Manuales y guías
Descubre todos los manuales y guías con consejos, tips, paso a paso,... sobre gestión, comunicación y marketing en nuestro sector. Aprende a sacar el mejor provecho a todos los recursos que tienes al alcance para atraer a más clientes, fidelizarlos y aumentar tus ventas.
Todos los manuales y guías son documentos formativos relacionados con diferentes ámbitos de interés para tu negocio, pensados para que sin conocimientos previos sobre las materias que proponen, resulten, siempre, útiles y de provecho.
Todo lo que necesitas saber sobre la Ley del Teletrabajo
El teletrabajo se ha convertido en una modalidad de trabajo muy recurrente y eficiente tanto para las empresas como para los profesionales.
Si estás pensando en implementarlo en tu pyme, en este post, te vamos a mostrar las claves de la ley que lo regula. ¡No te lo pierdas!
Reina en el mundo de la información: te presentamos el gobierno del dato
Hoy en día, contamos con una gran cantidad de datos. Pero, ¿cómo podemos sacarles el máximo rendimiento?
Aplicando el gobierno del dato, ¡podrás conseguirlo!
¿Qué es el SOAR y cómo te ayuda a mejorar la ciberseguridad?
¿Te preocupa la ciberseguridad de tu pyme? Entonces, el SOAR es para ti porque puede transformar la protección de tu negocio y ofrecerte tranquilidad en un entorno digital cada vez más complejo y peligroso.
Con el aumento de los ciberataques y los robos de datos, proteger la información sensible y mantener la integridad de los...
Aprende a hacer una ruta en Google Analytics
Para crecer en el ecosistema digital, es fundamental realizar un seguimiento de las principales métricas de tu página. Así, podrás implementar mejoras que impulsen la experiencia de usuario y tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Una de las herramientas más utilizadas es Google Analytics y, ahora que ya...
Triunfa en las redes sociales: aprende a crear vídeos cortos - Infografía
Descubre cómo los vídeos cortos pueden transformar tu presencia en redes sociales y atraer a tu audiencia ideal.
Sigue los siguientes consejos:
1. Conoce a tu audiencia: antes de empezar, define a quién te diriges. Conoce sus...
¿Qué es la programación web?
¿Quieres conocer una de las tecnologías que más está evolucionando en los últimos años ¡Aprende a desarrollar tu propia página web gracias a la programación!
¿En qué consiste?
Plataformas de mensajería instantánea
En la era de internet, intercambiar mensajes con tus clientes es fundamental para el devenir de tu pyme. ¡Anticípate y comunícate con ellos gracias a la mensajería instantánea!
Ventajas de utilizar estas plataformas
Nueva Ley de Servicios Digitales: conoce en qué consiste
Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para millones de consumidores. Sin embargo, también alberga ciertos peligros.
Por ello, la Unión Europea ha puesto en marcha la Ley de Servicios Digitales, una normativa que busca proteger la integridad de las personas en su experiencia por internet.
Kit Consulting: el nuevo programa de asesoramiento digital
¿Qué es?
Es el programa de ayudas del Gobierno de España que permite a las pymes diseñar la hoja de ruta para su transformación digital. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas de entre 10 y menos de 250 empleados.
Paid Media, la clave para impulsar estrategias digitales - Podcast
La red es el escaparate perfecto para promocionar negocios y dar a conocer productos y servicios. Pero, ¿cómo conseguir destacar en un mercado masificado? La respuesta tiene un nombre: Paid Media.
En este segundo podcast de ‘Conversaciones Acelera pyme’, conocemos a Rocío Latorre, especialista en marketing en NTT DATA, que nos acerca las claves de esta estrategia...
Atrae nuevos clientes a tu restaurante gracias a la creación de contenido
En la era digital, la creación de contenido se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio que busque expandir su alcance y atraer clientes.
Esto es particularmente relevante en el sector de la hostelería, donde la competencia es masiva y destacar es fundamental para el éxito. ¡Te lo contamos todo en este post!
Crea hojas de cálculo online con Google Sheets
¿Alguna vez has querido compartir una hoja de cálculo con tu equipo para que todos podáis trabajar en ella a la vez?
¡Google Sheets es la solución!
...
Keyhole: analiza el social listening de tu negocio
¿Estás buscando una herramienta que te ayude a realizar social listening? ¡Te presentamos Keyhole!
¿Qué es el social listening?
También conocido como escucha social, consiste en conocer...
Tendencias para tu fábrica con Google Data Search
Seguro que ya conoces la importancia de los datos y cómo te ayudan a mejorar la toma de decisiones en tu fábrica. Pero, ¿dónde puedes encontrarlos?
Con Google Data Search, podrás acceder a los datos que necesites y encontrar una nueva forma de desarrollar tu negocio. ¡Comenzamos!
Conoce las ventajas de X Premium
X es una de las redes sociales con más personas en todo el mundo. Pero, ¿sabías que existe una posibilidad de obtener más funciones? ¡Te presentamos X Premium!
¿Qué es X Premium?
Representa tus productos con los gemelos digitales
¿Alguna vez habías pensado en cómo te ayudaría contar con una versión de prueba antes de lanzar un producto o un servicio? Pues, ahora, es posible.
Te presentamos los gemelos digitales, una tecnología que puede elevar tu negocio al siguiente nivel.
Metaverso: un nuevo canal digital para tu pyme
¿Sabías que puedes crear espacios virtuales para conectar y compartir experiencias con tus clientes? ¡Te presentamos el metaverso!
¿Qué es el metaverso?
Emprender fuera de las grandes urbes: crecer en entornos rurales
Muchas veces, pensamos que es en las grandes ciudades donde las empresas pueden obtener más posibilidades de éxito y crecimiento. Pero, ¿cómo se puede lograr fuera de ellas?
En este post de experto, Pilar Burgueño Escorial, Directora de I+D+i en 7Experts, nos desvela las claves para emprender en el entorno rural.
Llega el Pasaporte Digital de Productos: te enseñamos cómo se aplicará en el sector de la moda
¿Sabías que sólo en Europa cada persona genera una media de casi 20 kilos de residuos textiles al año? Este dato demuestra que es fundamental apostar por un modelo circular y sostenible. Y la Unión Europea ya ha tomado cartas en el asunto.
Te enseñamos qué es el Pasaporte Digital de Productos y cómo...
¿Tienes una farmacia? Conoce las herramientas digitales que necesitas
La digitalización y la innovación tecnológica están teniendo un gran impacto en el sector de la salud. Han surgido nuevas técnicas de diagnóstico, maquinaria más potente e incluso la inteligencia artificial ha adquirido una mayor relevancia en este campo.
Pero, ¿cómo se puede aplicar la...
Herramientas para la gestión financiera de las pymes
La gestión financiera es un proceso fundamental para que pymes y autónomos puedan hacer un uso correcto de sus recursos financieros y, aunque puede resultar una tarea compleja, existen numerosas herramientas que puedes utilizar.
En este monográfico, Julen Brogeras Ruiz, experto de NTT DATA en consultoría en el sector financiero, desvela las...
Resuelve tus incidencias a distancia con TeamViewer - Infografía
¿Has implementado el teletrabajo en tu empresa? ¡Esta infografía te interesa! Conoce TeamViewer y cómo te ayuda a solucionar problemas en los dispositivos de tu equipo.
¿Qué es TeamViewer?
Directiva NIS2: la ayuda para mejorar la ciberseguridad
La ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones para todos los agentes implicados en el tejido empresarial: entre otros, pymes, autónomos, consumidores o administraciones.
Ahora, la Unión Europea impone la Directiva NIS2 con el objetivo de regularla y crear entornos digitales más seguros. En este artículo, te contamos en...
La realidad virtual y su aplicación en el sector de la construcción
¿Sabías que la construcción es uno de los sectores menos digitalizados del tejido empresarial nacional? Este dato demuestra la importancia de potenciar el uso de herramientas digitales y de todas las oportunidades que abre a las pymes del sector.
¡Consigue el Certificado Digital! - Infografía
Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.
¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!
Visualización estratégica: Cuadros de mando para pymes
La visualización de datos se ha convertido en una estrategia clave para la gestión de una empresa. Y los cuadros de mando son la herramienta perfecta para obtener información clara y concisa.
En este webinar, Diego Enrique Cabezudo Guerra, experto en análisis de datos, nos muestra qué son los cuadros de mando, sus...
Cursos gratuitos online para mejorar tus competencias digitales - Infografía
¿Quieres conocer nuevas técnicas y herramientas digitales para impulsar tu negocio? ¡Continúa con tu formación con estos cursos online!
¿Por qué realizar cursos online?
Expansión multicanal: venta en marketplaces
¿Quieres conocer un nuevo canal para vender tus productos en internet?
Te presentamos los marketplaces, una opción para alcanzar a nuevos clientes. ¡No te pierdas este vídeo!
Un marketplace es una plataforma en línea que sirve como un punto de encuentro...
¿Qué tipos de Paid Media existen?
Si estás buscando una forma de impulsar tu negocio, esta infografía es para ti. ¡Te mostramos los distintos tipos de Paid Media!
¿Qué es Paid Media?
Es una estrategia de marketing que...
