Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Estrategias de Marketing Digital

5 de diciembre de 2023

Conoce qué es el marketing digital, así como las ventajas que te puede aportar a tu negocio desarrollar una estrategia de marketing digital óptima y los tipos de estrategias que existen.

Ante el aumento considerable del número de usuarios en internet, las estrategias de marketing tienen una gran importancia para el posicionamiento web y la captación de clientes por parte de las empresas.

Debido, en parte, a la situación de confinamiento provocada por la pandemia, el uso de las redes sociales ha ganado más fuerza que nunca, y es ahí donde las empresas se deben adaptar a las nuevas tendencias y las nuevas formas de consumo online.

Es en este punto donde resulta necesaria una estrategia de marketing digital. El marketing digital se puede definir como aquella estrategia dirigida a la comercialización online de productos y servicios, y mediante el empleo de diversas estrategias, trata de ganar visibilidad en internet y así captar nuevos clientes o incrementar sus ventas.

En el primer apartado del informe, se detalla qué es el marketing digital, así como sus distintas evoluciones a lo largo de los años:

  • Páginas webs 1.0, dónde se trasladaba la publicidad de medios tradicionales a las primeras páginas web.
  • Páginas webs 2.0, con el comienzo delos primeros intercambios de información a través de plataformas.
  • Páginas webs 3.0, a través de la inteligencia artificial o el big data para interpretar características del usuario ofreciendo una interfaz más personalizada.

Adicionalmente en este apartado se podrán comprobar las principales ventajas y desventajas de desarrollar una estrategia de marketing digital en tu pyme, al igual que las principales tendencias que se pondrán en marcha para los próximos años como pueden ser las estrategias de voz, las búsquedas visuales, las experiencias con realidad virtual o aumentada o chatbots, entre otros.

El siguiente apartado explica las distintas estrategias de marketing digital y la importancia de cada una de ellas, para que los comercios puedan aumentar su visibilidad, el número de potenciales clientes y las ventas.

  • Redes Sociales: Han revolucionado la forma en la que nos comunicamos y se han convertido en los últimos años en una de las mejores herramientas para interactuar. La presencia en este medio es indispensable para fidelizar al cliente y generar un compromiso de marca.
  • Mail Marketing: Mediante el envío de mensajes por parte de empresas para contar con mayor notoriedad y visibilizar los contenidos. Con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en elemento clave de intercambio de mensajes con los clientes.
  • Estrategias de contenido: A través de publicaciones de información relevante para atraer y generar audiencia. Un uso adecuado de las estrategias de contenido se mejora el vínculo emocional con los clientes mediante la creación de recursos.
  • Estrategias en medios pagados: Consiste en redirigir el tráfico de usuarios a una web concreta con el uso de plataformas de pago. Mediante el empleo de estas, se consigue lograr resultados inmediatos con costes no elevados.

En el último apartado desarrollado, se pueden observar varias herramientas clave para poder optimizar las tareas en las distintas áreas involucradas en nuestra actividad, como es el caso de la analítica web, paid media, posicionamientos web, social media, email marketing o CRM.

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
20.02.2024
Potencia tu página web con Shopify
Si cuentas con una página web en la que vendes tus productos o simplemente estás pensando en abrir una tienda online, en este post te descubrimos Shopify, una de las herramientas de e-commerce más utilizadas en todo...
+ info
20.02.2024
La revolución del pago digital llega a la hostelería mejorando la experiencia de clientes
¿Sabías que cada vez más personas utilizan el pago digital? De hecho, según Statista, más de 4.100 millones de personas en todo el mundo ya utilizan este método de pago. Si te dedicas a la...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X