Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Verano, ¡dale un aire fresco a tu casa!

1 de agosto de 2017

Una de las máximas preocupaciones cuando llega la época de más calor es convertir nuestra casa en un espacio fresco donde poder reponerse de las altas temperaturas del exterior y disfrutar de forma agradable del verano.

Para ello, es importante resguardar nuestra vivienda de la incidencia directa del sol durante las horas de más calor. Si tenemos toldo, es importante bajarlo durante estos periodos o hacer lo mismo con las persianas. Podemos generar corrientes abriendo puertas y ventanas y filtrar la luz del sol sin renunciar a su claridad, cambiando las cortinas por estores o enrollables con esta función.

Una contribución inestimable a la hora de conseguir nuestro objetivo son, sin duda, los electrodomésticos diseñados con este objetivo. Ventiladores de pie, sobremesa, techo, aires acondicionados, aparatos climatizadores son una opción eficaz que utilizada de forma conveniente nos pueden ayudar, y mucho, a disfrutar de forma confortable de las épocas de más calor.

Además, y cuando llega el verano, adecuar los espacios de nuestro hogar con un aspecto más fresco y ligero contribuirá, también, a lograr el efecto deseado.

Más allá de las modas propias de cada temporada, tanto en colores como en diseños, el textil de verano para el hogar destaca, siempre, por sus tonalidades vivas y sobre todo por unos acabados mucho más ligeros y suaves, como es el caso de los looks tipo lavado a la piedra, desgastado, ... Los diseños que recuerdan la vitalidad de la naturaleza en el interior de casa son siempre un acierto (estampados florales, combinaciones multicolor, diseños neorurales tipo tweed, Jacquard, Cheviot ..), igual que lo son, también, los estampados vivos que transmiten estilo y alegría, o la combinación de tonos cálidos que nos ayudan a crear el ambiente relajado que todos anhelamos durante nuestro tiempo de relax.

Durante el verano aparece el lino, el punto fino y la seda en la cama, a la vez que desaparecen, las mantas y los nórdicos. Lo que se mantienen son los cojines que, eso sí, cambian de aspecto con fundas de colores mucho más veraniegos. En esta época son ideales las combinaciones en tonos azules; blancos y azules; las que usan colores delicados como el crema, champange o beige y por supuesto las que se basan en diseños "happy", o lo que es lo mismo, aquellos que sólo con su presencia en una cortina, una almohada o una tapicería aportan color y alegría a la habitación. Este mismo patrón lo podemos aplicar al baño, otra estancia de la casa que también permite ser vestida para el verano.

Lejos de lo que muchos puedan pensar, las alfombras también son ideales para esta época del año. Nos servirán para delimitar espacios y dar un toque de color extra a nuestro hogar. Como en el resto del textil de verano, los colores son protagonistas en el diseño de las alfombras propias de esta época, en las que los dibujos geométricos y las propuestas de texturas más ligeras, fabricadas con, yute, lino o mimbre son protagonistas. Como alternativa se imponen las jalapas o los versátiles Kilim

La decoración floral durante el verano aporta, también, un toque extra de frescura y vitalidad al hogar, igual que los. accesorios metalizados, las maderas y fibras naturales, que además transmisten calidez. Lo hacen también, los elementos con prints florales, las piezas evocadoras de otras épocas, al igual que el mobiliario de forja o las luces pensadas y diseñadas para no deslumbrar y crear atmósferas que invitan a disfrutar de las noches de verano tanto en el interior como en el exterior de casa.

En este último ámbito de la iluminación de verano, las propuestas son muchas y muy variadas, especialmente en todo lo que tiene que ver con la iluminación de jardines, terrazas y balcones. Las luces solares de led son una de ellas, al igual que los farolillos, la velas, los focos led o las populares guirnaldas luminosas.

Para encontrar el mejor consejo y hacer de nuestra casa un espacio fresco y agradable para este verano, nada mejor que visitar cualquiera de las tiendas del territorio de Compra Eixample, en los ejes comerciales de Cor Eixample, Encants Nous, Fort Pienc, Sagrada Familia, San Antonio Comerç i Gaudi Shopping. Allí encontrará profesionales en la materia, las mejores recomendaciones y los mejores productos. ¿Vamos?

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X