Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
x

¡Descarga nuestra app!

Noticias

Tintín en La Sagrada Familia, Cantonet, el racó tintinaire.

30 de julio de 2016

Can Tonet es el rincón tintinólogo de Barcelona, un espacio que combina tienda y exposición y donde todo, absolutamente todo, gira alrededor del reportero más famoso del Siglo XX, Tintín y también de la obra de su creador George Reme (Hergé).

Ubicados en el corazón del Eje Comercial Sagrada Familia, en la calle Valencia, 412, Can Tonet es uno de aquellos establecimientos que no pasan desapercibidos para nadie, ni para los coleccionistas que peregrinan hasta esta tienda del Eixample buscando nuevas adquisiciones para sus colecciones, ni para el público en general que se queda embobado al descubrir todo lo que puede dar de si un personaje de cómic,... claro que Tintín no es un personaje cualquiera...

El secreto del éxito de Tintín, explica Carmen Mellinas Arroyo, propietaria y fundadora de Can Tonet, es uno computo de muchas cosas, empezando por la gran meticulosidad de su creador, Hergé, en el momento de crear las historias, en la que imprimió, siempre, un nivel de veracidad muy elevado. Todos los valores que emanan de las aventuras de Tintín, amistad, solidaridad, pacifismo... son también claves y han marcado la diferencia con otras creaciones y personajes. Estos valores, puntualiza Carmen, humanos, universales y atemporales, son los que han favorecido la universalidad de Tintín, un personaje traducido a 115 idiomas y dialectos, con seguidores en todo el mundo y de todas las edades.

¿Cómo surge la idea de una tienda dedicada a Tintín?

Después más de 25 años coleccionando Tintín quise dar un paso más y abrimos este establecimiento en 2012 con el objetivo de ser un referente tintinólogo para todos los seguidores de este aventurero periodista. Conocíamos muy bien el personaje y esto nos ha permitido trabajar con ventaja todo el producto que tenemos y, como coleccionistas de Tintín que somos, conectar con todos los forofos que nos visitan.

¿Son los únicos en Barcelona?

Somos los únicos tan especializados.

¿Qué tipo de artículos encontramos a Can Tonet?

Desde el producto derivado (merchandasing) oficial del momento, hasta pequeñas joyas de los años 30-40-50 del siglo pasado, hoy en día, objetos codiciados por los tintinólogos de todos los rincones del mundo.

¿Quiénes son sus clientes?

El porcentaje más elevado de nuestra clientela son personas de edad mediana, verdaderos nostálgicos que de pequeños leían las aventuras de Tintín y que hoy en día han convertido aquellas lecturas en afición y colección.

Tintín es un clásico del mundo del cómic y todo el mundo lo conoce, así que además de los coleccionistas declarados a este personaje, también tenemos clientes que entran atraídos por la curiosidad y la singularidad que representa una tienda como la nuestra.

¿Lo tienen todo de Tintín?

No, es imposible. Ni la Fundación Moulinsard lo tiene todo! Aún y así tenemos gran cantidad y variedad de artículos. Los libros, los vehículos de las aventuras de en Tintín, dvds, juegos, pósteres, figuras de plomo, de resina, tazas, platos, posavasos, libretas, camisetas,...


¿Cuál es la pieza más especial que han tenido nunca?

Un juego de ajedrez de plomo de la marca Pixi, del cual sólo se hicieron un millar de ejemplares en todo el mundo. Se puede ver en la exposición virtual de nuestra colección privada en www.tintinaire.com. En este espacio y clasificadas por categorías, están todas las piezas que hemos ido sumando a nuestra colección durante años, desde figuras a sellos, pasando por relojes, grabados, prendas de ropa, pins, vitolas, carteles, catálogos, botellas, placas de cava, juegos de cartas, cuadernos de Xifort,... En total alrededor de 1.000 piezas.

¿A partir de qué edad se recomienda empezar a leer Tintín?

