Sumem pel barri
21 de septiembre de 2015
El Eixample es un barrio solidario y el éxito de la campaña impulsada por Compra Eixample, "Sumem pel barri" - Sumemos por el barrio- así lo demuestra. A los clientes de las tiendas de los siete ejes comerciales integrados en esta plataforma - Cor Eixample, Encantsnous Eix Comercial, Eix Fort Pienc, Gaudí Comerç, Eix Comercial Sagrada Família, Sant Antoni Comerç y Nou Eixample-, se le ha propuesto esta Navidad votar por diferentes proyectos solidarios avalados por las asociaciones, asumiendo cada una de estas entidades de comerciantes, el canje de los votos a sus propuesta por una donación de 10 céntimos. La respuesta ha sido un éxito y en sólo 20 días se han sumado más de 17.000 votos.
Para dar a conocer la campaña, el millar de tiendas de las asociaciones integradas en Compra Eixample han estado regalando a sus clientes un imán de nevera con forma de corazón, el logotipo de su Eje Comercial y la dirección web www.compraeixample.cat, donde estaban detallados todos los proyectos. Accediendo al portal a través de esta dirección o el código QR de los carteles de la campaña, cada cliente podía elegir un proyecto y votar por él. Las propuestas han iban desde programas solidarios dirigidos al propio vecindario de algunos ejes comerciales, a otros con objetivos más lejanos, como los presentados para ayudar a colectivos y comunidades concretas de Senegal o Ucrania. Cada click se ha convertido en una donación de 10 céntimos.
Como premio a su solidaridad, Compra Eixample ha sorteado un vale de 100€ en compras, entre todos los clientes que han participado en la campaña.
La campaña “Sumem pel barri” se identifica con los valores de la solidaridad y cohesión social al barrio que definen el modelo de comercio de proximidad que defiende y representa Compra Eixample y por el que trabajamos coordinadas las asociaciones que formamos parte de la plataforma.