Estrategias de Paid Media para pymes y autónomos
¿Quieres alcanzar audiencias específicas y aumentar la visibilidad de tu pyme? En esta pieza audiovisual te enseñamos cómo hacerlo gracias al Paid Media.
¿Qué es el Paid Media?
Mejora el SEO de tu página web con Google Keyword Planner - Infografía
Posicionar tu página web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda puede ser un impulso para tu negocio.
¡Te enseñamos cómo lograrlo con Google Keyword Planner!
Google Keyword Planner es un planificador de...
6 términos clave para entender la metodología UX - Infografía
¿Quieres adentrarte en el mundo del diseño UX? Aprende estos conceptos básicos y da tus primeros pasos. ¡Te lo enseñamos!
¿Qué es la estrategia UX?
Bizum para autónomos: cómo utilizarlo
¿Alguna vez te has encontrado con comisiones bancarias y elevados tiempos de espera?
Di adiós a estos problemas con Bizum, una forma rápida de transferir dinero y acelerar los procesos bancarios de tu pyme. ¡Te contamos todo en este post!
Facilitar diferentes medios de pago es esencial para mejorar la experiencia de usuario y la satisfacción de los clientes. Entre los medios de pago más conocidos destacan: pago con tarjeta de débito/crédito; pago con tarjeta prepago; pago contrareembolso; pago mediante transferencia bancaria… entre otros. En este contexto, desde 2016, Bizum se ha convertido en uno...
Investiga a tu competencia con SimilarWeb
Si quieres expandir tu marca, es fundamental analizar a tu competencia.
Te presentamos SimilarWeb, la herramienta que te ayudará a detectar nuevas oportunidades para tu pyme en internet.
Es una...
SRM: optimiza la comunicación con tus proveedores
¿Quieres impulsar la relación con tus proveedores? En este artículo te contamos cómo puedes conseguirlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo el Supplier Relationship Management (SRM) te ayuda!
En un mundo cada vez más digitalizado, las pymes y los autónomos se encuentran constantemente buscando...
Energía inteligente para pymes de alojamiento: así funciona la inmótica
Si te dedicas al sector del alojamiento, ¡este post es para ti! Conocer nuevas formas de optimizar tus recursos energéticos, además de reducir tus gastos y aumentar tus beneficios, te permitirá fomentar la sostenibilidad en tu negocio y aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Por ello, te vamos a contar...
Optimiza la gestión del transporte con el machine learning
¡Atención, pymes y autónomos del sector del transporte! Si buscas mejorar la eficiencia y reducir costes en tu empresa, ¡este post es para ti! Te mostramos cómo el machine learning puede revolucionar la gestión del transporte. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Cuando cada minuto cuenta y cada...
Comparte tus conocimientos con los artículos de LinkedIn
Si quieres conocer una nueva forma de destacar en LinkedIn, te presentamos los artículos.
¿Qué es un artículo de LinkedIn?
Es una publicación de mayor extensión que los posts habituales y que...
Gemini: cómo la inteligencia artificial de Google ayuda a tu pyme
La inteligencia artificial se puede posicionar, en un periodo breve de tiempo, como una de las herramientas más utilizadas por empresas de cualquier tamaño o sector. Entre otras cosas, ofrece la posibilidad de automatizar y realizar tareas en cuestión de segundos, y su uso correcto ayuda a optimizar procesos de cualquier negocio.
Ahora,...
Comienza una conversación con tus seguidores: te presentamos Threads
Instagram es una de las plataformas más conocidas en todo el mundo. La red social para compartir imágenes por excelencia cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos y se ha convertido en un canal de promoción fundamental para muchas empresas.
Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más y apostar por los...
Consulta tus trámites administrativos con Mi Carpeta Ciudadana
¿Alguna vez has sentido la necesidad de contar con una plataforma que te permita acceder a todos tus trámites con la Administración Pública? ¡Pues ya existe! Te presentamos Mi Carpeta Ciudadana.
La posibilidad de consultar tu documentación desde un mismo espacio
Protege tu pyme con una VPN
¿Sabías que, según el Ministerio del Interior, se realizan más de 300.000 ciberataques al año en España?
Si quieres conocer una forma de añadir más seguridad a los datos de tu pyme, ¡te presentamos la VPN!
Una Virtual Private Network o Red Privada...
Innovación Inclusiva: transforma tu pyme con Accesibilidad Digital
¿Sabías que un 9,5% de la población española ha declarado que tiene alguna discapacidad? Por esa razón es crucial que las pymes y autónomos tengan en cuenta la accesibilidad digital a la hora de desarrollar sus páginas web. En este monográfico conocerás sus principales ventajas, así como pautas y herramientas para...
¡Desbloquea el potencial de tu negocio en línea con Google Analytics!
Descubre los 6 términos fundamentales que te ayudarán a comprender y maximizar el rendimiento de tu sitio web.
- Tráfico: cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web. Adquisición: mide cómo los usuarios llegan a tu sitio (búsqueda orgánica, redes sociales, publicidad, etc.)....
0% spam: respeta y fideliza a la audiencia de tu comercio
- Una newsletter es una herramienta eficaz de mostrar a tus audiencias las últimas novedades en tu comercio, tu conocimiento del sector y muchos más contenidos de interés. Y, con relación a esta herramienta, en este post te mostramos qué es el 0% spam y cómo esta estrategia ayuda a crear un vínculo con tus clientes basado en la...
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con tus clientes y a mejorar su experiencia mientras buscan un nuevo hogar.
¿Por...
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y alcanzar a su audiencia de manera rápida y efectiva. En este post, descubrirás qué es Meta Business Suite, los beneficios que...
Diseño de productos y servicios digitales
Las nuevas tendencias tecnológicas han supuesto la expansión del uso de productos y servicios digitales. Estos presentan grandes ventajas para pymes y autónomos, como pueden ser, el ahorro de tiempo y recursos, la personalización o su compromiso con el medio ambiente.
En este monográfico aprenderás todo sobre los...
Impulsa tu presencia digital con la curación de contenidos
¿Sabes en qué consiste la curación de contenidos?
Es una estrategia clave en el mundo digital que está transformando la forma en que las pymes y autónomos se relacionan con sus audiencias en línea.
En definitiva, implica la selección, organización y compartición de información valiosa y relevante con tu...
La innovación y los nuevos modelos de negocio en pymes y autónomos
El desarrollo de la tecnología durante los últimos años ha impulsado la aparición de nuevos modelos de negocio. Por ello, es importante que pymes y autónomos los tengan en cuenta para conseguir satisfacer la demanda de sus clientes en un mundo cada vez más digital. En este monográfico, te contamos paso a paso como definir un nuevo modelo de...
La firma electrónica acelera el tratamiento de documentos de tu asesoría jurídica
Si tu pyme se dedica al asesoramiento jurídico, debes estar preparado para tratar, clasificar y organizar multitud de documentos cada día. Y, además, debes tramitarlos de la manera más eficiente posible. En este post, te mostramos cómo te puede ayudar la firma electrónica a agilizar todo el proceso.
...
Potencia tu pyme con la Inteligencia Artificial
¿Sabías que, según un estudio de ONTSI, el 11,8% de las empresas españolas de más de 10 empleados ya utilizan la Inteligencia Artificial?
Si quieres conocer algunas de las herramientas que puedes comenzar a utilizar, ¡esta infografía es para ti!
Transformar el futuro: la economía circular y las pequeñas empresas
Para cumplir con las regulaciones ambientales y satisfacer la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada, es fundamental buscar soluciones enfocadas en un futuro sostenible. En este contexto, la economía circular surge como un modelo que pymes y autónomos pueden adoptar para lograrlo.
¿Quieres saber de qué se trata...
Conoce los beneficios de implantar un CRM en tu pyme
Imagina tener a tu alcance una herramienta que no solo organiza tus datos, sino que potencia cada interacción con tus clientes.
Con un CRM, ¡puedes hacerlo!
Es un sistema de gestión de relaciones con el cliente que centraliza la información, brindando una perspectiva holística de cada...
Copilot: el asistente total para tu pyme
Seguro que alguna vez has tenido que enfrentarte a extensos documentos y has invertido muchas horas en ellos. Pero, ahora, con la llegada de la Inteligencia Artificial, puedes acelerar los procesos y realizar tareas en mucho menos tiempo. Te presentamos Copilot, la ayuda que necesitas en tu día a día.
...
¿Cómo ha transformado la tecnología la gestión de los recursos humanos?
La era digital ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos. La tecnología ha sido un catalizador de cambios significativos, transformando por completo la gestión de personal.
En este nuevo escenario, las plataformas de reclutamiento en línea y los sistemas de seguimiento son...
Marketplaces 101: una guía esencial para pymes y autónomos
Gracias a la transformación digital, las pymes y autónomos han encontrado nuevas formas de vender sus productos y servicios en el canal online. Un ejemplo son los marketplaces y, si quieres conocer todos los detalles sobre ellos y cómo participar en uno, en este monográfico te enseñamos cómo.
La transformación...
E-commerce para pymes y autónomos: de la idea a la venta online
La transformación digital aporta a las pymes y los autónomos la posibilidad de vender sus productos en internet a través del comercio electrónico o e-commerce. En este monográfico, te mostramos todos los pasos que debes seguir para iniciar tu estrategia e impulsar la digitalización en tu tienda online.