Cómo decía Hergé, Tintín es para niños de 7 a 77 años.

¿Cree que Tintín tiene un lugar entre la nueva generación de lectores de cómic?, ¿para conseguirlo necesita su versión digital?

Los valores que destilan de sus aventuras son universales y atemporales, así que creo que si, que Tintín tiene un lugar entre las nuevas generaciones. La versión digital, evidentemente, puede ayudar, aunque nunca podrá sustituir al libro.

Qué servicios ofrecen Can Tonet a sus clientes?

Nuestros servicios van desde la venta de todo tipo de producto relacionado con la obra de Hergé, presente en la tienda, hasta gestionar y conseguir por encargo piezas de coleccionismo antiguo ciertamente exclusivas. Tenemos, también, tienda on-line (www.cantonet.cat) y, periódicamente en nuestro establecimiento, convocamos encuentros de tintinólogos. El objetivo principal es charlar de Tintín y que los seguidores de este personaje pasen un buen rato juntos.

La crisis se ha dejado notar en el comercio barcelonés. ¿Cómo ha sobrellevado una tienda como la suya este episodio económico?

Nuestro producto no es de primera necesidad, así que ante la crisis hemos aportado dosis extras de emprendeduría, iniciativa, inventiva y actitud positiva. La manera de subsistir es ser diferentes de los otros, y creo que una tienda tan especializada como la nuestra cumple plenamente este requisito.

El Salón del Cómic de Barcelona es ya un referente. ¿Un comercio como el suyo se ha beneficiado de este hecho?

Sí, es una perfecta plataforma de divulgación.

¿Una anécdota de la tienda de la que se acuerde de forma especial?

Ja, ja, ja, ... ¡algún cliente ha entrado queriendo comprar la tienda entera!

¿Un secreto de Tintín que sólo conozcan sus seguidores....?

Milú es una perrita y no un perrito!!! Su nombre es un diminutivo de Mª Luisa. Ah! y para los que no lo sepan tampoco, Tintín no es un nombre propio, sino el diminutivo de Martín.

¿Uno de los títulos de Tintín que sea un acierto seguro?

Cetro de Ottokar

¿Su preferido?

La isla negra

Y para acabar... ¿cuál es la última pieza que han recibido en la tienda y que seguro gustará a los seguidores de Tintín?

El Barco del Unicornio!

Cantonet Racó Tintinaire

c/Valencia, 412
08013 Barcelona
Tel. 93 485 02 17Visitar website

Cantonet Racó Tintinaire

Asociación:
Eix Comercial Sagrada Família

Categoría:
Regalos

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

¡És Fácil! Sigue el manual
01.06.2018
Cómo tomar el sol y conseguir un bronceado saludable
¿Pensando ya en la playa o en la piscina?, ¿con ganas de tumbarte en la toalla?,… Este año hemos saltado del abrigo al bañador, con poco margen para ir tomando color antes de ponernos los tirantes y es por este motivo...
+ info
27.04.2018
¡Llega el verano! Moda de baño 2018
La moda de baño es un clásico que una temporada más llega llena de colores, estampados y diseños muy frescos y atractivos. Los escaparates de las tiendas empiezan ya a vestirse de verano y más allá de las...
+ info
Tienda del mes
Miaroma, higiene natural, artesana y responsableMiaroma, higiene natural, artesana y responsable
Miaroma, higiene natural, artesana y responsable

miaroma es un nuevo concepto de tienda de productos de higiene personal y para el hogar que apuesta por el comercio consciente, los productos naturales y la venta a granel. Son fabricantes, y en Barcelona, su establecimiento insignia abrió hace dos años a Encantsnous Eix Comercial, concretamente en la Calle Dos de Mayo, 256. Desde allá fomentan una nueva forma de comprar productos de cosmética, jabones artesanales, perfumería, productos de limpieza,... y hacen...

Leer más
Cargando...
x
X