Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Corkland, moda sostenible fabricada 100% con corcho natural

1 de septiembre de 2019

¿Sabíais que muy cerca de la Sagrada Familia existe un pequeño país del corcho? ¿Lo habéis visitado alguna vez? Se llama Corkland -"cork" (corcho) y "land" (país)-, está en la calle València, 465, en el Eje Comercial Sagrada Família y es la primera tienda en toda España dedicada a la moda sostenible en corcho. Están especializados en bolsos, bisutería y complementos de diseño, creativos y con estilo, confeccionados exclusivamente con este material.

Una visita a este establecimiento es un viaje al mundo del corcho y a un espacio de sorpresas donde quedarnos boquiabiertos con todo lo que se puede hacer con la corteza de los alcornoques. Corkland es una apuesta segura donde encontrar algo original y exclusivo para regalar o regalarnos, y un lugar, único, también, donde aprender mil y una curiosidades sobre el corcho de manos de un personal atento y experto que nos invitará a "chafardear" por la tienda y nos ofrecerá todo tipo de explicaciones, curiosidades y consejos sobre este versátil material.

"Corkland surgió gracias a un viaje que hicimos por Europa. Vimos los productos y quedamos encantados con ellos. Esto fue hace 4 años y en el momento de plantearnos cómo podíamos dar a conocer estos artículos aquí, nos pareció que abrir una tienda especializada era una excelente vía", explica Ana María Martínez, administradora de Corkland.

"Nuestra voluntad es contribuir a un mundo más verde, ofreciendo productos de calidad, 100% ecológicos a nuestros clientes y facilitándoles la posibilidad de optar por una moda sostenible muy diferente a todo lo que conocen", añade Ana María.

El tejido de corcho, bonito, suave, flexible e impermeable

"No hay hacia otro establecimiento como este en nuestro país. Somos la única tienda en qué todos los artículos que hay en ella están fabricados exclusivamente con corcho. Nuestros bolsos, las carteras, la bisutería y los complementos están hechos con este material extraído de alcornoques europeos respetado los tiempos vitales de estos árboles – su corteza se regenera cada nuevo años y es a partir de la tercera regeneración cuando el corcho adquiere su mejor estado- lo que nos asegura un material de primera calidad que artesanos del corcho, también europeos, transforman, después, en originales piezas y complementos de moda.

El corcho es un regalo de la natura y un medio de vida de muchas familias que con su dedicación, cuidan de los bosques y nos garantizan un producto extraordinario para confeccionar artículos únicos que son, además, una apuesta clara y efectiva por el medioambiente".

El tejido de corcho, al contrario de lo que pueda parecer, es muy ligero, agradable al tacto y muy fácil de mantener en perfectas condiciones y es por ello por lo que resulta ideal para fabricar artículos de moda como los que tienen en Corkland. "El corcho de calidad es flexible, sin poro o con un poro muy pequeño que lo convierten en un material muy suave y agradable de llevar. Su calidad nos permite fabricar artículos atractivos y muy duraderos y su mantenimiento es tan sencillo que no requiere más atención de la que podamos prestar, por ejemplo a un bolso o a unos zapatos normales, puesto que el corcho es impermeable y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón neutro. En nuestra tienda únicamente utilizamos corcho de esta clase y huimos de nuevas propuestas aparecidas recientemente en el mercado, a base de corchos muy económicos y nada recomendables, fabricados con un triturado de corcho o corchos con un poro muy grueso que provocan que cualquier pieza o artículo se rompa muy fácilmente", nos explica, Ana María Martínez, la administradora de esta original tienda del Eixample de Barcelona.

Si buscáis una tienda diferente con artículos de moda 100% sostenibles y muy originales, ya lo sabéis, no pasáis por alto Corkland, la visita a este establecimiento será todo ¡un descubrimiento!

Más Información

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X