Oportunidades de la Realidad Virtual en las pymes
La Realidad Virtual es una tecnología disruptiva que se está posicionando rápidamente en el ecosistema empresarial. Esta aporta numerosas posibilidades y beneficios a las pymes, como nuevos conceptos de marketing y visualización de stock entre otros. En este monográfico te contamos las tendencias que engloban la Realidad Virtual así...
Cifra con éxito los archivos confidenciales de tu pyme
¿Tienes documentos confidenciales que quieres proteger? ¡Utiliza el cifrado de archivos!
En qué consiste el cifrado de archivos?
Domina la presencia online: cómo un CMS puede impulsar el crecimiento de tu pyme
Contar con presencia en internet y mostrar cómo es tu negocio a través de una página web se ha convertido en una estrategia fundamental para pymes y autónomos. En este monográfico aprenderás qué es un CMS o Sistema de Gestión de Contenido, que te permitirá organizar el sitio web de tu negocio, y los pasos necesarios para...
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, pero también para cumplir con las nuevas leyes.
En este monográfico, te contamos...
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores.
¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ!
- FAQ o Frecuently Asked Questions
Secretos de TikTok for Business - Infografía
TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos y cuenta con 14 millones de usuarios en España.
TikTok for Business es una herramienta que permite a las empresas promocionar su negocio en la plataforma para lograr que sus publicaciones lleguen a más usuarios.
Ofrece las herramientas de Ads Manager para crear anuncios, Creator...
Nace la cartera digital personal para personas ciudadanas, residentes y empresas de la Unión Europea
Al igual que ocurrió con el nacimiento del euro y la unificación de monedas de la Unión Europea, llega ahora la Identidad Digital Europea que, con el mismo objetivo, busca que todas las personas y empresas de los estados miembros puedan identificarse de forma segura.
Este formato, denominado cartera digital, permite identificarse y...
Inbound marketing: crea contenido de valor para tu pyme del sector de la agricultura
Existe una forma de atraer posibles clientes a tu negocio a través de la creación de contenido en internet. Y, si tienes una pyme que se dedica al sector agrícola, o simplemente quieres conocer los secretos de esta estrategia, este post te va a interesar.
Inbound marketing, una estrategia para llegar a tus clientes
La atención total a cliente y las ventajas de los asistentes virtuales / chatbots
La facilidad para acceder a la información es una de las características principales de la transformación y evolución digital. Por ello, como pymes, debemos estar lo más cerca posible de nuestros clientes para resolver sus dudas en cualquier momento.
En este monográfico, te presentamos los chatbots, una...
Eventbrite, la plataforma que puede ayudar a tu comercio a participar en eventos
En la era digital, los eventos cobran mucho interés y promueven relaciones más cercanas y naturales. Por eso, si eres dueño de una pequeña empresa o trabajas como autónomo, sabes lo valioso que es participar en ellos para expandir tu red, atraer nuevas audiencias y fortalecer la presencia de tu pyme. En este sentido, Eventbrite te puede ayudar: es una...
La Inteligencia Artificial responsable: el próximo reto para tu pyme
La llegada de la Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después. En los últimos años, esta tecnología nos ha permitido simular una conversación real, crear imágenes desde cero y completar una gran cantidad de tareas en apenas unos segundos.
Pero, además de su desarrollo y mejora, la Inteligencia...
Networking: cómo crear una red de contactos para hacer crecer tu pyme
El networking es mucho más que intercambiar tarjetas, es construir relaciones significativas. ¡Potencia tu pyme con una red de contactos sólida!
Paso a paso para construir una red de contactos:
- Define tu propósito: ¿Buscas consejos, socios comerciales o clientes? Un propósito claro guiará tus conexiones. Optimiza tu perfil online: asegúrate de que tus perfiles en redes sociales y plataformas profesionales reflejen tu marca. Investiga y selecciona estratégicamente: identifica a los profesionales clave en tu industria. Participa en eventos relevantes: asiste a conferencias, webinars y eventos locales. Conéctate auténticamente: personaliza tus mensajes de solicitud de conexión y explica por qué crees que la conexión...
Transformando la experiencia de usuario en las pymes: estrategias para el éxito digital
Cuando llevamos a cabo un proceso de transformación digital, es esencial que tengamos en cuenta cuál será la experiencia del usuario al navegar por nuestra página web. En este monográfico te contamos todas las claves y herramientas que necesitas para una optimización basada en el user experience, así como las formas de medir el impacto...
Diferenciarse en el ecosistema digital con un tagline
El mercado está saturado de servicios y productos iguales o muy parecidos. Por eso, para muchas personas, elegir entre una y otra empresa es complicado, ya que la mayoría de ellas les parecen similares. Por eso, es lógico preguntarse, ¿cómo ser relevante?, ¿cómo potenciar las capacidades y el talento de una pyme o de una persona autónoma en...
Gestiona los gastos de tus empleados en el sector del transporte con estas aplicaciones
¿Te preguntas por qué deberías gestionar los gastos de tus empleados en el sector del transporte? Conoce cómo las aplicaciones pueden hacer que esta tarea sea más fácil y beneficiosa para tu negocio.
¿Para qué sirve gestionar los gastos de tus empleados?
Desde el primer acercamiento hasta la compra final: optimizando el Customer Journey en pymes y autónomos
A la hora de fidelizar a nuestros clientes es esencial conocer cómo es su proceso de compra dentro de nuestra empresa, identificando los puntos fuertes y aquellos que debemos mejorar. Por esa razón, en este monográfico te contamos qué es el Customer Journey y cuáles son las claves para implementarlo de forma efectiva.
El...
Mantén informados a tus suscriptores con las newsletters de LinkedIn
Seguro que conoces LinkedIn, una de las redes sociales profesionales y de negocios más famosas de toda la red y que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Pero ¿sabías que también te ofrece la posibilidad de crear tu propia newsletter? ¡Te lo contamos!
Aprende a integrar un chat en tu web
¿Sabías que mejorar la experiencia de los usuarios puede aumentar un 83% la tasa de conversión en tu página web? En este post, te enseñamos cómo puedes añadir un nuevo servicio que ayude a tus clientes a resolver sus dudas en tu negocio online: el chat.
Transforma tu negocio con Marketing Automation
Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la automatización de procesos, hoy en día se pueden llevar a cabo tareas repetitivas de una forma más rápida y precisa. Si eres una pyme o autónomo y quieres implementar este sistema en tu negocio, descubre a continuación todas las claves del Marketing Automation.
La revolución del pago digital llega a la hostelería mejorando la experiencia de clientes
¿Sabías que cada vez más personas utilizan el pago digital? De hecho, según Statista, más de 4.100 millones de personas en todo el mundo ya utilizan este método de pago.
Potencia tu página web con Shopify
Si cuentas con una página web en la que vendes tus productos o simplemente estás pensando en abrir una tienda online, en este post te descubrimos Shopify, una de las herramientas de e-commerce más utilizadas en todo el mundo y que te puede ayudar a expandir tu pyme por internet de una manera muy sencilla. ¡Empezamos!
Mejora el posicionamiento SEO de tu página web optimizando tus URLs
¿Estás listo para mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda? Una de las mejores maneras de lograrlo es optimizar las URLs para aparecer entre los primeros resultados y, además, mejorar la experiencia de tus usuarios. ¡Descubre cómo puedes conseguirlo!
¿Qué es el...
Cómo detectar y gestionar las reseñas falsas
¿Sabías que existe una forma de promocionar tu negocio únicamente con la opinión de tus clientes? ¡Te presentamos qué son las reseñas!
Una solución online con la que atraer nuevos clientes
Características, tipos, usos… Internet ofrece la posibilidad de buscar...
El rol de los influencers en el sector de la comunicación
¿Sabías que colaborar con influencers puede aumentar la visibilidad, generar confianza y proporcionar reseñas positivas a tu pyme? Si quieres colaborar con influencers, ¡sigue leyendo!
De acuerdo a un estudio de la consultora We Are Social, en 2023 hay más de 4.620 millones de usuarios de redes...
Free, Premium y Freemium: estrategias para ampliar audiencias y públicos
La expansión de audiencias y la captación de nuevos públicos son preocupaciones constantes para las pymes y los autónomos. Una de las herramientas más efectivas para lograr estos objetivos es la elección adecuada de estrategias de comercialización de productos y servicios.
En este post, exploramos tres...
Canales de difusión en Instagram: descubre su utilidad
¿Has oído hablar de los canales de difusión en Instagram? Es una nueva funcionalidad que permite crear conversaciones públicas con los seguidores. ¡Veamos su utilidad!
Con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta...
Si tienes un comercio, el Social Selling es para ti
¿Tienes un comercio y te gustaría llegar a un público más amplio y crear relaciones más duraderas con tus clientes? Entonces, el Social Selling es para ti. ¡Descubre en qué consiste!
¿Has oído hablar del concepto de Social Selling? Es una estrategia que combina el poder de las redes...
¿Te dedicas al sector legal? Un CRM te ayuda en la gestión de clientes
Un Customer Relationship Management (Administrador de Relaciones con los Clientes) es una herramienta que facilitará el vínculo entre tu negocio y las personas que acudan a él. Si perteneces al sector legal, ¡no te puedes perder este post!
