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Aprende a integrar un chat en tu web

20 de febrero de 2024

¿Sabías que mejorar la experiencia de los usuarios puede aumentar un 83% la tasa de conversión en tu página web? En este post, te enseñamos cómo puedes añadir un nuevo servicio que ayude a tus clientes a resolver sus dudas en tu negocio online: el chat.

Antes de empezar, es importante que tengas claro el concepto de chat y qué utilidad le puedes dar en tu sitio web. Un chat es un canal de comunicación por el que dos personas pueden hablar de manera escrita intercambiando mensajes en tiempo real.

En el contexto de la página web de una empresa, hablamos de desplegar una ventana en la que el usuario puede redactar y enviar un mensaje desde el dispositivo y lugar que quiera, siempre que se encuentre conectado a internet, para que la persona encargada del negocio pueda resolver sus dudas e incluso entablar una conversación.

¿Cómo te puede ayudar la integración de un chat en tu página web?

Contar con un chat en tu sitio web es una forma eficaz de ofrecer una línea de contacto adicional para tus clientes. Estos son sus principales beneficios:

  • Optimización de recursos: contar con un servicio de mensajería instantánea te puede ayudar a ahorrar tiempo resolviendo de manera ágil y eficaz las dudas de tus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Personalización del servicio: entablar una conversación con una persona te puede ayudar a conocer su caso particular y ofrecerle los productos o servicios que se ajusten a sus necesidades en función de la información que te transmita.
  • Mejora de la experiencia de compra: ofrecer un chat facilitará la navegación y recorrido de tus clientes durante su proceso de compra en tu negocio gracias a una herramienta que incorpora un valor añadido a su compra en tu web.
  • Incremento de la tasa de conversión: utilizar la comunicación directa con un cliente te puede ayudar a compartir con él las acciones necesarias para resolver sus problemas y que, además, se conviertan en, por ejemplo, una compra, suscripción o participación en una encuesta.

Contar con un chat en tu sitio web es una forma eficaz de ofrecer una línea de contacto adicional para tus clientes.

Guía sobre cómo integrar un chat en tu página web

Ya conoces qué es un chat y las ventajas que puede suponer para tu pyme. Ahora, ha llegado el momento de que conozcas paso a paso qué debes hacer para integrarlo en tu página web y comenzar a utilizarlo:

  • Selecciona el proveedor de chat: elige la herramienta con la que quieres insertar el chat en tu página web. En internet, puedes encontrar múltiples opciones tanto gratuitas como de pago, con las que podrás realizar más funciones.
  • Inserta el código en el gestor de tu web: instala el plugin o plantilla del chat de tu proveedor en tu CMS o gestor de contenidos de tu página web para añadirlo y comenzar a utilizarlo.
  • Personaliza tu chat: configura tu nueva herramienta de acuerdo con las necesidades de tu empresa con opciones como, por ejemplo, el diseño o las notificaciones.
  • Realiza pruebas: verifica que el chat funciona a la perfección de acuerdo con tus necesidades y es apto para que los usuarios puedan comenzar a entablar una conversación contigo.

Además, recuerda que, antes de comenzar a utilizar esta nueva herramienta, es fundamental especificar el tono y estilo de tus mensajes a la hora de responder. También es importante elaborar un protocolo de actuación para atajar las posibles crisis de reputación y monitorizar las preguntas más frecuentes que realizan tus clientes e implementar los cambios necesarios para mejorar su experiencia en el sitio web de tu negocio.

¡Utiliza estas herramientas!

Ahora que ya tienes todo listo para añadir un chat a tu página web, te vamos a mostrar algunas herramientas que puedes utilizar. Recuerda que en el mercado podrás encontrar otras opciones.

  • Oct8ne: es un proveedor de chat que permite utilizar un sistema de inteligencia artificial que emite respuestas de manera automática. También ofrece la posibilidad de asignar a una persona un determinado mensaje para que asesore de manera individualizada y detallada a un cliente.
  • Zendesk: es una herramienta que, además de ofrecer un canal de comunicación directo y escrito entre un usuario y tu negocio, permite crear grupos o foros de asistencia.
  • Smartsupp: es una plataforma muy sencilla de utilizar. Cuenta con una versión gratuita que puedes ampliar a una de pago para obtener más funciones.
  • WhatsApp Business API: el conocido proveedor de mensajería instantánea ofrece una aplicación que permite integrar tu cuenta de WhatsApp Business en tu página web y realizar las 1.000 primeras conversaciones mensuales de manera gratuita.

Integrar un chat en tu página web es útil y eficiente para mejorar la experiencia de tus clientes cuando navegan por tu página web. Además, existen múltiples opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades concretas y que te permita resolver las dudas de los usuarios de forma cómoda.

Recuerda que puedes encontrar más consejos sobre cómo digitalizar tu pyme en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en LinkedIn y X!

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