Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Herramientas digitales para teletrabajar

9 de enero de 2024

Aunque trabajar desde casa puede resultar cómodo, puede convertirse en una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Por ello, aquí te vamos a mostrar algunas plataformas que puedes comenzar a utilizar para trabajar desde cualquier lugar.

¿Sabías que en España casi 2,56 millones de personas trabajan siempre desde casa? Desde el año 2020, el teletrabajo se ha incorporado al panorama laboral de todo el mundo como una opción a la que cada vez acuden más empresas y más trabajadores.

Trabajar desde casa ofrece una mayor comodidad y favorece la conciliación entre la carrera profesional y la vida personal.

Esto ha provocado que las empresas tengan que facilitar las herramientas necesarias a sus trabajadores para que puedan cumplir con sus obligaciones y, entre ellas, está la necesidad de utilizar plataformas digitales que permitan comunicarse, colaborar y gestionar el tiempo y las tareas de los profesionales.

A continuación, te vamos a explicar de manera sencilla unas herramientas que puedes empezar a utilizar en tu día a día:

Herramientas para comunicarse: son plataformas que permiten mantener una conversación en tiempo real entre los trabajadores de manera telemática. Este diálogo puede ser a través de mensajería, llamada de voz o videollamada.

  • Slack: es una aplicación de mensajería que permite mantener conversaciones escritas entre los compañeros. Se utiliza para crear diferentes canales o grupos donde se unen los profesionales e intercambian opiniones o información en tiempo real. También cuenta con una aplicación móvil para que puedas estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Microsoft Teams: también es una aplicación de mensajería que permite conectar a los compañeros de trabajo y dividirlos por equipos.

La particularidad de Microsoft Teams respecto a Slack es que cuenta con un calendario en el que se pueden convocar reuniones con otros usuarios y permite realizar llamadas de voz o videollamadas a través de internet. Y, al igual que Slack, cuenta con aplicación para el móvil.

Herramientas para gestionar proyectos:

Son aquellas plataformas que permiten a los compañeros de trabajo y otros profesionales que participan en un proyecto, planificar, organizar y supervisar las tareas y actividades.

  • Trello: es una herramienta que permite a los integrantes de un equipo gestionar un proyecto y controlar las cargas de trabajo y las tareas que se realizan en él.

Consiste en crear una serie de tarjetas que, en función de la situación o del proceso de elaboración en el que se encuentren, se van moviendo desde Pendiente de hacer, En proceso o Hecho. Permite distribuir las tareas a los miembros del equipo y asignar comentarios.

  • Asana: es un software de gestión de trabajo que permite crear diferentes proyectos y en los que se puede añadir tareas y comentarios para que los miembros del equipo puedan tener toda la información necesaria sobre las directrices que hay que seguir.
  • Jira: es una aplicación que sirve para gestionar proyectos, tareas e incidencias con la que cualquier tipo de equipo, sea grande o pequeño, puede coordinarse para cumplir con la realización de tareas.

Herramientas para gestionar tareas y tiempos:

Son las soluciones digitales que permiten organizar las labores que deben realizar los miembros de un equipo con el fin de mejorar su productividad y sacar adelante los objetivos del proyecto.

  • Todoist: es una aplicación que permite crear listados sobre las diferentes tareas a realizar, así como organizarlas por orden de prioridad para que sepas en todo momento qué es lo que tienes que hacer.
  • Toggl: permite planificar a los equipos para que todos los miembros sepan las tareas que tienen que realizar y puedan administrarlas en función de una línea de tiempo marcada.

En resumen, estas herramientas permiten una comunicación eficiente, colaboración en tiempo real y acceso a recursos compartidos, lo que facilita la productividad y flexibilidad en el trabajo remoto.

¿Quieres sacarle el máximo partido al teletrabajo? ¡Comienza a utilizar estas herramientas y mejora tu productividad!

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X