Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos

16 de abril de 2024

Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con tus clientes y a mejorar su experiencia mientras buscan un nuevo hogar.

¿Por qué crear contenido audiovisual para tu inmobiliaria?

Con los avances tecnológicos y el aumento de la competitividad en el mercado, cada vez es más difícil destacar y captar la atención de los consumidores. Por esa razón, es necesario crear contenidos dinámicos y atractivos que despierten su interés.

En este sentido, los vídeos se presentan como una gran oportunidad y especialmente lo son en el sector inmobiliario, donde son de gran utilidad para las pymes y autónomos. Combinar los formatos de imagen y vídeo ayuda a los clientes a visualizar, de una manera más completa, los inmuebles. Esto capta su atención y ayuda a que se imaginen cómo sería su vida en un futuro.

Además, el formato de vídeo aporta otras ventajas como son:

  • Tours virtuales: permiten llegar a una mayor cantidad de clientes, ya que evitan los desplazamientos innecesarios. Las personas pueden tener un primer contacto con la propiedad de forma virtual para luego visitarla presencialmente si les gusta.
  • Creación de marca: la publicación de contenido de interés para ampliar tu base de clientes y fidelizar a los habituales.
  • Personalización: mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, se pueden personalizar los espacios para encajarlos con los gustos y necesidades de los clientes. Por ejemplo, colocar determinados muebles, implementar diversos estilos decorativos o materiales y paletas de color.

Sin embargo, la creación de un vídeo puede ser una tarea difícil, ya que requiere la inversión de mucho tiempo y recursos para conseguir la mejor calidad y cumplir con las expectativas del cliente. Pero, gracias a la inteligencia artificial, las pymes pueden optimizar el tiempo de producción e incluso añadir características extra.

A continuación, presentamos algunas herramientas que puedes utilizar para que puedas comenzar a producir tus vídeos.

¿Qué herramientas puedes utilizar?

Existen distintas aplicaciones y plataformas online enfocadas en la edición de vídeo, tanto de pago como gratuitas. Algunas de estas son:

  • BIGVU: presenta inteligencia artificial integrada y una sección específica para inmobiliarias. Sus funciones también permiten publicar en redes sociales y analizar el impacto de tus vídeos Cuenta con una versión gratuita, así como otras versiones de pago.
  • VEED.IO: permite la grabación, producción y publicación de vídeos, creándolos desde cero o utilizando una de sus múltiples plantillas. Además, también podrás realizar retransmisiones en directo. Tiene una versión gratuita y diferentes planes de pago con traducción automática o avatares.
  • Vimeo: ofrece numerosas funciones de Inteligencia Artificial y plantillas enfocadas en inmobiliarias que puedes aprovechar. También podrás publicar los vídeos directamente en todos tus canales. Es de pago, pero cuenta con una prueba gratuita.
  • Canva: facilita la creación de vídeos de presentación utilizando sus plantillas y su biblioteca de archivos multimedia. Tiene una versión gratuita y otra pro de pago.
  • Promo: contiene numerosas plantillas enfocadas en el ámbito inmobiliario. Además, su función de inteligencia artificial aporta recomendaciones de contenido. También, podrás planificar y programar la publicación de los vídeos. Es una plataforma de pago, pero cuenta con una versión de prueba gratuita.

Además, existen softwares que facilitan la creación de tours virtuales como:

  • Matterport: mediante la utilización de gemelos digitales, permite la creación de recorridos 3D de los inmuebles. Cuenta con una versión gratuita y varias versiones de pago que integran, entre otros, la inteligencia artificial.
  • Floorfy: esta herramienta permite crear planos, recorridos 3D y vídeos promocionales de las propiedades que luego se comparten en las redes sociales. También tiene la opción de realizar visitas remotas mediante videollamadas y cuenta con funciones de Inteligencia Artificial. Todas sus funcionalidades son de pago.

Para captar la atención de las audiencias y destacar en el mercado, es interesante contar con contenido dinámico y visual.

Ahora que ya sabes cómo crear y editar vídeos de espacios, ¡es el momento de lograr que tus audiencias los vean!

¿Dónde puedes publicar estos vídeos?

El principal punto de partida serán las redes sociales. La elección de estas depende del público objetivo de tu pyme, así como del tipo de contenido que estés pensando en producir. Podrás utilizar, por ejemplo, X, Instagram, Facebook, YouTube o TikTok, donde no para de crecer el impacto de los vídeo cortos y muy dinámicos.

Los vídeos también podrán ser publicados en la propia página web de tu empresa, generando un engagement directo con el resto de los contenidos. O en plataformas inmobiliarias como Idealista o Fotocasa.

¿Estás preparado para dar un nuevo impulso a tu negocio? ¡Comienza a crear este tipo de contenido y descubre las ventajas que aporta tu inmobiliaria!

Síguenos en X y LinkedIn para no perderte ninguna novedad sobre digitalización.

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X