¿Sabías que cuatro de cada diez empresas españolas...
Potencia tu creatividad con Midjourney, la inteligencia artificial que crea imágenes
Seguro que este último año has oído hablar muchas veces de la inteligencia artificial y de las nuevas plataformas que están surgiendo. Pero, ¿sabías que existe una que es capaz de crear imágenes? Te presentamos Midjourney.
La inteligencia artificial se está expandiendo por todo el mundo a una...
Economía Azul: un nuevo horizonte digital para pymes y autónomos
Los nuevos enfoques económicos conllevan ámbitos relacionados con la sostenibilidad, la regeneración y la circularidad y son interesantes para pymes y autónomos porque promueven nuevos productos y servicios. En este post, te acercamos el enfoque de la Economía Azul, un ámbito de acción que, unido a la digitalización, genera olas de...
La importancia de la ciberseguridad en el sector financiero
Imagina perder el acceso a tus cuentas bancarias o sufrir un robo de identidad que ponga en peligro tu reputación y la confianza de tus clientes. En este post te contamos cómo resguardar a tu pyme de estos ataques.
El sector financiero es un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes debido a la gran cantidad de...
Navegando hacia lo cookieless: cómo adaptarse a la nueva era de la publicidad en línea
¡Adiós, cookies de terceros! Descubre estrategias innovadoras para navegar hacia lo cookieless y seguir impactando a tu público objetivo con anuncios relevantes y personalizados.
La publicidad en línea está evolucionando hacia una nueva era, donde la privacidad del usuario es la...
Descubre el fenómeno del influencer marketing
¿Sabías que en Europa, actualmente, hay más de 10 millones de usuarios de Instagram que son considerados influencers? En este post, te vamos a enseñar en qué consiste el influencer marketing y cómo puedes utilizarlo para impulsar tu negocio.
¿Qué son los influencers?
Aprende paso a paso cómo crear tu propia tienda online
Si estás pensando en ampliar tus canales de venta y apostar por el comercio electrónico, en este post te mostramos qué tienes que hacer para crear una tienda online. ¡Descúbrelo!
¿Sabías que la primera venta de comercio electrónico se realizó en 1994? Desde entonces, el mundo...
La hostelería se digitaliza: cómo mejorar la experiencia del cliente
La transformación digital ha llegado a hoteles, restaurantes y otros establecimientos de hostelería con el objetivo de facilitar su día a día y conseguir mejores resultados. Pero ¿cómo puede ayudar a mejorar la experiencia de los clientes? ¡Te lo descubrimos en este post!
La hostelería, como tantos...
Ciberseguridad en el sector de la comunicación: descubre cómo proteger tu pyme
En la era de la digitalización, la ciberseguridad se ha convertido en un hito fundamental para mantener a salvo datos y documentos. Si quieres conocer los primeros pasos que debes dar para proteger tu negocio en el sector de la comunicación, este post es para ti.
¿Qué actividades promueve el sector de la...
Descubre cómo automatizar las tareas administrativas en tu pyme
La automatización de tareas administrativas se ha convertido en una herramienta esencial para aumentar la eficiencia y la productividad. En este post, exploraremos qué es la automatización de tareas, los beneficios que ofrece, así como algunas claves y consejos para implementarla de manera efectiva. ¡Sigue leyendo!
Consejos para construir relaciones sólidas con tus clientes
¿Te gustaría fortalecer las relaciones con tus clientes? En este post te mostramos cómo construir conexiones sólidas que impulsen tus ventas y fomenten la lealtad de tus clientes. ¡Descubre algunos consejos prácticos y empieza a construir relaciones sólidas!
Las relaciones con los clientes son conexiones...
La importancia de la Inteligencia Artificial en el sector legal
¿Trabajas en el sector legal? La inteligencia artificial puede convertirse en tu aliada. Desde el análisis automatizado de contratos hasta la predicción de resultados judiciales, esta innovadora tecnología está transformando la forma en que se practica y administra la justicia. ¡Descubre cómo esta combinación está cambiando para...
Herramientas digitales para teletrabajar
Aunque trabajar desde casa puede resultar cómodo, puede convertirse en una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Por ello, aquí te vamos a mostrar algunas plataformas que puedes comenzar a utilizar para trabajar desde cualquier lugar.
¿Sabías que en España casi 2,56 millones de...
Mejora la experiencia de tus usuarios gracias a la arquitectura web
Si tu pyme cuenta con una página web y quieres comenzar a sacarle el máximo partido, en este post te mostramos qué es la arquitectura web y cómo puedes organizar tu página para ofrecer una buena experiencia a los usuarios.
Contar con una página web es fundamental para dar a conocer tu...
La transformación digital con RPA: cómo la automatización puede reducir tus procesos manuales
El RPA (Robotic Process Automation) destaca por su atractivo para las pymes, ya que además de poder aplicarse en diversos ámbitos de un negocio, automatiza los procesos repetitivos de una empresa liberando procesos que requieren de una intervención humana. Gracias al RPA, una pyme o autónomo podrá eficientar sus procesos, dedicándose a tareas menos...
Fideliza a tus clientes en el sector de la moda a través del email marketing
¿Quieres descubrir cómo puedes conseguir que tus clientes vuelvan a comprar en tu negocio? Si te dedicas al sector de la moda, en este post te vamos a enseñar una herramienta muy útil para conseguirlo: el email marketing.
¿Sabías que captar nuevos clientes cuesta entre...
Las claves del marketing de contenidos para el sector turístico
¿Estás pensando en darle un impulso a la página web de tu pyme? Sigue leyendo este post en el que te mostramos una herramienta muy útil con la que puedes atraer a los clientes y destacar en el sector turístico: el marketing de contenidos.
En un sector tan competitivo como el turístico, es fundamental...
Descubre el ROI: la clave del crecimiento rentable
¿Quieres optimizar tus recursos y obtener el máximo rendimiento de cada inversión? En este post te desvelamos qué es el ROI y cómo puedes aplicarlo en tu pyme para alcanzar el éxito empresarial.
El Retorno de la Inversión (ROI) es un concepto fundamental en el ámbito empresarial que mide la...
Claves para diseñar un catálogo digital
¿Quieres dar a conocer tus productos? Descubre cómo hacerlo a través de un catálogo de productos digital que sea atractivo para tus clientes y que tenga toda la información bien estructurada.
Al vivir en un mundo digitalizado, tu comercio también debería estarlo. Crear una tienda online es una buena forma...
Posicionamiento ASO. ¿Qué es y cómo funciona?
Si estás pensando en desarrollar una app, o ya lo has hecho, es muy importante implementar una estrategia para poder destacar entre los competidores en las app stores. ¡Te contamos cómo hacerlo con el posicionamiento ASO!
En España más del 97% de la población tiene un smartphone en casa que, a su vez,...
¿Cómo mejorar la experiencia de compra con el "Click&Collect"?
Los modelos de compra no paran de evolucionar respondiendo a las necesidades de los clientes y tras la pandemia era necesario el impulso de modelos como el click & collect. ¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste!
El método de compra click and collect nace de la necesidad por parte de los clientes...
¿Cómo crear una cuenta corporativa en Instagram?
¿Quieres anunciar tus productos, publicar ofertas o interactuar con tus clientes en Instagram? Sigue leyendo y descubre cómo crear una cuenta corporativa de Instagram para tu pyme. ¡Toma nota!
Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. De hecho, actualmente cuenta con más de 1.336 millones de...
Descubre los diferentes tipos de la publicidad online
La publicidad en línea se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar al público objetivo de manera efectiva. Si te interesa maximizar tu visibilidad, generar leads y aumentar tus ventas, ¡no te pierdas este artículo!
Según un estudio reciente de We are social, agencia...
Impulsa tu negocio con Rich Business Messaging (RBM)
¿Te gustaría mejorar la comunicación con tus clientes? El Rich Businnes Messaging (RBM) es para ti. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo el RBM puede transformar tu negocio y potenciar sus resultados!
Según Route Mobile, empresa global de comunicaciones en la nube y servicios de...
Diversificación de métodos de pago: mejorando la experiencia del cliente en el mundo digital y físico
En efectivo, con tarjeta... ¡o con el teléfono móvil! Descubre en este monográfico todos los métodos de pago que puedes incorporar en tu negocio.
La compra online se ha convertido en una práctica habitual entre los consumidores y, con ella, la necesidad de contar con diferentes métodos de pago seguros y...
¿Cómo crear un blog?
¿Sabías que cada día se publican aproximadamente 7 millones de publicaciones en los blogs de internet? Si quieres saber qué es un blog y cómo puede ayudar a tu pyme, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
Potencia tu estrategia de publicidad en línea con Google Ads
¿Te gustaría promocionar tu negocio en internet y, además, mostrar tus anuncios a la audiencia indicada? Te presentamos Google Ads.
¿Qué es Google Ads?
Mejora la accesibilidad de tu sitio web con estos consejos prácticos
¡Asegura que tu sitio web sea inclusivo para todos los usuarios! Descubre cómo hacer que tu sitio web sea más accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades. ¡Vamos allá!
Según los datos más recientes del Banco Mundial, el 15% de la población mundial sufre de...
