Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Turinter, asesores de viajes para la empresa

2 de marzo de 2017

En un mundo globalizado en casi todos los ámbitos de nuestra vida, la especialización es un valor al alza que marca diferencia, algo que podemos constatar en muchos de los establecimientos de Compraeixample, como, por ejemplo, Viatges Turinter, una asesoría de viajes, referente en Barcelona por ofrecer un servicio especializado i personalizado a las empresas. La agencia está ubicada en la calle Bailèn, 46 en el Eix Fort Pienc. Josep Vías, uno de sus responsables nos explica cómo funciona y que ofrece Turinter.

¿Qué es Turinter? ¿Cuál es la su historia en la calle Bailèn?

En julio de 1979, gracias a un grupo de profesionales de gran experiencia en el sector, nacióTurinter, agencia de viajes especializada en viajes de negocios. Desde el inicio nos especializamos en ofrecer un servicio de alta calidad a las empresas y proporcionarles asesoramiento y atención continuada en la programación y ejecución de todos sus viajes, siempre bajo la filosofía de defender sus intereses.

El año 1996 entramos a formar parte de la cadena de agencias de viajes Lufthansa CityCenter, presente a 61 países, con un total de 540 oficinas que globalmente, aportan una facturación cercana a los 4.000 millones de euros. Esto nos ofrece una capacidad de negociación de compra extraordinaria, lo que a su vez nos permite ofrecer el mejor precio del mercado a nuestros clientes.

Turinter es también socio y fundador del grupo Travel Advisors, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes. Este prestigioso grupo unifica, en el ámbito nacional, las agencias más destacadas en el campo de los viajes de negocios, incentivos y de vacaciones personalizadas

¿Quién está al frente del negocio?

 Desde 1984, estamos al frente de Turinter un grupo de personas formadas tanto en el sector turístico como en el empresarial, todas, además, dirección y personal, con una formación continuada en todos los ámbitos de nuestro sector. Y es que a la velocidad que se mueve hoy en día la sociedad, la formación continuada es una herramienta imprescindible para poder ser competitivo y dar al cliente lo que necesita.

¿Cuáles son vuestros servicios? ¿Y a qué tipo de clientes van destinados?

 Ofrecemos todo tipo de servicios para las empresas, desde viajes de negocios, a viajes de incentivos, viajes para reuniones, ferias, ... Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral con el que sus necesidades de viaje en todo el mundo se formalizarán cómodamente, resolviendo los trámites y costes con las mejores condiciones del mercado.

Nuestra dilatada experiencia en viajes de incentivos, por ejemplo, nos garantiza un amplio conocimiento de los destinos más habituales, cosa que facilita la elaboración de proyectos de acuerdo con las necesidades que nos planteen, asesorando el cliente, además, en el viaje más adecuado y la campaña más idónea que tiene que seguir para obtener el objetivo deseado.

Gestionamos, también, visados y todo el que tiene que ver con reuniones de ventas, un acto o una cena. Nos encargamos de los hoteles, de buscar las salas y recintos, además de vuelos, traslados, ... ofreciendo, además, a nuestras empresas registradas, un servicio permanente 24 horas porque en ocasiones los viajes profesionales están sujetos a modificaciones inesperadas de última hora.

Y además de todo esto, disponemos de un equipo de profesionales altamente calificados para asesorar a cualquier cliente sobre experiencias únicas en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo ha evolucionado en los últimos años los hábitos de los clientes a la hora de comprar un viaje?

En el apartado vacacional y dado que la información está al alcance de todo el mundo en internet, el cliente llega a nuestras oficinas "con los deberes hechos", y con muchos puntos del viaje ya bastante definidos.

¿Qué papel juega la agencia física de viajes en un momento en que puedes gestionar tu viaje a través de la red?

Quizás, hoy, el concepto "agencia de viajes" es una definición un poco desfasada. Nosotros, por ejemplo, preferimos presentarnos como "asesores de viajes". Cómo comentaba, la gente tiene actualmente mucha información y a veces todos estos datos mal procesados pueden generar un efecto contrario al que buscábamos. Nosotros como asesores procuramos seleccionar los datos importantes y dar al cliente aquella información válida para el tipo de viaje que quiere realizar

¿Qué parámetros tienen en cuenta para diseñar un viaje a medida? Realmente un viaje es personalizable 100%?

Evidentemente, un conocimiento de las preferencias del viajero, hará que el viaje a medida se ajuste, el máximo posible, a los deseos de nuestro cliente.

El viaje organizado con guía, ¿tiene futuro?

