Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

La Carpeta Petta, librería de proximidad en Encantsnous Eix Comercial

1 de diciembre de 2019

Según la encuesta de la Generalitat sobre “Hábitos de lectura y compra de libros en Cataluña” del 2018, un 68,4% de la población catalana con más de 14 años, lee como mínimo, un libro al trimestre. Un 63,1% de estos lectores buscan recomendaciones para elegir su lectura y muchos de ellos, esto lo hacen en establecimientos como la Carpeta Petta, la librería-papelería de la calle Dos de Maig, 241, en Encantsnous Eix Comercial. Son la librería de referencia en el barrio para todos los amantes de los libros y para todos aquellos, también, que buscan una buena lectura para regalar. Este establecimiento, además, dispone de una sección especializada en papelería, material escolar y de oficina y otra en rompecabezas, mochilas y otros detalles para los más pequeños.

La Carpeta Petta lleva más de 15 años abierta y desde hace dos, Pep Sans es su propietario. En este establecimiento, tanto pequeños lectores como los más mayores, encontrarán libros que responden a sus ganas de diversión, entretenimiento, placer y conocimiento, además de un trato y atención muy personalizada que harán de su paso por este comercio una experiencia muy agradable.

"Creo muy importante que todos los barceloneses y barcelonesas tengan cerca una librería de su confianza, donde, sin tener que desplazarse a otros barrios, puedan encontrar las últimas novedades y donde tengan la posibilidad, además, de encargar físicamente cualquier libro, que nosotros nos preocupamos de buscar y traer", explica Pep Sans.

"En general podríamos decir que nos dirigimos a todo el mundo que tenga inquietudes por la lectura, pero, también, a todos los que, en un momento u otro, necesitan material escolar o de oficina. Somos un comercio de barrio y nos gusta conocer a los clientes y clientas por su nombre, saber qué tipo de lectura les gusta y poder recomendarles lo más adecuado a sus preferencias. Tengo que confesar que estos momentos, los de recomendar alguna lecturas son, posiblemente, los más agradecidos. Igual que cuando sugieres cualquier artículo de nuestra sección de papelería y regalo y ves en la cara del cliente que justo es lo que necesitaba o estaba buscando".

La sección de librería de la Carpeta Petta destaca, siempre, por la actualidad de su selección y la variedad de títulos que podemos encontrar en ella.

"Intentamos estar al día de las últimas novedades, y disponemos, también, de un pequeño fondo de libros que consideramos imprescindibles. Últimamente, al menos en cuanto a nuestra clientela se refiere, la novela negra está teniendo un gran impacto y es por ello por lo que tenemos una buena selección de libros de este género, como los de Dolores Redondo, Carme Chaparro, Eva Gª Sáenz de Urturi, además de los clásicos nórdicos y los, para mí imprescindibles, Camilleri y Markaris. También trabajamos el libro infantil y juvenil".

Las familias con niños, de hecho, son uno de los grupos de clientes más asiduos de esta librería-papelería del Eixample, donde algunos sábados por la tarde se programan sesiones de cuenta-cuentos.

"La curiosidad de los niños por la lectura crece si ven a sus adultos de referencia con un libro en las manos. Los niños y las niñas son curiosos por naturaleza y quieren saber cosas nuevas constantemente. Enseñarlos algunas de estas cosas a través de los libros, contribuye a hacer que se interesen por la lectura. En la Carpeta Petta tenemos una amplia selección de libros para los más pequeños. Aquí, las familias pueden encontrar una buena oferta de cuentos y entretenimientos, de hecho, muchas familias del barrio ya nos tienen como referentes a la hora de buscar una lectura o regalo infantil. Trabajamos tanto con las grandes editoriales en lo que se refiere a las novedades como con otros editores mucho más pequeños que, sobre todo en el caso de la literatura para niños, ofrecen productos diferentes y muy interesantes. Cuando los chiquillos son pequeños, es recomendable guiarlos en la elección de los libros, pero cuando ya son algo más mayores, hay que dejarlos elegir el que quieran leer. A partir de aquí, el hábito y la constancia los harán lectores habituales".

Queda claro, pues, que un libro es un excelente regalo para todas las edades y en cualquier circunstancia, como por ejemplo la Navidad. Es por ello por lo que hemos pedido a Pep Sans que nos haga su recomendación personal para regalar en estas fiestas.

"Para los más pequeños una colección muy interesante para trabajar la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la resiliencia... es "Natura i Emocions", de Editorial Salvatella. Para los que ya son algo más mayores, "El diario del Greg", "El Agus y los monstruos", o “Vambes Vermelles" son una lectura muy distraída; y para los adultos, "Alegría" de Manuel Vilas, "Palabras que tú entenderás" de Xavier Bosch o "Terra Alta" de Javier Cercas son, también, muy recomendables.

Además, a los pequeños les podemos regalar colores, ceras, rotuladores, plastilinas (especiales para ellos) y todo aquello que ayude a su creatividad e imaginación. ¡Ah!, y si tenéis que hacer un regalo para "el amigo invisible", un pen drive con forma de furgoneta o de guitarra eléctrica, por ejemplo; un estuche con bolígrafos minis de diferentes colores; rotuladores y bolígrafos con purpurina; libretitas de bolsillo decoradas o cualquiera de nuestras originales agendas, son, seguro, un buen obsequio".

La Carpeta Petta

Dos de Maig, 241
08013 Barcelona
Tel. 931139039lacarpetapetta@gmail.com

La Carpeta Petta

Librería-Papelería

Libros:

  • Últimas novedades
  • Libro infantíl

Material papelería, material escolar y fotocópias

Horario: De Lunes a Viernes de 9:30h a 13:45h y de 16:30h a 20h

      Sábado de 10h a 13:30h

Asociación:
Encantsnous Eix Comercial

Categoría:
Papelería, librería y copistería

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X