Compra Eixample

Compra Eixample
Descubre nuestras asociaciones

Cor Eixample

Cor Eixample

Associació Comerciants i Professionals Dreta Eixample
c/ Consell de Cent, 352, baixos int.
08009 Barcelona
Tel. 934 871 243coreixample@coreixample.comVisitar website

· Horarios:
De lunes a jueves de 10 h. a 18 h.

En septiembre de 1860, al colocarse la primera piedra de la casa Gibert, comenzó oficialmente la construcción del Eixample barcelonés. Sólo cincuenta años más tarde, en el barrio que hoy conocemos como la Derecha del Eixample se habían construido la práctica totalidad de los edificios modernistas del Eixample. De las ciento cincuenta casas modernistas más significativas existentes en el llamado "Cuadrado de Oro", que comprende desde la calle Aribau hasta el paseo de Sant Joan, y desde la Diagonal hasta las rondas de la Universitat y Sant Pere, casi un centenar se encuentran en el territorio que ocupa el eje comercial Cor Eixample.

Si el diseño urbanístico del Eixample de Ildefons Cerdà es causa de admiración, los edificios modernistas del Eixample han provocado una avalancha de visitantes de todo el mundo, que vienen a ver, encantados, esta magnífica expresión del arte.

Sin embargo, la Derecha del Eixample no es tan solo un museo urbano, es un barrio donde vive gente que desarrolla su vida cotidiana, donde muchas empresas tienen sus oficinas, y donde una gran cantidad de profesionales han instalado sus despachos, atraídos por la centralidad de la zona. Consecuentemente, no podría ser de otra manera, es también una zona con una importante concentración de comercios.

Esta emblemática zona, con calles y aceras anchas, que invitan a pasear, es por si misma un polo de atracción de clientes, representa una oportunidad única de hacer compras rodeados de maravillosos edificios. Además, la alta concentración de profesionales: abogados, médicos, notarios, asesorías..., provoca el acercamiento de muchas personas de toda la ciudad y de las poblaciones cercanas que, al mismo tiempo, son atraídos por el comercio que encuentra en sus calles.

Los vecinos, no se ha de olvidar que también es un barrio, sociológicamente acomodados y de alto poder adquisitivo, son otra fuente importante de clientes para las tiendas, de la misma manera que los muchos turistas que visitan la zona.

El área del eje comercial Cor Eixample, cuenta con más de dos mil setecientos establecimientos comerciales, entre los que se dedican al comercio detallista y los dedicados al sector de los servicios. Aquí podemos encontrar tiendas de todo y para todos, algunas de ellas únicas en Barcelona, hay grandes y pequeñas, de alta especialización y de carácter más generalista, así como establecimientos de cadenas comerciales, franquicias y de marcas de renombre internacional.

La Associació de Comerciants i Professionals Dreta Eixample, es la impulsora del eje Cor Eixample. Desde su constitución, hace más de diez años, una parte importante de su tarea se ha encaminado a promover actividades divulgadoras y movilizadoras, dirigidas a fomentar un mayor grado de conocimiento del comercio existente en su área, así como, a divulgar la calidad y variedad de la oferta que las tiendas ponen a disposición de sus clientes.

El eje está muy bien comunicado con toda la ciudad y el área metropolitana, por sus calles pasan una gran cantidad de autobuses, cuenta con estaciones de metro y, además, el tren tiene varias estaciones en esta zona. También está bien surtida de aparcamientos, aunque el gran número de plazas existentes, tanto subterráneas como en la superficie, no siempre son suficientes, como una consecuencia lógica de ser una de las más importantes áreas de centralidad comercial y de negocios de Barcelona.

Esta emblemática zona, con calles y aceras anchas que invitan a pasear, es por sí misma un polo de atracción de clientes.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
28.10.2019
¿Quieres 600 euros para gastarte en las tiendas del barrio?
¿Qué te comprarías con 600 €? ¡La tarjeta Viba cumple un año y para celebrarlo regala vales de compra para que puedas hacerte un buen regalo! Del 1 al 30 de noviembre, todas tus compras realizadas con esta tarjeta...
+ info
05.02.2019
Maridajes con vinos del mundo
Desde ya hace tiempo, es habitual encontrar en las estanterías y los lineales de las tiendas de alimentación, productos de culturas gastronómicas que nos son ajenas, a la vez que, casi sin darnos cuenta, hemos incorporado todo tipo...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X