Hay un tipo de viaje para cada tipo de viajero. Hay quienes son más aventureros, a los que los gusta descubrir las cosas por ellos mismos; a otros les gusta más la tranquilidad de tener a alguien que le haga de guía... y también hay a los que gusta combinar las dos opciones en un mismo viaje.

¿Actualmente que prima más, el precio o asegurarse una experiencia?

Ambas cosas son prioritarias para el viajero, aunque según en la franja de edad que nos movemos una cuestión puede tener más influencia que el otra.

¿Qué incidencia tienen los viajes temáticos actualmente al mercado? Aventuras, deportes, gastronomía, -… ¿es un segmento que crece?

Cada vez más, la gestión organizada de colectivos está creciendo de forma rápida. Los viajes organizados con un motivo concreto como puede ser un torneo de golf, una maratón, etc. es un segmento que claramente va tomando peso.

¿Los viajes de trabajo y turismo son compatibles?

El hombre de negocios actual, a consecuencia de la globalización, viaja cada vez más y está, de media, más días fuera de casa que antes y esto hace que, también, cada vez con más frecuencia, se redondee la jornada laboral con otras actividades como la asistencia a un acto deportivo, teatro, ...

¿Quién viaja más, los jóvenes o los jubilados?

Los dos colectivos son muy activos a la hora de viajar, aunque de diferente manera. A los jóvenes los gusta más ir por libre mientras que a los jubilados, generalmente, disfrutan más viajando en grupo.

Ustedes ofrecen un servicio de organización de acontecimientos para empresas en Barcelona

¿Tiene algún tipo de protagonismo especial el Eixample en sus propuestas?

En el ámbito de turismo receptivo, Barcelona ofrece actualmente infinitas posibilidades como lo demuestra la cantidad de turismo que hay permanentemente durante todo el año. Desde el boom de las Olimpiadas ha sido un destino creciente como viaje de fin de semana, a la par de Londres, París, ... Y evidentemente el Eixample es un centro neurálgico de este turismo, tanto en el ámbito de oferta de espectáculos, cultura, como de restauración, ocio o arquitectura.

En el Eixample tenemos todas estas cosas y muy cerca unas de las otras, hecho que favorece la comodidad del cliente, que lo tiene todo a mano, sin necesidad de grandes desplazamientos, y esto se valora muchísimo.

¿Cuál será el destino de moda este año fuera de nuestro país?

Cuba ha adquirido un protagonismo importante después de los cambios políticos recientes, y mucha gente quiere viajar hasta allá ahora, cuando todavía se mantiene la esencia anterior, proveyendo que, en el futuro, Cuba será un destino muy diferente.

¿Qué viaje estará siempre vigente?

Nueva York es un valor seguro...

¿Nos recomienda un destino poco conocido al que hay que viajar?

Myanmar (antigua Birmania) es quizás de los países del sudeste asiático el más virgen de todos y el viajero podrá disfrutar de naturaleza y cultura a partes iguales.

¿Alguna oferta de última hora que no nos podemos perder?

Hoy en día se tiene que estar muy atento a las ofertas de última hora porque cuando se acercan las fechas de un puente, vacaciones o semana santa, los Tour operadores que organizan grupos quieren que salgan con todas las plazas ocupadas y esto hace que con la tecnología existente pongan a disposición del cliente plazas para viajar a unos precios realmente competitivos.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
31.07.2018
Agosto en el Eixample: ni un minuto para aburrirse
En verano en el Eixample hay vida... y ¡mucha! Quizás hay menos gente, pero la riqueza cultural, comercial, gastronómica, de ocio... de los barrios que conforman este distrito ofrecen un montón de opciones para no aburrirse ni...
+ info
01.07.2018
De Outlet por Compra Eixample
Desde este mes de julio, el territorio de Compraeixample se convierte en el outlet del Eixample. Las tiendas y servicios de las asociaciones de la primera plataforma de promociones, ofertas y descuentos del comercio de proximidad...
+ info
Tienda del mes
Danta, yo y la modaDanta, yo y la moda
Danta, yo y la moda

Danta es una de esas tiendas que llama la atención sólo pasar frente a su escaparate. Especializada en complementos de moda y asesoría personal, destaca por la amplia variedad de artículos que ofrece y su presentación en el establecimiento. En Danta, foulards, pulseras, bolsos, cinturones, anillos,… están ordenados y coordinados entre sí por colores, líneas y estilos. Nada queda al azar y todo está pensado para crear...

Leer más
Cargando...
x
X