¿Quieres saber quiénes visitan tu sitio web? Descubre cómo Google Analytics puede ayudarte
Si te interesa saber quiénes visitan tu sitio web, cómo interactúan con él y qué les interesa para poder optimizar su experiencia, este post es para ti. Te contamos cómo Google Analytics se convierte en una herramienta indispensable.
Según un artículo de MyCodelessWebsite, el 55,49% de las...
¿Qué es y por qué es necesaria una intranet corporativa?
Si estás buscando una manera de aumentar la eficiencia y productividad de tu pyme, ¡no busques más! La intranet corporativa es tu solución. Te contamos cómo funciona y los beneficios que puede tener para tu pyme en este post.
A medida que las empresas se han vuelto más complejas, ha sido necesario encontrar...
Chat GPT y los peligros de ciberseguridad para tu pyme
La irrupción de ChatGPT está revolucionando el sector empresarial, incluyendo la interacción entre las pymes y sus clientes. En este post, descubrirás qué es ChatGPT, las principales amenazas de este tipo de herramientas y una serie de pautas para evitar sus riesgos.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022,...
¿Cómo y por qué generar una factura electrónica?
La factura electrónica puede ser una mejora dentro del proceso de facturación de tu comercio online. ¡Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son sus ventajas y aplicaciones!
Una factura representa mucho más que un papel con una cantidad expresada. En realidad, es un documento mercantil en el cual se constata que...
Estrategias de Marketing Digital
Conoce qué es el marketing digital, así como las ventajas que te puede aportar a tu negocio desarrollar una estrategia de marketing digital óptima y los tipos de estrategias que existen.
Ante el aumento considerable del número de usuarios en internet, las estrategias de marketing tienen una gran importancia para...
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en los pequeños comercios
Son muchas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. ¡Descubre cómo puedes agregar un valor diferencial a tu comercio con esta tecnología!
El uso de la IA (Inteligencia Artificial) está redefiniendo la manera en que la que desarrollamos ciertas tareas. A medida que las empresas implementan...
Consejos para digitalizar tu restaurante
La digitalización es esencial para la subsistencia de cualquier empresa, incluyendo aquellas del sector hostelero. La transformación digital permite mejorar la presencia en línea de tu restaurante, la eficiencia y la experiencia del cliente. En este post te presentamos algunos consejos para digitalizar tu restaurante. ¡Acompáñanos!
Consejos para crear un plan de marketing digital en el sector turístico
¿Te dedicas al sector turístico? Si quieres mejorar tu posición en el mercado y aportar valor a tus clientes, no te pierdas estos consejos para crear tu plan de marketing digital.
Según los pronósticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se prevé que este año el turismo internacional...
Digitaliza tu centro de belleza con el Kit Digital
Gracias a la digitalización, las empresas han podido llegar a más clientes, y ofrecer mejores servicios. Si tienes una empresa del sector de la belleza, te contamos cómo digitalizar tu negocio.
La tecnología ha impulsado la digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en casa, en el médico...
¿Qué es un Marketplace y cuál es su importancia?
Los marketplaces son espacios online que comercializan productos de diferentes empresas, actuando como intermediarios en el proceso de compraventa. Además, aumentan las posibilidades de venta un 14% ¡Conoce todas sus ventajas!
Ventajas de vender en un Marketplace
- Mejora del posicionamiento online: gracias a su reputación, mejoran el posicionamiento SEO de las marcas que están alojadas en su web. Sinergia de productos con otros vendedores: por ejemplo, si eres una tienda de calcetines te puede interesar estar cerca de una tienda de zapatos. Alcance de un público más diverso: te ayuda a llegar a otros públicos que son...
¿Cómo la digitalización puede ayudarte con la gestión de tu taller?
Automatitzar processos ens permet estalviar costos, esforços i temps, i alhora ser més productius. Descobreix en aquest post quines àrees del teu taller mecànic pots digitalitzar i com el Kit Digital t'ho fa més fàcil.
Ho hem dit en altres oportunitats i ho reiterem: la tecnologia ha arribat per ajudar-nos a ser...
Herramientas de ciberseguridad que te ayudarán a proteger tu pyme
Proteger tu empresa, sin importar si es grande o pequeña, es indispensable para garantizar su buen funcionamiento. Por eso, en este post te presentamos una serie de herramientas que te ayudarán a prevenir cualquier incidente de ciberseguridad.
De acuerdo con un informe publicado por Google, el 60% de las...
Los beneficios de las metodologías ágiles para tu pyme
En este monográfico conocerás qué son las metodologías ágiles así como los diferentes beneficios que pueden aportar a tu pyme.
La agilidad es la habilidad de crear y responder al cambio con el objetivo de generar un valor diferencial para el cliente. Gracias a la metodología ágil, las empresas...
¿Qué es una API y para qué sirve?
¿Te suena el término API? Si no es el caso, no te preocupes. Cuando termines de leer este post sabrás qué es una API y cómo te puede ayudar con la integración y el desarrollo de tu negocio. ¿Comenzamos?
Las siglas API provienen de su nombre en inglés Application Programming Interface, que en...
Las 4Ps del marketing y su evolución
En el marketing, las 4Ps son un concepto básico que se ha estado aplicando desde hace muchos años. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste y cómo ha ido evolucionando? ¡Te lo contamos aquí!
Las personas que desempeñan funciones relacionadas con el marketing, e incluso con los negocios en general, pueden...
Los errores más comunes en la gestión de stock
Tanto si tienes una tienda online, como física, gestionar el stock adecuadamente es esencial para tener un comercio eficiente. Por eso, en este post te resumimos los errores que se suelen cometer en la gestión de stock para que tú no los cometas.
La falta de control de stock puede ocasionar retrasos en los envíos de productos a...
¿Qué es WhatsApp Business y cómo se usa?
Si tienes un comercio y quieres que tus clientes se comuniquen contigo de manera más eficiente, una buena herramienta para ello es WhatsApp Business. ¡Descubre todo sobre esta herramienta aquí!
La atención al cliente se refiere a las interacciones que tiene una empresa con sus consumidores. En los...
¿Cómo crear un email de bienvenida?
En muchos casos, puede ser común olvidarse de darle la bienvenida a los suscritores en una estrategia de email marketing. ¡No dejes que te pase esto y aprende todo sobre el email de bienvenida en este post!
Al enviar un primer email, puede suceder lo mismo que pasa cuando tenemos una entrevista de trabajo o una primera...
¿Cómo crear una base de datos de clientes?
Disponer de una base de datos de clientes actualizada y estructurada puede ser vital para el éxito de tu comercio. ¿Ya sabes cómo crearla? Te lo contamos en este post.
Hoy en día, ya no basta con enviar promociones semanales por email o mostrar anuncios en la TV; los consumidores esperan que las mismas empresas resuelvan sus problemas e...
Analista de datos. ¿Qué es y por qué podrías necesitar uno?
Los datos pueden ser un activo importante para tu comercio y entenderlos a profundidad es un paso importante para poder sacarles el máximo partido. ¿Cuentas con la persona adecuada para hacerlo? ¡Descúbrelo en este post!
Tal y como hemos comentado en otras oportunidades, poder hacer un correcto análisis de datos es de suma...
5 herramientas gratuitas para la gestión de RRSS
Gestionar las RRSS de tu comercio no tiene por qué ser complicado. Especialmente, si cuentas con los recursos necesarios. Descubre estas herramientas gratuitas para mejorar la gestión de tus redes sociales.
Según un estudio realizado por IAB Spain, en España un 85% de los internautas de entre 16 y 65...
Comercio electrónico y marketplace
Gracias a la venta online, las empresas pueden llegar a un mayor número de clientes así como dar a conocer sus productos en diferentes mercados. No te pierdas este documento de referencia en el que hablamos de comercio electrónico y marketplaces.
En los últimos años, Internet se ha convertido en una tecnología presente en...
Consejos para conseguir más reseñas en Google My Business
Las reseñas de Google My Business pueden ofrecer a tu pyme un mayor grado de visibilidad e interacción con los clientes. Te contamos en este post cómo funcionan y qué puedes hacer para conseguirlas.
Existen varios factores que determinan la decisión de compra de un cliente. Uno de los más...
¿Cómo crear una política de devoluciones en tu tienda online?
Contar con una política de devoluciones es vital para tu tienda online. En este post te contamos qué es y cómo crear una para potenciar la satisfacción de tus clientes. ¡Sigue leyendo!
Las devoluciones, cambios y reembolsos forman parte de los procesos de cualquier comercio. Ya sea por un cambio de talla, color, o que...
Herramientas de gestión para los procesos internos de tu comercio (físico y online)
Descubre algunas de las herramientas clave para mejorar la gestión en tu comercio físico y online.
Llevar la gestión empresarial de cualquier comercio no ha sido nunca una tarea sencilla.
Es cierto que con las nuevas tecnologías algunas acciones como organizar, planificar, distribuir horarios, realizar pedidos, llevar la caja y la contabilidad, etc. Se realizan de manera mucho más rápida y fácil; sin embargo, con el gran crecimiento del comercio online y la alta competencia en todos los sectores, ahora más que antes, hace indispensable disponer de herramientas que faciliten la gestión...
¿Qué es la publicidad display?
