Compra Eixample

Compra Eixample
Tienda del mes
Noticias

Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

5 de febrero de 2020

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en toda Europa.

¿Cuál es la historia de Gigamesh?

Gigamesh empezó como un proyecto de Catherine Zuber y Alejo Cuervo. En nuestros inicios compartíamos espacio con una tienda de cerámica. Pasado un tiempo, abrimos un segundo establecimiento dedicado a los juegos de mesa, junto a la parada de metro de Arco de Triunfo. En 2014 fue cuando unimos los dos negocios en la nueva ubicación. Hoy, Gigamesh es una librería con más de 500 m² de estanterías dedicadas a libros y juegos de mesa. El gestor de la editorial y de la librería es el mismo Alejo Cuervo, a quien a menudo encontraréis entre los pasillos de nuestro establecimiento.

Uno de los eslóganes más conocidos de Gigamesh es "Somos especialistas en subcultura". ¿Qué quiere decir esto?

Un día entró una señora preguntando por “La Celestina”, y la respuesta de Alejo fue: «Lo siento, señora, aquí solo tenemos vicio y subcultura». En aquella época la ciencia ficción estaba muy mal vista, y la frase caló.

¿Qué encuentran los clientes a Gigamesh que no encuentran en otro lugar?

En Gigamesh tenemos el que quizás es el mejor fondo de libros a la venta de fantasía, ciencia ficción y terror, tanto títulos nuevos como antiguos y primeras ediciones. Los libros están ordenados por editoriales y en orden cronológico, así que con un solo vistazo es posible hacerse una idea de la historia editorial del género. También tenemos una sección de libros y cómics en inglés, y una gran oferta de juegos de mesa nacionales y de importación.

¿Cómo se pasa de editores independientes a publicar "Juego de tronos"?

Alejo Cuervo ya había editado un fanzine entre 1984 y 1990 sobre las novedades del género fantástico. Con la librería ya abierta empezó a publicar una revista sobre la misma temática y la creación de la editorial fue el siguiente paso. Era en 1999. En aquel momento las editoriales no hacían caso al género y Alejo Cuervo consiguió los derechos de "Juego de Tronos", una historia que supo desde el principio que era diferente. Antes de la serie de televisión ya era un libro muy valorado entre los círculos de lectores del género, pero cuando salió la serie, en 2011, casi no podíamos imprimir los libros al ritmo de la demanda.

Más allá de lo que supone como escritor, para nosotros, George R. R. Martin, autor de "Juego de Tronos" es alguien muy especial. Si él no formara parte del catálogo de nuestra editorial, esta librería no existiría.

¿Esta librería es una tienda solo para frikis?

Hoy en día todo el mundo tiene una pasión, un hobby o una fijación lúdica. Quien no es friki de una serie, lo es de una saga de libros o de un grupo de música. Gigamesh es una librería para todo aquel que conozca o quiera iniciarse en el mundo de los cómics, los juegos de mesa y la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror.

Gigamesh es una de las piezas clave de la creación del Triángulo Friki de Barcelona. ¿Qué hace de esta zona un espacio único en el Eixample?

Sobre todo, la manera en que la especialización de los diferentes establecimientos, así como el respeto entre unos y otros, ha servido para crear una zona de ocio y cultura friki de la cual todos salimos beneficiados: visitantes, negocios y vecinos.

¿Qué novedades hay previstas para este año y los próximos?

Como librería queremos seguir siendo un espacio de encuentro entre los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y por ello queremos continuar potenciando las actividades con autores internacionales, las demostraciones y las charlas culturales. Como editorial queremos seguir ofreciendo una selección de clásicos y autores actuales, aumentar el catálogo de cómics y empezar a sumar títulos a una colección juvenil que estamos diseñando.

Gigamesh

Bailèn, 8
08013 Barcelona
Tel. 932466359media@gigamesh.comVisitar website

Gigamesh

La librería especializada en ciencia ficción, fantasía y terror más importante de España y, probablemente, de Europa. Disponen de las últimas novedades nacionales y de importación. Si no encuentras los que buscas, gestionan pedidos.

Amplio stock de material descatalogado nacional. Hacen compra-venta de material de segunda mano.

Servicio de reserva de comics de importación a través del catálogo Previews: recibimos semanalmente las novedades USA, así como diferentes tipos de merchandising.

Asociación:
Eix Fort Pienc

Categoría:
Papelería, librería y copistería

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.09.2020
¿Cómo digitalizar el punto de venta? Aprendizajes de la crisis y soluciones para optimizar la tienda física
La rapidez de la digitalización era incuestionable, y en el entorno actual de pandemia se ha acentuado aún más. En esta sesión, Xavier Penadés, consultor de RocaSalvatella, expone soluciones digitales para el punto de...
+ info
14.09.2020
¿Quieres ganar hasta 600 € en vales de compra?
Compra Eixample y sus establecimientos asociados quieren recompensar la fidelidad de los clientes y poner en valor el comercio de proximidad a su territorio regalando hasta 600 euros en vales de compra. ¡Participar es muy fácil! Sólo...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X