Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Gemini: cómo la inteligencia artificial de Google ayuda a tu pyme

30 de abril de 2024

La inteligencia artificial se puede posicionar, en un periodo breve de tiempo, como una de las herramientas más utilizadas por empresas de cualquier tamaño o sector. Entre otras cosas, ofrece la posibilidad de automatizar y realizar tareas en cuestión de segundos, y su uso correcto ayuda a optimizar procesos de cualquier negocio.

Ahora, Google lanza Gemini. Y, en este post, te enseñamos cómo puede ayudarte.

Gemini, el modelo de lenguaje multimodal

2023 fue, sin duda, el año de la consolidación de la inteligencia artificial. Un año en el que el uso de plataformas como ChatGPT se asentó y comenzó a convertirse en una herramienta más del día a día. En poco tiempo, surgieron nuevos modelos que son capaces, entre otras funciones, de crear imágenes o vídeos.

En este contexto, Google quiso posicionarse en este ámbito y unirse a la carrera por el desarrollo de estas tecnologías.

El 6 de diciembre de 2023, la empresa tecnológica anunció la llegada de Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial que llega para competir con las otras plataformas creadas hasta el momento y que promete ser una revolución en este campo.

¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Te lo contamos!

La herramienta todoterreno de Google

En un mundo donde la información fluye a un ritmo vertiginoso, el uso de las herramientas de inteligencia artificial se ha convertido en una oportunidad para afrontar y superar desafíos.

Gemini se define a sí misma como “un modelo de lenguaje multimodal”. Es decir, una plataforma con una capacidad que le permite comprender y procesar información en distintas modalidades, como, por ejemplo, el texto, las imágenes, los audios o los códigos.

Por ello, la llegada de Gemini permite abordar una serie de aspectos clave a los que las personas tienen que enfrentarse en su día a día:

  • Claridad en la información: hoy en día, vivimos rodeados de una gran cantidad de datos. Contar con una herramienta que permita acceder a ellos de manera clara, ágil y sencilla supone una ventaja competitiva en un mercado cada vez más saturado de información.
  • Comunicación digital: cada vez son más las personas que interactúan entre sí a través del canal digital. Utilizar plataformas que permitan personalizar y mejorar la experiencia de las personas en internet sirve de gran ayuda para marcar la diferencia.
  • Nuevas formas de creatividad: el uso de estas herramientas permite a artistas y creadores de contenido contar con una fuente de inspiración que, además de desarrollar sus trabajos, les permita contar con nuevas ideas.
  • Responsabilidad ética: en un marco de incertidumbre ante el avance de la inteligencia artificial y los posibles peligros que puede suponer para las personas, respetar y cuidar los derechos fundamentales de los ciudadanos es una tarea prioritaria para estas plataformas. De hecho, la Comisión Europea ya ha aprobado la primera ley regulatoria de Inteligencia Artificial, una normativa sobre la que estas nuevas plataformas deben basar su trabajo.

¿Cómo puede ayudar Gemini a tu pyme?

Llegados a este punto, y ahora que ya conoces qué es Gemini y cómo surge la nueva plataforma de Google, es el momento de que conozcas cómo la puedes utilizar en tu negocio si eres una pyme o un autónomo:

Gemini se define a sí misma como “un modelo de lenguaje multimodal”. Una plataforma con capacidad para comprender y procesar información en distintas modalidades.

  • Marketing y comunicación: gracias a su capacidad para crear textos, Gemini te ofrece la posibilidad de redactar artículos para tu blog, newsletter o publicaciones de redes sociales que te permitan mostrar tus conocimientos, novedades y la esencia de tu marca. Además, cuenta con una opción que permite traducir estos contenidos a otros idiomas.
  • Búsqueda de información: identifica tendencias o encuentra información clave que permita que tu negocio crezca gracias a su función de investigación en la web. De esta manera, puedes detectar nuevas oportunidades.
  • Facilidad en la administración: Gemini cuenta con una función que resume documentos de manera rápida. Así, podrás reducir el tiempo empleado en esta tarea y mejorar tu productividad.
  • Desarrollo creativo: puedes inspirarte con nuevas ideas e incluso crear contenido en cualquier formato para diseñar la imagen de tu negocio. Una función muy útil para diferenciarte de tu competencia.

Como ya has podido ver, Gemini supone una buena oportunidad para tu pyme y promete ser una de las plataformas más relevantes en el campo de la inteligencia artificial. Igualmente, recuerda que siempre recomendamos comparar herramientas para que cada negocio utilice la que mejor se adapte a sus necesidades.

Si quieres conocer nuevas plataformas o herramientas que puedes utilizar en tu negocio, no te pierdas nuestros contenidos sobre Inteligencia Artificial.

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
28.05.2024
Cursos gratuitos online para mejorar tus competencias digitales - Infografía
¿Quieres conocer nuevas técnicas y herramientas digitales para impulsar tu negocio? ¡Continúa con tu formación con estos cursos online! ¿Por qué realizar...
+ info
28.05.2024
Visualización estratégica: Cuadros de mando para pymes
La visualización de datos se ha convertido en una estrategia clave para la gestión de una empresa. Y los cuadros de mando son la herramienta perfecta para obtener información clara y concisa. En este webinar, Diego Enrique...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X