Las campañas de publicidad display son uno de los complementos indispensables en cualquier plan de marketing online si queremos captar tráfico y ganar reconocimiento. Pero, ¿sabes cómo implementarlas? ¡Te lo contamos aquí!
A medida que crecen los espacios publicitarios online, las campañas de publicidad...
¿Cómo mejorar la experiencia de compra con el "Click&Collect"?
Los modelos de compra no paran de evolucionar respondiendo a las necesidades de los clientes y tras la pandemia era necesario el impulso de modelos como el click & collect. ¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste!
El método de compra click and collect nace de la necesidad por parte de los clientes...
Consejos para potenciar tu estrategia en redes sociales
Crecer en las redes sociales no tiene por qué ser una tarea difícil. ¡Estas pautas te ayudarán a darle un impulso a tu estrategia!
- Establece tus objetivos y KPIs
Estos objetivos e indicadores clave deben estar alineados con los objetivos de tu estrategia de marketing general y de...
La importancia del dato en el proceso de digitalización
En el contexto actual donde los clientes buscan productos o servicios que cumplan a la perfección sus requisitos y satisfagan sus necesidades, los datos son muy valiosos. Ya que, para los comercios, ofrecer sus productos o servicios a aquellas personas cuyas necesidades se van a ver cubiertas es fundamental y, saber a quién y cómo ofrecer estos productos es información...
¿Conoces la diferencia entre KPIs y métricas?
¿KPIs y métricas son lo mismo?
Para entenderlo debemos aclarar 3 puntos:
1. Un KPI o un Indicador Clave de Rendimiento es esencial para evaluar el éxito de los procesos y acciones de tu negocio.
Glosario de términos para los negocios digitales
Els termes següents t'ajudaran a impulsar el teu negoci tant si tens un comerç al detall o si ets una pime.
Benchmarking
Anàlisi profunda per entendre les estratègies i les...
Pasos para crear una empresa digital desde cero
Emprender y crear tu propia empresa desde cero puede que no sea tarea fácil. Por eso, hemos hecho una pequeña guía para ayudarte a hacerlo.
La creación y puesta en marcha de un negocio puede suponer un verdadero reto. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta, especialmente al principio, para poder tener...
Instagram Shopping: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
¿Sabías que las personas pueden comprar tus productos en tu cuenta de Instagram sin salirse de tu perfil? Instagram Shopping es una herramienta que te permite mostrar y vender productos a través de esta red social. ¿Aún no sabes cómo utilizarlo? ¡Descúbrelo aquí!
Instagram, además de ser...
¿Qué es un sello de confianza online y cómo puede ayudar a tu e-commerce?
Miedo al robo de datos bancarios, el riesgo de fraude o la desconfianza de la calidad de los productos son algunas de las barreras que tienen los usuarios para comprar productos por internet. ¡Descubre cómo incrementar la confianza en tu e-commerce!
Cada vez los internautas españoles confían más en las compras por...
Garantiza la seguridad de tus clientes con estos métodos de pago
La confianza y la seguridad son dos factores claves en un comercio electrónico. Sigue leyendo para descubrir cómo garantizarlos a través de métodos de pago seguros.
Al momento de crear nuestro e-commerce, uno de los puntos clave que debemos tomar en cuenta son las formas de pagos que podemos implementar. Para...
¿Qué es una factura proforma y cómo hacerla?
En el amplio mundo de la facturación, las facturas proformas son especialmente particulares por su validez legal y comercial. ¿Sabes realmente para qué sirven? ¡Te lo contamos en este post!
El tema de la facturación es un asunto importante a la hora de emprender un negocio. Existen varios tipos de...
¿Qué es la publicidad programática y por qué debería implementarla en mi estrategia?
Tus clientes potenciales reciben miles de impactos publicitarios en su día a día. Por esta razón, es crucial mostrarles contenido publicitario que de verdad les pueda interesar. ¡Te contamos cómo lograrlo con la publicidad programática!
Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que...
Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu e-commerce
La experiencia de usuario en tu e-commerce es clave para asegurar las ventas online. Por ello, debes saber cómo optimizarla y en qué aspectos te tienes que centrar para garantizar su éxito. ¡Sigue leyendo este post en el que te explicamos cómo hacerlo!
En los últimos años, las compras...
Guía para crear una estrategia de e-mail marketing efectiva
En la actualidad, los negocios son más conscientes de lo potente que puede ser el correo electrónico en su estrategia de ventas. En este post te explicamos cómo puedes impulsar tu comercio a través del e-mail marketing. ¡No te lo pierdas!
En la década de los setenta, el correo...
¿Qué es el cross-selling y cómo implementarlo?
Aumentar las ventas es el objetivo principal de todos los comercios. En este post te contamos cómo implementar una estrategia de cross-selling para optimizar los resultados de tu e-commerce, logrando alcanzar este importante objetivo. ¡Sigue leyendo!
¿Sabías que, según datos...
Formas de proteger la red wifi de tu comercio
La protección de la red wifi de tu comercio es una de las primeras medidas que debes implementar para tratar de mitigar o evitar los daños que provocan los ciberdelincuentes. ¡Sigue estos consejos para garantizar su seguridad!
La llegada del wifi ha revolucionado el mundo entero. Actualmente, nos encontramos inmersos en...
¿Qué es un código QR y cuáles son sus usos?
Hoy en día, en parte debido por la situación actual, podemos encontrar códigos QR en cualquier sitio. Pero, ¿sabes exactamente qué es, y cómo puede ayudar a tu negocio? ¡Te lo explicamos aquí!
Los códigos QR han experimentado un crecimiento exponencial desde la llegada del Covid-19. Esto se ha debido...
8 términos de ciberseguridad que necesitas saber si tienes un comercio
La ciberseguridad afecta a todas las áreas de tu negocio, comprender estos términos te ayudará a proteger tu información.
- Agujero de seguridad. Debilidad o fallo de un sistema que puede ser aprovechado con fines maliciosos. Backdoor. Puerta trasera a cualquier punto débil de un programa o sistema por la cual una persona no autorizada puede...
La digitalización como factor clave para la sostenibilidad de las empresas
Con el tiempo, el avance de la tecnología nos ha llevado a descubrir múltiples aplicaciones y capacidades de las cuales nos podemos beneficiar… Pero, ¿por qué no utilizarlas para cuidar de nuestro hogar, el planeta Tierra?
En la actualidad, la sostenibilidad cobra mayor protagonismo dentro de los modelos de negocio de las empresas....
Estas son las tecnologías que trasformarán digitalmente tu pyme
El panorama empresarial es cada vez más competitivo y cambiante. En este post te explicamos cuáles son las últimas tendencias en tecnología que te ayudarán a afrontarlo. ¡No te lo pierdas!
Estamos viviendo una época de grandes cambios en la cual el comportamiento de los clientes evoluciona constantemente. Por esta razón, las...
¿Cómo hacer una matriz de análisis DAFO de tu e-commerce?
El análisis DAFO es una de las herramientas más útiles para conocer la situación actual, tanto interna como externa de una empresa, o incluso ¡de nosotros mismos! En este post te damos las claves para realizarlo. ¡No te lo pierdas!
Contar con una herramienta de análisis estratégico como el DAFO te permite conocer tanto la...
¿Cómo trabajar el posicionamiento local con Google My Business?
¿Sabes cómo hacer para que tu negocio aparezca en las primeras posiciones en búsquedas locales? Te contamos cuáles son las claves para que los clientes que están cerca de tu empresa te encuentren fácilmente.
En España, el 91,53% de los internautas elegimos Google como buscador principal según datos...
6 KPIs esenciales en marketing digital y cómo fijarlos
Si quieres diseñar una estrategia de marketing digital eficiente, es importante que conozcas tus KPIs y que sepas cómo medirlos. ¡Te contamos cómo en este post!
Una de las ventajas que nos ofrece el marketing digital sobre el marketing tradicional es la posibilidad de medir el desempeño y el impacto de nuestras...
4 tendencias que marcarán el rumbo del sector retail en este 2022
Después de lo que ha ocasionado la pandemia en el sector retail, este 2022 puede ser un buen año para dar un paso adelante y poder definir cómo será la experiencia de compra del futuro. ¡No te pierdas estos retos y tendencias!
A pesar de los retos que ha supuesto la pandemia para todos los comercios,...
Stock de seguridad. ¿Qué es y cómo calcularlo?
¡No dejes que tu tienda se quede sin stock! En este post te explicamos cómo hacer frente a imprevistos y evitar las roturas de stock calculando el stock de seguridad.
Conocer en detalle nuestro inventario, su estado y su desarrollo es una de las labores más importantes para que nuestro comercio funcione correctamente. Este inventario forma...
Cómo proteger la información personal de tus clientes y qué normativas hay que cumplir para hacerlo
La privacidad de tus clientes es importante para ellos y para ti. ¡Descubre cómo protegerla para garantizar el éxito de tu comercio!
La protección de la privacidad de nuestros clientes es, no solo una obligación legal, sino también una obligación moral. Parte del éxito de un negocio se basa en la confianza que...
Herramientas de gestión de proyectos online
Los proyectos son el motor que impulsan a las empresas hacia el éxito. ¡Aprende a mejorar la gestión de proyectos de tu negocio con estas herramientas!
