Comercio a través de las redes sociales
· ¿Cuándo? Del 15 al 30 de septiembre de 2021
La información sobre los productos y servicios ya no proviene únicamente de la publicidad de las empresas. Los consumidores buscan datos, comparan, buscan reseñas y opiniones en Internet y las redes sociales antes de hacer una compra. Por este motivo, es interesante que las empresas integren las redes sociales a sus canales de venta tradicional, interactuando con la clientela.
Objetivos
En este curso entenderemos de qué manera se conecta el mundo del social media, el comercio electrónico y las metas generales de un negocio. Hoy en día podemos usar las redes para interactuar con la clientela actual y potencial, e incorporar sus contribuciones, a fin de mejorar la experiencia de compra y potenciar la vinculación de la marca con la comunidad.
Temario
- El nuevo consumidor o consumidora social
- ¿Qué es el social commerce?
- Del marketing de interrupción al marketing de conversación
- El consumidor SoLoMo
- El embudo de conversión
- Estrategia social commerce
- Escucha tu audiencia
- Propuesta de valor
- Objetivos e indicadores de social media
- ¿Dónde está tu público?
- Tácticas social commerce
- Segmentación avanzada con Facebook y LinkedIn
- Contenido en el servicio de la comunidad
- Identifica los y las influencers
- Social bonding
- Social intelligence
- Social status
- Soluciones social commerce
- Tácticas publicitarias
- Cómo crear anuncios efectivos
- Integración de social commerce
- Plugins para comercio electrónico
- Aplicaciones para redes sociales
- Aplicaciones offline
- Ahora te toca a ti! Crea tu plan de social commerce
- Duración: 3 horas
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márketing y comunicación