Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Secretos de maquillaje para el verano

4 de mayo de 2017

Ya hemos entrado oficialmente en la época del año del buen tiempo, de los días de playa y piscina y de las pieles bronceadas y tostadas al sol. Es tiempo de looks frescos, en los que el maquillaje sigue siendo un recurso importante, adaptado, eso sí, a las exigencias de una climatología, la de la primavera y el verano, con temperaturas más altas, más radiación solar, y mucha más humedad. En esta época, los maquillajes ganan en ligereza y luminosidad, y son la guinda perfecta para asegurarse un aspecto 10 durante todo el verano.

¿Pero como debemos maquillarnos en verano para lucir del todo naturales? Al margen de modas y tendencias, los expertos reconocen algunos trucos básicos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

Lo primero, y como en casi todo, los especialistas coinciden en recomendar el uso productos de buena calidad, más cuando no lo olvidemos, el maquillaje es un producto que está en contacto directo con nuestra piel y zonas tan sensibles como los ojos o los labios. Además, no todos los maquillajes sirven para todo el mundo y tampoco para todo.

Consejos y trucos de maquillaje

A modo de guía general, y pensando en la primavera y el verano, las recomendaciones que nos dan los expertos son, por ejemplo:

1. Empezar a maquillarse aplicando una crema hidratando facial, preferiblemente, una de gama específica para el verano, pensadas para proteger la piel del sol.

2. Optaremos por bases de maquillaje liquidas, ligeras y sin aceites para contrarrestar los brillos resultantes del sudor. Su color debe ser el más similar al de nuestra piel, ni más claro ni más oscuro para no desvirtuar el aspecto limpio y natural de los maquillajes propios de esta época del año. La recomendación en este punto, es hacer una prueba de la base de maquillaje con luz natural y esperar unos minutos a que la base líquida penetre, antes de tomar la decisión. Una alternativa durante el verano pueden ser los polvos de sol, sobre todo si ya tenemos la piel bronceada y simplemente buscamos darle un aspecto más dorado. En cualquier caso, hay que aplicar este producto sin pasarse.

3. Si necesitamos utilizar el corrector para disimular alguna arruga o un granito inoportuno, lo más recomendable es, por un lado, optar por tonos muy similares a nuestra piel, aunque un tono por debajo de la base de maquillaje elegido, el cual, siempre, deberemos aplicar después del corrector. Además, durante esta época del año, los expertos recomiendan que los correctores tengan un acabado mousse, una textura muy ligera y fácil de aplicar. La crema, por el contrario, es más espesa y con la humedad y después de unas horas, puede acabar ofreciendo un aspecto pastoso allá donde la hayamos aplicado. Si utilizamos el corrector en la zona de los ojos, deberemos tener en cuenta, aplicarlo por encima de la crema de contorno, para asegurarnos, así, mantener la zona hidratada.

4. Finalmente, el colorete nos ayudará a iluminar la cara, a darle aquel puntito de rubor tan saludable. Las versiones en polvo y mousse son las que a priori funcionan mejor durante las temporadas de humedad y temperaturas más altas. El colorete, eso sí, hay que aplicarlo con cuidado, sin abusar, y trabajarlo muy bien sobre nuestra cara para conseguir una fusión perfecta con nuestro color natural de piel.

5. En cuanto a los ojos, las sombras en polvo son las que resisten mejor el calor, mientras que los tonos claros y bronce son los reyes del verano.

6. Para lucir unos labios perfectos, el secreto es el mismo utilizado hasta ahora. Partir de unos buenos productos y optar por aquellos que mejor funcionen con nuestra cara. En este caso, no hay un consenso total con los colores más veraniegos, y la gama va de los rojos y fucsias, a los corales y naturales. En lo que sí parece que coinciden los expertos es en el acabado glossy, que otorga a los labios un efecto húmedo, natural y, sobre todo, aseguran los entendidos, muy cool.

7. Los productos a prueba de agua como las máscaras de pestañas son, además, excelentes opciones para el maquillaje de verano, como, también, los iluminadores que se pueden aplicar en cualquier parte de la cara, sobre todo en la zona alta del pómulos, barbilla y arco de las cejas, asegurando, así, un aspecto muy atractivo y fresco a nuestro rostro.

8. Y si lo que buscáis es huir de cualquier toque de color a vuestro rostro, pero no queréis renunciar a todos los efectos positivos del maquillaje, nada mejor que apostar por la tendencia “nude” o cara lavada que tan de moda han puesto algunas estrellas de Hollywood a través de las redes sociales. Se trata de un maquillaje extremadamente neutro, tanto que parece que uno no lleve maquillaje, aunque sí que está ahí, escondiendo cualquier imperfección de la piel y resaltando todos los puntos fuertes. Para este tipo de maquillaje, se imprescindible una base de maquillaje idéntica a nuestro color de piel. Sobre la mandíbula, nariz, orejas, pómulos, arco de las cejas, etc.… hay que jugar con diferentes correctores para esconder y resaltar a la vez los aspectos que más nos favorezcan. El conjunto se remata con la aplicación a esponja de polvo compactos, sombra, y rímel en los ojos. La sombra siempre de colores beige/marrón muy claritos y mates- y el rímel transparente. Los labios de colores muy discretos y el colorete final, justo aquel que nos aporte no más que un punto de rubor a nuestro rostro.