Para que todo tome su curso eficientemente, los negocios dependen de la correcta gestión de proyectos. Muchas veces, al formar parte de una empresa o negocio es probable que nos veamos...
Tipos de clientes y cómo conectar con ellos
Cada cliente es un mundo. Por eso, es importante que conozcas a los tipos de clientes con los que tratamos identificando su personalidad para enfocar correctamente cualquier estrategia y fidelizarlos. ¡Te contamos más aquí!
Si eres de los que piensa que el cliente siempre tiene la razón, o de los que conoce la importancia que tienen y los...
Fundamentos del e-commerce: Todo lo que debes tener en cuenta antes de montar una tienda online
¿Estás pensando en abrir una tienda online? ¡Que no se te pase nada por alto! Te contamos cuáles son los pasos para comenzar y hacer crecer tu negocio online.
Cuando pensamos en un e-commerce, puede suceder que lo primero que nos venga a la mente sea simplemente la compra y venta de productos o servicios en...
¿Cómo desarrollar un plan de contenidos para redes sociales?
Un plan de contenidos es una herramienta imprescindible en una estrategia de redes sociales. ¡Aprende a crear uno con este post!
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación para cualquier comercio. Según afirma el informe anual de redes sociales de la IAB España, el 85% de los...
Machine learning. ¿Qué es y cuáles son sus utilidades?
Traducciones de textos, recomendaciones de compras y ofertas, asistentes de voz, coches autónomos que ven la carretera, o incluso la recomendación de series y películas en las plataformas de streaming. Todas estas cosas tienen algo en común, y es la capacidad que tienen estas tecnologías de aprender gracias al machine learning.
Importancia de las copias de seguridad en la nube
Copias de seguridad: más vale tenerlas y no necesitarlas, a necesitarlas y no tenerlas. ¡Te contamos cómo hacerlas y cuáles son sus beneficios!
Con la evolución de la tecnología, son muchos los cambios que han experimentado las empresas en los últimos años. La digitalización de procesos...
Subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo, pone de nuevo en marcha una línea de subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración de barrio.
La ayuda económica forma parte de un paquete de medidas más amplio impulsado...
¿Qué es el SEM y qué beneficios le aporta a mi negocio?
En un mundo en el que la digitalización es constante, en el que cada vez hay más tiendas con presencia online y en el que los consumidores deciden realizar compras a través de internet, destacar en los buscadores es fundamental. Para ayudarnos a conseguir esas posiciones con mayor visibilidad, existen el SEO y el SEM.
Seguramente,...
¿Quieres ser parte del cambio digital? Te contamos todo sobre el Kit Digital
¿En qué consiste el Kit Digital? ¿Quiénes pueden solicitar las ayudas? Te lo contamos en este post. ¡Así que sigue leyendo!
La incorporación de sistemas digitales en las empresas constituye uno de los principales cambios tecnológicos de nuestro tiempo. El uso de las nuevas tecnologías...
¿Qué es el design thinking y qué ventajas le aporta a tu comercio?
La aplicación de esta metodología le puede permitir a los negocios generar mejores ideas y resultados. En este post te contamos qué es exactamente el design thinking y cuál es su papel en la transformación digital.
¿En qué productos debo innovar y cómo? ¿Cómo puedo mejorar el servicio al cliente?...
Protege tu página web para evitar ciberataques
Cada vez son más las tiendas que se suman a la venta online, lo cual es algo completamente favorable en el mundo de hoy en día. Sin embargo, paralelamente, los ataques cibernéticos se acentúan con la llegada de estos nuevos e-commerce. Esto puede ocasionar daños en la imagen de nuestro negocio o pérdida de información confidencial. Pero,...
Marketplace como oportunidad de venta online
Las plataformas de marketplace pueden ayudarte a vender online sin necesidad de tener un e-commerce. ¡Descubre cómo!
En estos últimos años, el e-commerce ha crecido y se ha estabilizado entre los consumidores, según el estudio anual de e-commerce de IAB Spain en el 2017 declaraba que el 73% de usuarios...
Herramientas de gestión para los procesos internos de tu comercio (físico y online)
Descubre algunas de las herramientas clave para mejorar la gestión en tu comercio físico y online.
Es cierto que con las nuevas tecnologías algunas acciones como organizar, planificar, distribuir horarios, realizar pedidos, llevar la caja y la contabilidad, etc., se realizan de manera mucho más rápida y fácil; sin embargo,...
¿Cómo desarrollar un plan de negocio para tu e-commerce?
Conoce en qué cosiste un plan de negocio y descubre los elementos claves para realizar uno.
Los planes de negocios normalmente los realizan aquellas empresas que están empezando. Sin embargo, si tu negocio se está enfrentando a una re-estructuración o a cambios importantes, como en este caso montar un...
¿Qué es un nicho de mercado y cómo encontrarlo?
Descubre los pasos necesarios para definir tu nicho de mercado y cómo sacarle mayor provecho.
El marketing digital ha dado a los negocios la oportunidad de darse a conocer y expandirse más rápido. Sin embrago debido a la alta competitividad que supone el canal online, hoy en día es fundamental conocer...
¿Qué es y para qué sirve el customer journey en la venta online?
Supera las expectativas de tu cliente y mejora su experiencia de compra utilizando la herramienta del customer journey.
Si lo que quieres es conocer a tu cliente y darle lo que necesita en cada momento, este post te va a interesar. Vamos a hablar sobre el customer journey (o viaje del cliente) y cómo puede ayudarte a mejorar las ventas de...
Canales digitales para impulsar las ventas de tu comercio
Utiliza los canales digitales para conectar con tu cliente y aumentar las ventas de tu comercio.
Todas las marcas buscan que el consumidor repare en ellas, realizando un esfuerzo constante en mantener su presencia en el mercado. En este escenario, se alza internet como un gran escaparate en el que puedes mostrar tu marca, conectar con tu consumidor y...
Millennials y generación Z. La generación importa a la hora de vender
Cada generación cuenta con unas características implícitas que condicionan su comportamiento de compra.
Las diferencias entre generaciones siempre han existido. Es normal que personas que han vivido en una situación temporal similar, compartan ciertas características o comportamientos marcados por el entorno. Todos estos matices...
Estrategia digital: la palanca para dirigir los esfuerzos de tu pyme
Una estrategia digital te ayudará a alcanzar las metas de transformación digital de tu comercio.
Una estrategia es un plan que guía tus acciones y que te permite conseguirlas. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry, autor francés de El principito: tener un objetivo sin un plan es solo un deseo. Por ello, que tu comercio tenga...
Técnicas para vender más gracias a la visibilidad en buscadores
Impulsa la notoriedad de tu comercio apareciendo en los primeros resultados en las búsquedas en internet.
Los buscadores se han convertido en una herramienta clave para encontrar información en internet. Los usuarios lo utilizan para buscar desde ocio y trabajo, hasta productos y empresas. Según Statista, el buscador más...
El uso del ERP en el pequeño comercio
Introducir un ERP en tu negocio te proporcionará múltiples beneficios que te ayudarán a crecer.
La actividad comercial está experimentando una importante transición digital. Es indudable que el confinamiento y las restricciones de movilidad forzados por la Covid-19 han sido el detonante que ha acelerado este proceso de...
Conoce las herramientas digitales básicas para automatizar los procesos de tu comercio
Estas herramientas te permitirán aumentar la productividad y rentabilidad de tu negocio.
Los comercios han tenido que adaptarse a una nueva realidad marcada por la digitalización. La creciente preocupación por el margen de beneficio y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado ha provocado que los pequeños comercios...
Cómo el Plan España Digital 2025 puede ayudar a tu comercio
La transformación digital en los comercios es un tema prioritario para la economía y así se refleja en las medidas impulsadas por el gobierno de España.
En pocos meses las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance para los negocios. Sin embargo, no todos los comercios pueden invertir en...
Las tecnologías habilitadoras digitales y su impacto en el comercio
Existen 9 tecnologías habilitadoras digitales que permitirán a tu pyme crecer y consolidar su presencia en el mercado.
Las tecnologías habilitadoras digitales son aquellas que destacan por su potencial transformador e impulsan la transformación digital.
Se trata de tecnologías que aun estando en diferente fase de evolución y madurez, pueden impactar en nuestro día a día, y el de nuestras empresas, de forma radical. Muchas de ellas, además, las hemos normalizado en nuestra vida sin ser, en ocasiones, conscientes de ello, como sería por ejemplo cuando utilizamos...
Aprende a sacar partido a las opiniones de tus clientes en internet
Las opiniones de tus clientes en internet te permiten identificar las áreas de mejora y potenciar los aspectos positivos de tu pyme.
La confianza del cliente en la marca se ha convertido en un aspecto clave que todas las empresas deben de tener en cuenta. Según el estudio de Power of Ratings and Reviews 2020 elaborado conjuntamente...
Pasos para realizar el plan de marketing digital de tu tienda
Diseña comunicaciones que llamen a la acción, mejora tu presencia y tus ventas online.
Las ventas son clave para garantizar la evolución y el éxito de los negocios. Hay muchos factores que contribuyen al aumento de las conversiones, pero uno de ellos es, sin duda, el desarrollo de una estrategia de marketing digital.
