Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¿Qué es WhatsApp Business y cómo se usa?

28 de febrero de 2023

Si tienes un comercio y quieres que tus clientes se comuniquen contigo de manera más eficiente, una buena herramienta para ello es WhatsApp Business. ¡Descubre todo sobre esta herramienta aquí!

La atención al cliente se refiere a las interacciones que tiene una empresa con sus consumidores. En los últimos años, ha cambiado drásticamente para adaptarse al nuevo consumidor digital y a los nuevos canales de comunicación que existen. Hoy en día, el servicio digital al cliente se vuelve sumamente importante para mejorar la experiencia del cliente y afianzar la reputación de tu marca.

Podemos comunicarnos con nuestros clientes de diferentes maneras. En este sentido, existen diversas herramientas digitales para establecer una comunicación directa con los clientes. Una de ellas es WhatsApp Business. Con 50 millones de usuarios activos, es la aplicación de mensajería más popular hoy en día.

Como muchos emprendedores, seguramente te preguntarás ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Te lo contamos en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es WhatsApp Business y para qué sirve?

Seguro que ya has escuchado hablar de la aplicación de descarga gratuita WhatsApp. Muchos la usamos para comunicarnos con nuestros amigos y familia. Además, existe WhatsApp Business, la versión empresarial de WhatsApp. Te alegrará saber que también es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

La aplicación de WhatsApp Business está diseñada de manera similar a la aplicación estándar, pero esta fue creada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business tiene funciones de automatización, las cuales son muy útiles para las pymes. Puedes utilizarla para llevar a cabo todo lo que haces normalmente en la aplicación de WhatsApp, pero ¡no te confundas! Son aplicaciones distintas. Te lo contamos en detalle a continuación.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

WhatsApp y WhatsApp Business cuentan con una interfaz de usuario bastante parecida, por lo que tienen muchos elementos en común. Sin embargo, WhatsApp Business cuenta con algunas características y funcionalidades únicas que la diferencian. Te las mencionamos aquí:

  • No es necesario utilizar tu nombre real en WhatsApp, pero WhatsApp Business requiere llevar a cabo un proceso de verificación de empresa para poder utilizarlo.
  • En WhatsApp solo se muestra tu nombre, tu foto y un texto informativo con un máximo de 139 caracteres. Por el contrario, WhatsApp Business te permite crear un perfil de empresa donde puedes añadir varios datos como tu dirección, horario comercial, dirección de correo electrónico y sitio web de tu negocio, entre otros.
  • Debido a que en WhatsApp tienes un perfil privado, no te permite enviar mensajes automatizados. WhatsApp Business te permite crear mensajes de bienvenida y de diferentes tipologías con un máximo de 200 caracteres.
  • WhatsApp Business te permite clasificar tus chats por categorías y te informa cuando hablas con una cuenta comercial o una privada. Por otro lado, la versión de WhatsApp estándar solo notifica cuando hablas con una cuenta comercial.

Existe también una versión API de WhatsApp Business, pero esta es de pago y enfocada a empresas de gran tamaño que cuentan con campañas de mensajería masiva y atención estratégica al cliente.

Las ventajas de WhatsApp Business para tu pyme

Tener una cuenta de WhatsApp Business puede brindarle varias ventajas a tu pyme. Te las contamos a continuación.

  • Enviar mensajes automatizados y facilitar la comunicación con el cliente.
  • Aumentar la conversión de clientes al brindar una mejor experiencia.
  • Disponer de estadísticas de mensajería.
  • Contar con una red amplia de más de 2.000 millones de usuarios.
  • Integrar líneas de teléfono fijo a tu cuenta.
  • Tener contacto con tus clientes en tiempo real.

¿Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business para tu pyme?

Ahora que ya conoces las ventajas de esta aplicación para tu pyme, te contamos cómo crear una cuenta empresarial. Es muy sencillo.

  • Primero tienes que descargar la aplicación de WhatsApp Business. Dependiendo de si tienes un Android o iPhone, lo podrás hacer desde Google Play o Apple Store.
  • Para poder comenzar a crear tu cuenta, tienes que aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de la aplicación.
  • Verifica el número telefónico de tu empresa y regístralo en la aplicación.
  • Añade los datos de tu empresa como tu dirección, horario comercial, dirección de correo electrónico y sitio web de tu negocio.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, tu cuenta empresarial estará lista para su funcionamiento. Te aconsejamos rellenar todos los datos de tu empresa para así brindarle más información y confianza a tus clientes.

Como ves, la versión de WhatsApp para negocios es una excelente herramienta para interactuar con tus clientes de manera digital. Ahora que has descubierto cómo funciona WhatsApp Business y cómo crear una cuenta empresarial ¿A qué esperas para hacerlo?

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
02.04.2024
Copilot: el asistente total para tu pyme
Seguro que alguna vez has tenido que enfrentarte a extensos documentos y has invertido muchas horas en ellos. Pero, ahora, con la llegada de la Inteligencia Artificial, puedes acelerar los procesos y realizar tareas en mucho menos tiempo. Te...
+ info
02.04.2024
Conoce los beneficios de implantar un CRM en tu pyme
Imagina tener a tu alcance una herramienta que no solo organiza tus datos, sino que potencia cada interacción con tus clientes. Con un CRM, ¡puedes hacerlo! Es un sistema de gestión de relaciones con el cliente que...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X