Todos los secretos del maquillaje y sus productos, en Compra Eixample

Para saber cuál es el maquillaje que más nos conviene, nada mejor que visitar establecimientos como Cosmética-Regals Marta en la calle Dos de Mayo, 221 en Encantsnous Eix Comercial. En activo desde 1939, este comercio especializado ofrece a sus clientes un trato profesional entorno a todo lo relacionado con el mundo de la belleza, haciendo gala, además, de un amplio abanico de productos y servicios, entre los que destaca desde la cosmética natural y ecológica a complementos para el cabello, jabones o barras de labios, entre otras muchas otras opciones.

Otro lugar en el territorio de Compra Eixample donde dirigirse para encontrar el mejor producto, pero también los mejores consejos, es la Perfumería San Remo de la calle Compte Borrell, 62 en la zona del Eix Comercial Sant Antoni Comerç. Este establecimiento, también con una larga historia, 54 años, es conocido por sus constantes novedades en fragancias y cosmética de firmas clásicas y emergentes, así como por su especial apuesta por ofrecer calidad al alcance de todo el mundo.

En la otra punta del territorio de Compra Eixample, en la zona de Gaudí Shopping, también encontraréis comercios de referencia en cuanto a cosmética y maquillaje se refiere. Nos referimos, por ejemplo, a Cosméticos Paquita Ors, L’Entorn o  la Perfumería Guillén.

El primero de estos establecimientos, Cosméticos Paquita Ors, de la Avenida Gaudí, 30 es conocido y reconocido por la producción semiartesanal de sus productos, con más de 700 fórmulas diferentes de cremas, leches, tónicos, mascarillas, productos solares, todas pensadas y desarrolladas para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes. L’Entorn, por su parte, ubicado en la calle Padilla, 315, es un establecimiento que destaca por su oferta en perfumería y amplia gama de productos dedicados al cuidado corporal, facial, maquillaje y accesorios, además de por ser distribuidor de algunas de las firmas de referencia del sector. Mientras que la Perfumería Guillén, en la calle Industria, 168, es todo un referente y clásico en esta zona de la ciudad. Con más de 70 años de vida, sigue en manos de la familia fundadora y mantiene la filosofía de sus impulsores, Julio Cadaval y Pilar Guillén que siempre apostaron por ofrecer una magnífica atención al cliente, por trabajar con un gran surtido de producto y, sobretodo, también, asegurar a todo el mundo, precios a la medida de cualquier bolsillo.

Todos estos establecimientos os podrán asesorar de forma personalizada, y siguiendo sus consejos, seguro, que conseguiréis un maquillaje perfecto, igual que si decidis poneros en manos de los profesionales de Crearte, Ungles d’Encant, La Pelu dels Encants, la Perruqueria Victor o a Escola de Perruqueria Miguel Griñó, todos establecimientos de Compra Eixample. Crearte, por ejemplo, en la Calle Girona, 134 en la zona del Eje Comercial Cor Eixample, es, un centro de asesoramiento personal único, con más de 23 años de experiencia en imagen y belleza, conocidos por el uso de cosmetología de vanguardia con los últimos avances y descubrimientos en nutrientes. Su personal, aseguran, es experto en descubrir todo el potencial de quién se sienta en su salón. Por su parte, Ungles d’Encant son especialistas en maquillaje y también como bien indica su nombre, en uñas. Están en la calle Valencia, 540 en la zona de Encantsnous Eix Comercial y son expertos en manicura y pedicura tradicional, semipermanente, gel y acrílico. En el mismo recinto de los Encants Nous, en el pasillo C-26 encontramos La Pelu dels Encants, especialistas, en este caso, en las últimas tendencias en moda y cuidado para el cabello. Y es que un buen peinado y un pelo sano y nutrido son básicos para asegurarnos un buen aspecto más allá del propio maquillaje que nos ocupa en estas líneas. Os lo explicarán y os lo demostrarán de forma magnífica en La Peluquería Victor, de la calle Ribes, 31 al Eje Fort Pienc, un centro unisex de estética que ofrece a sus clientes además de tratamientos personalizados de adelgazamiento, crioterápia, o drenajes, el servicio de venta de productos cosméticos y también el de maquillaje para cualquier ocasión.  

Quién saben también mucho sobre el cuidado del cabello son los profesionales de la Escola de Perruqueria Miguel Griñó, de la calle Tamarit, 151, en el Eje de Sant Antoni Comerç, un centro reconocido con el premio internacional a la mejor escuela de peluquería de Europa del año 2015-2016 por la asociación de maestros peluqueros de Intercoiffure Mondial.

Lo dicho… las opciones para comprar y asesorarse en maquillaje y peluquería en el territorio de Compra Eixample son muchas y buenas. Tú decides a cuál dirigirte, ¡el acierto está asegurado!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X