¿Qué es la publicidad display?
13 de diciembre de 2022
Las campañas de publicidad display son uno de los complementos indispensables en cualquier plan de marketing online si queremos captar tráfico y ganar reconocimiento. Pero, ¿sabes cómo implementarlas? ¡Te lo contamos aquí!
A medida que crecen los espacios publicitarios online, las campañas de publicidad display se han convertido en una de las técnicas de marketing digital más utilizadas. De hecho, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de la IAB Spain, la inversión en la publicidad display ha aumentado un 34, 4 € en el último año.
En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre la publicidad display y cómo implementarla.
¿Qué es la publicidad display?
La publicidad display es un formato de publicidad digital en el cual un anuncio se muestra a través de elementos audiovisuales como imágenes, video, texto o audios. Tienen como objetivo, dirigir tráfico a unas páginas web de destino concretas a través de un llamado a la acción o CTA, según sus siglas de Call To Action.
Los anuncios de la publicidad dispaly son visualmente atractivos y rentables. Normalmente suelen verse en forma de un banner en la parte superior o lateral de una página web.
Tipos de publicidad display
Los tipos de publicidad display que hay en la actualidad de clasifican según su formato o su método de pago.
Modelos básicos pago de publicidad display
- Coste por mil impresiones (CPM)
Se paga una cantidad determinada cada vez que el anuncio haya alcanzado las mil impresiones. En otras palabras, que lo hayan visto mil usuarios.
- Coste por clic (CPC)
Se paga una cantidad determinada cada vez que un usuario haga clic en el anuncio.
- Coste por acción (CPA)
Se paga una cantidad determinada cada vez que un usuario realice una acción especifica como, por ejemplo: realizar una compra.
- Tarifa plana
Se paga una cantidad fija por la duración de la campaña, independientemente de los resultados.
Formatos de publicidad display
Existen varias opciones publicidad display dependiendo de su tamaño y colocación. Estos son los formatos más comunes.
- Superbanner: suele ubicarse en la parte superior de la página web y puede expandirse.
- Skin: consiste en la personalización de la cabecera y laterales de la página web.
- Skyscraper: es una columna que abarca todo un costado de la pantalla, muchas veces desde arriba hasta la parte más baja de la web.
- Robapáginas: puede ser un rectángulo o un cuadrado que se adapta casi de manera orgánica al espacio donde aparece, y es uno de los más utilizados.
- Pop-up: son anuncios emergentes que aparecen de forma automática en el contenido del sitio web.
- Intersitial: es parecido a los pop-ups y oculta todo el contenido de la página y cuenta con un botón para cerrarlo antes de tiempo.
- Floor Ad: suele estar ubicado en la parte inferior de la página web y es de formato alargado.
- Pre-roll: se muestra durante unos segundos antes de la reproducción de un contenido en formato video.
Ventajas de incorporar publicidad display a una campaña
A continuación, te indicamos las ventajas que puede brindar a tu negocio la publicidad display.
- Ofrece resultados medibles y datos importantes sobre la campaña.
- Complementa otros canales.
- Admite múltiples formatos, por lo que es flexible y accesible.
- Permite segmentar por sexo, edad, ubicación, temáticas y palabras clave entre otras variables. Así te aseguras de centrarte en impactar al público correcto.
- Incrementa las conversiones.
- Tiene un gran impacto visual.
- Permite personalizar la forma de pago.
- Ofrece buenas sinergias con el móvil.
Consejos para crear una campaña de publicidad display
Si quieres poner en marcha tu campaña publicitaria de display, hemos elaborado una pequeña guía para ayudarte a hacerlo. ¡Sigue estos pasos!
- Definir cuál es el objetivo de la campaña
Primero, tendrás que definir el objetivo de tu campaña en función a lo que quieres lograr.
- Conocer tu público objetivo
Este paso es clave para una campaña de publicidad display, ya que a partir de esto podrás segmentar tu campaña para impactar a las personas que realmente están interesadas en tu producto o servicio.
- Elegir el formato de anuncio adecuado
Ahora que conoces los diferentes formatos de banner, puedes elegir el que más se adapte al objetivo de tu campaña y a tu audiencia.
- Crear el mensaje de tu anuncio
Crea anuncios con contenido atractivo y relevante, que cuenten con un CTA visible y claro para conseguir el mayor número de conversiones posibles.
- Determinar el método de pago que más se adecua al objetivo de tu campaña
Como mencionamos anteriormente, existen cuatro formas de pago, por lo que puedes elegir la que más se adapte a la campaña que se quiera realizar.
- Mide y analiza
Es importante conocer los resultados de cada acción para poder optimizar la inversión y hacer.