados con el objetivo de convertirse realmente en un establecimiento y un negocio, por encima de todo, responsable con el medio ambiente y la salud y donde el precio dejase de ser el único valor de compra. 

Esta apuesta, pronto recibió los primeros reconocimientos, y en 2011 René fue merecedor del Premio Acció 10 promovido por “Barcelona + Sostenible” en la categoría de mejor comercio responsable de la capital catalana. Por aquella época, René ya había realizado la rehabilitación de la tienda bajo parámetros de bioconstrucción, había adoptado la energía verde como suministro del establecimiento y renovado su oferta en forma de electrodomésticos y productos para el hogar eficientes, saludables y respetuosos con el medio ambiente, entre otras acciones.  

Este nuevo planteamiento ha traído asociado, también, una nueva relación de servicio con el cliente, que suma además de la oferta general bajo los parámetros de sostenibilidad ya mencionados, la realización de un estudio minucioso de cada producto en particular y en relación a su consumo, durabilidad, servicio post venta, lugar de fabricación y otros parámetros como la salud, para que el cliente con toda esta información pueda tomar su decisión y por lo tanto ejercer una compra responsable. "El objetivo, coinciden, Alfred y Sílvia no es imponer ningún criterio, sino acompañarlos en una compra lo más responsable posible".  

Además, René ofrece, tanto en su tienda física cómo online, un eficiente servicio de asesoramiento, honesto y contrastado, que intenta ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de cada cliente. 

Desde 2015 existe, además, el Espacio René, un espacio único dentro del mismo establecimiento, con terraza y vistas al Arc de Triomf donde se ofrece asesoramiento personalizado en salud del hogar y se organizan, también, de forma regular, cursos, talleres y demostraciones para todas las edades. El objetivo, promover una alimentación saludable y un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. El calendario de sesiones está disponible a través de la web de René donde también se ofrece información sobre diferentes aspectos relacionados con la filosofía responsable y ecológica, bandera de este establecimiento. 

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
05.02.2019
Maridajes con vinos del mundo
Desde ya hace tiempo, es habitual encontrar en las estanterías y los lineales de las tiendas de alimentación, productos de culturas gastronómicas que nos son ajenas, a la vez que, casi sin darnos cuenta, hemos incorporado todo tipo...
+ info
01.01.2019
Cinco secretos para hacer una compra saludable y equilibrada
La dieta y el ejercicio son la base de una buena salud y es por ello que la compra de alimentos, más allá de una actividad necesaria y rutinaria, debe ser, por encima de todo, un acto planificado, pues un cesto saludable es el único...
+ info
Tienda del mes
Balance Medical Center, salud para ser felizBalance Medical Center, salud para ser feliz
Balance Medical Center, salud para ser feliz

La OMS define el término "salud" como un estado completo de bienestar, físico, mental y social, lo que nos proporciona una idea muy clara de la importancia que tiene la atención a todos estos aspectos para conseguir, entre otros objetivos, las máximas dosis de felicidad en nuestras vidas.

En Compra Eixample, en Encantsnous Eix Comercial, encontramos Balance Medical Center, un centro precisamente especializado en acompañarnos en este cuidado y atención a...

Leer más
Cargando...
x
X