Un plan de marketing digital puede ayudarte a construir la presencia digital que tu pyme necesita. Podrás orientar los esfuerzos de tus recursos a diseñar acciones que llamen a la acción; con un coste bajo, una gran capacidad de...
La digitalización del comercio local. Un salvavidas para afrontar la crisis provocada por la Covid-19
Descubre cómo tu comercio puede dar una respuesta a la nueva realidad híbrida.
La crisis económica que vive el sector comercio es grave, y los comercios locales son los que se han visto más afectados por el Covid-19. La Confederación Española de Comercio (CEC), ha realizado la II Encuesta de comercio - COVID-19 con...
La oportunidad del e-commerce para el sector retail en España
5 pilares básicos que permitirán que tu pyme aproveche la oportunidad del e-commerce en el entorno digital.
Compramos dónde y cuándo queremos. Nada nos para como consumidores. La tecnología nos ha dado esa capacidad y ha generado un cambio radical en nuestro comportamiento y en nuestros hábitos de compra y ha...
El internet de las cosas y su aplicación en el comercio
El internet de las cosas (IoT), una de las soluciones tecnológicas con infinidad de aplicaciones para tu comercio.
El IoT (internet of things) o internet de las cosas, es una de las tecnologías punteras y en pleno crecimiento de la transformación digital. No solo por todos los beneficios que aporta, sino también...
La protección de los datos de tu comercio
Garantiza la seguridad de los datos de tu comercio introduciendo las medidas que te permitirán evitar los posibles riesgos.
La era digital ha supuesto la digitalización de la mayor parte de empresas, sin diferenciar tamaño o sector, incrementado la importancia de la protección de datos. La información y los...
Campañas de marketing omnicanal en comercio/retail
Las marcas deben adaptar su comunicación a los nuevos canales emergentes para así conocer y satisfacer las expectativas de su consumidor.
El retail no es lo que era. La velocidad de cambio es cada vez mayor y la relación entre marca y consumidor está cada vez más fragmentada y difusa. Continuamente...
Las pymes glocales en la era digital
Averigua los distintos canales de venta online existentes a los que puede optar tu pyme, sus beneficios y diferentes casos de éxito de pymes que ya los han implantado.
En los últimos años, y con mayor fuerza si cabe tras la pandemia, las pymes han extendido su ámbito de actuación mediante la puesta en marcha de canales de venta...
El comercio electrónico y su potencial en las pymes
Aprovecha las ventajas del comercio electrónico e implementa tu propio e-commerce siguiendo unos sencillos pasos.
Para el comercio tradicional y las pymes, el comercio electrónico representa grandes oportunidades de visibilidad, posicionamiento y venta para su negocio.
Según el estudio anual de e-commerce 2020 presentado por IAB Spain, 3 de cada 4 compradores, buscan y formalizan la compra online. Esto se traduce en 22,5 millones de...
Cómo tener un mayor control del stock en la era digital
Uno de los aspectos más importantes a controlar en un comercio es el inventario o stock. Conoce los beneficios, cómo digitalizarlo y cuáles son las soluciones digitales más punteras en este post.
El control de inventario es esencial porque su rotura puede suponer grandes pérdidas. De hecho, durante la pandemia, las...
Social selling. Cómo vender online
Maximiza la rentabilidad de tu negocio implementando una estrategia de social selling en tu pyme.
El porcentaje de personas que utilizan redes sociales sigue ascendiendo vertiginosamente y, no solo el número de personas que participan en estas plataformas aumenta, sino que el tiempo que las personas pasan en sus perfiles también.
Además, la forma en la que se utilizan estos canales ha cambiado. Ya no son solo perfiles de carácter social, sino que también son canales a través de los cuales se pueden realizar transacciones como, por ejemplo, comprar. Por eso, términos como social selling cada vez son más...
La digitalización, aliada de las pymes dedicadas al comercio
La digitalización de tu pyme te permitirá aumentar la productividad, incrementar las ventas y optimizar los costes.
Entre las medidas contempladas en el Plan España Digital 2025, destaca el importante papel de la digitalización para modernizar el comercio, que impulsará la competitividad del sector...
E-mail marketing para impulsar las ventas de tu comercio
Crea una comunicación más personalizada y directa con tu cliente a través del e-mail marketing.
Los clientes demandan personalización. Buscan sentirse únicos. Quieren que, las marcas en las que compran con frecuencia, les den lo que realmente necesitan. En el...
El e-commerce y el modelo dropshipping
Elige la mejor opción para lanzar tu negocio al mundo digital.
¿Quieres crear un e-commerce para tu negocio? ¿Tienes dudas sobre cómo empezar? En este post vamos a conocer los modelos de e-commerce más populares. Desde la tienda online, marketplace o social media...
¿Cómo digitalizar el stock en el comercio pequeño y local?
Conoce todos los beneficios y los pasos a seguir para digitalizar el stock en tu comercio local.
La digitalización del stock ofrece un valor añadido a tu pequeño comercio. No solo porque te permite tener un mayor control de tus existencias, sino porque te ayuda a enfrentar mejor los posibles imprevistos que...
Las 5 apps imprescindibles para la edición de fotos
Estamos seguros de que utilizas el móvil para hacer muchísimas fotografías para tu negocio, pero ¿cuántas apps tienes para editarlas? ¿Realmente sacas todo el provecho a tus fotos? ¿Quieres llevar tus fotografías al siguiente nivel? En esta miniguía, os enseñamos las 5 apps imprescindibles para la edición de fotos.
Diferénciate de tus competidores
¿Qué te hace diferente y único? Estamos seguros de que es una pregunta que en muchas ocasiones no tiene demasiado clara. la teoría la tenemos clara, pero qué hago diferente en un mercado saturado de propuestas. Con recursos se pueden cosas espectaculares pero con tus fortalezas se pueden hacer cosas únicas! Encuentra como aportes valor y...
El cliente-amigo: Conócelo para vender más y mejor
¿Conoces realmente quién es tu cliente o clienta? ¿Sabrías identificarlo? En esta miniguía tendrás la posibilidad de contestar una serie de preguntas para averiguar quién es tu cliente o clienta y tomar decisiones estratégicas de negocio con seguridad.
8 errores a evitar para tener éxito en tu negocio
8 errores a evitar para tener éxito en tu negocio.
Google: 10 consejos para que se enamore de tu web
Google: 10 consejos para que se enamore de tu web.
¿Cómo digitalizar el punto de venta? Aprendizajes de la crisis y soluciones para optimizar la tienda física
La rapidez de la digitalización era incuestionable, y en el entorno actual de pandemia se ha acentuado aún más. En esta sesión, Xavier Penadés, consultor de RocaSalvatella, expone soluciones digitales para el punto de venta físico con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y ofrecer al cliente la mejor experiencia. Porque...
5 consejos para mejorar tus fotografías de producto
5 consejos para mejorar tus fotografías de producto.
Fuente: Comerç Diba
WhatsApp: una herramienta de contacto con tu cliente
WhatsApp: una herramienta de contacto con tu cliente
Fuente: Digiemprèn
Uso de Códigos QR y evitar contactos entre personas y material
Ús de Codis QR i evitar contactes entre persones i material
Fuente: Digiemprèn
Instagram: como conseguir el mejor escaparate 2.0
Instagram: como conseguir el mejor escaparate 2.0
Fuente: Digiemprèn
Comercio electrónico: principales herramientas de pago
Comercio electrónico: principales herramientas de pago
Fuente: Digiemprèn
Cómo crear un anuncio de Facebook
No es necesario ser un experto para empezar a anunciarte en Facebook. Puedes crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas de autoservicio muy sencillas y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura. Si tenemos en cuenta que más de 2000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu audiencia, la...
Cómo configurar una página de Facebook
A continuación detallamos lo que necesitas para configurar una página de Facebook para tu empresa:
1. El nombre y una descripción de tu empresa
El nombre de tu página puede ser el mismo que el de tu empresa, u otro nombre que las personas usen para buscarla. Utiliza la sección “Información” para contarles a las personas qué hace...
Cómo activar Instagram Shopping
Antes de empezar
- Si quieres destacar productos en publicaciones e historias, tu cuenta debe haberse aprobado para las compras en Instagram. Comprueba que tienes la versión más reciente de la aplicación de Instagram. Deberías haber completado la configuración de la función de compras en Instagram para poder activarla en la...
Cómo crear un anuncio de Instagram
Instagram te ofrece maneras inspiradoras y fáciles de integrar para contar tu historia. Independientemente del tipo de empresa que tengas, hay un formato de anuncio que te puede ayudar a conseguir tus objetivos de marketing.
Empieza a usar los anuncios en Instagram rápida y fácilmente
Haz que tu empresa destaque con Instagram
Cuando crees una cuenta de empresa en Instagram, podrás obtener estadísticas sobre historias, publicaciones y seguidores.
Con un perfil de empresa de Instagram puedes consultar en tiempo real resultados sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas, obtener estadísticas sobre cómo tus seguidores interactúan con el contenido...
Primeros pasos en Instagram Business
- Empezar a utilizar una cuenta es rápido y sencillo. Configura una cuenta empresarial de Instagram para ofrecer más información sobre tu empresa, tus productos o tus servicios. Paso 1: Descargar e iniciar la aplicación
Descarga la aplicación de Instagram en App...