Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¿Cómo crear una cuenta corporativa en Instagram?

19 de diciembre de 2023

¿Quieres anunciar tus productos, publicar ofertas o interactuar con tus clientes en Instagram? Sigue leyendo y descubre cómo crear una cuenta corporativa de Instagram para tu pyme. ¡Toma nota!

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. De hecho, actualmente cuenta con más de 1.336 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Perteneciente al grupo Meta, comparte espacio con otras famosas plataformas como Facebook o WhatsApp, permitiendo conectarse entre ellas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

En ella, los usuarios pueden compartir fotos o vídeos, seguir a otras cuentas, interactuar entre ellas y, además, sus últimas actualizaciones permiten crear espacios para promocionar y vender productos.

¿Estás pensando en crear una cuenta para tu pyme? ¡Aquí te mostramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos!

Cómo crear tu cuenta corporativa de Instagram paso a paso:

Si ya te has decidido a apostar por la red social reina de las fotos y los vídeos, apunta cómo crear tu cuenta corporativa y comenzar a sacarle el máximo partido.

  • Regístrate en Instagram y comienza a crear tu propia cuenta. Deberás añadir una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario que represente a tu empresa. Recuerda que es importante que los usuarios puedan encontrarte fácilmente, por lo que procura que se parezca lo máximo posible al nombre de tu pyme.
  • Termina el proceso de creación de tu cuenta añadiendo una foto, una biografía y el enlace a la página web de tu empresa. Este paso es importante, ya que servirá como carta de presentación de tu perfil.
  • Cambia el perfil de cuenta personal a cuenta profesional. Por defecto, Instagram crea cuentas personales para todos los usuarios que se registran. Para cambiar a una cuenta corporativa, debes desplazarte hacia la parte superior de la pantalla y pulsar en las tres líneas que te llevarán hasta la sección de Configuración pulsando en el icono de engranaje. Allí, haz clic en “Cuenta” y, más abajo, en “Cambiar a cuenta profesional”.
  • Completa los pasos de la creación de la cuenta empresarial introduciendo, entre otras cosas, el sector al que se dedica tu pyme.
  • Si también tienes cuentas profesionales en Facebook y WhatsApp, puedes enlazarlas para mantenerlas sincronizadas y poder utilizarlas de manera conjunta. Es tan sencillo como acceder a la Configuración de Meta Business Suite y comenzar a trabajar en ello.

Consejos útiles para utilizar Instagram

Ahora que ya tienes tu cuenta corporativa de Instagram, comienza a crear contenido para llegar a tus seguidores. A continuación te dejamos una serie de consejos:

  • Define tus objetivos: establece metas claras y realistas para tu cuenta de Instagram. Pregúntate qué quieres lograr y cómo el uso de esta plataforma puede ayudarte a alcanzar esos objetivos.
  • Conoce a tu audiencia: investiga y comprende a tu público objetivo. Identifica sus intereses, necesidades y preferencias.
  • Crea un perfil atractivo: optimiza tu perfil de Instagram de manera que refleje la identidad y los valores de tu marca. Utiliza una imagen de perfil reconocible, escribe una biografía clara y concisa, e incluye un enlace a tu sitio web u otras plataformas relevantes.
  • Publica contenido de calidad: comparte contenido visualmente atractivo y de alta calidad. Utiliza fotografías y vídeos de buena resolución que reflejen tu marca y sean interesantes para tu audiencia.
  • Interactúa con tu comunidad: responde a los comentarios de tus seguidores y participa en conversaciones relevantes. Además, también puedes empezar a seguir a perfiles relevantes de tu sector, de tu localidad o incluso de los contactos de tu teléfono.

Recuerda que también puedes recoger tus estadísticas para conocer qué impresión están teniendo tus publicaciones entre tus seguidores. Es una buena manera de medir el impacto de tu trabajo y, además, también te puede servir para elaborar informes.

¿A que es sencillo? ¡Únete a Instagram y aprovecha las funcionalidades que ofrece para tu pyme!

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
20.02.2024
Potencia tu página web con Shopify
Si cuentas con una página web en la que vendes tus productos o simplemente estás pensando en abrir una tienda online, en este post te descubrimos Shopify, una de las herramientas de e-commerce más utilizadas en todo...
+ info
20.02.2024
La revolución del pago digital llega a la hostelería mejorando la experiencia de clientes
¿Sabías que cada vez más personas utilizan el pago digital? De hecho, según Statista, más de 4.100 millones de personas en todo el mundo ya utilizan este método de pago. Si te dedicas a la...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X