Comercio a través de las redes sociales
· ¿Cuándo? Del 1 al 30 de noviembre de 2020
La información sobre los productos y servicios ya no proviene únicamente de la publicidad de las empresas. Los consumidores buscan datos, comparan, buscan reseñas y opiniones en Internet y las redes sociales antes de hacer una compra. Por este motivo, es interesante que las empresas integren las redes sociales a sus canales de venta tradicional, interactuando con la clientela.
Objetivos
En este curso entenderemos de qué manera se conecta el mundo del social media, el comercio electrónico y las metas generales de un negocio. Hoy en día podemos usar las redes para interactuar con la clientela actual y potencial, e incorporar sus contribuciones, a fin de mejorar la experiencia de compra y potenciar la vinculación de la marca con la comunidad.
Temario
El nuevo consumidor o consumidora social
¿Qué es el social commerce?
Del marketing de interrupción al marketing de conversación
El consumidor SoLoMo
El embudo de conversión
Estrategia social commerce
Escucha tu audiencia
Propuesta de valor
Objetivos e indicadores de social media
¿Dónde está tu público?
Tácticas social commerce
Segmentación avanzada con Facebook y LinkedIn
Contenido en el servicio de la comunidad
Identifica los y las influencers
Social bonding
Social intelligence
Social status
Soluciones social commerce
Tácticas publicitarias
Cómo crear anuncios efectivos
Integración de social commerce
Plugins para comercio electrónico
Aplicaciones para redes sociales
aplicaciones offline
Ahora te toca a ti! Crea tu plan de social commerce
- Duración: 3 horas
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación