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Actividades

¿Cómo incrementar las ventas en el comercio electrónico?

· ¿Cuándo? 4 de enero de 2022

Para vender más en una tienda online hay que tener en cuenta más cosas que las visitas: tipos de consumidores, técnicas de conversión, usabilidad, proceso de compra, medios de pago, métricas...

Objetivos

En cualquier negocio, la clave para conseguir ventas es generar confianza en el cliente. Pero cuando hablamos de un e-commerce, en cambio, tendemos a pensar que la forma de conseguir ventas es aumentando el número de visitas. Evidentemente, ésta es una vía de conseguirlo, pero no es la única. Una buena propuesta de valor, un diseño cuidadoso que resalte los elemento de confianza de la página, una navegación clara y sencilla y otros elementos de persuasión a la venta harán que los usuarios se sientan seguros y acaben realizando la compra.

En esta cápsula aprenderemos las técnicas de optimización en cada una de las fases del funnel de conversión: captación, conversión, venta, fidelización. También aprenderemos a analizar quién es nuestro cliente, cuál es su coste de adquisición (CAC) y su valor del ciclo de vida (LTV) a fin de mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Actividad dirigida a personas con una tienda virtual en funcionamiento o que tengan previsto poner una en marcha y quieran conocer los elementos que deberán tener en cuenta al hacerlo.

Temario

1. La oportunidad de la venta online
1.1. El nuevo consumidor online

2. La propuesta de valor

3. La analítica para la toma de decisiones
3.1. Publicidad digital
3.2. Fórmula e-commerce
3.3. Funnel de conversión

4. El valor de un cliente
4.1. Cálculo Coste Adquisión Cliente (CAC)
4.2. Life Time Value (LTV)
4.3. ChurnRate

5. Elementos claves de un e-commerce
5.1. Estudio sector e-commerce retail

6. Soluciones e-commerce

7. Caso de éxito: análisis paso a paso e-commerce

  • Duración: 1 sesión
  • Precio: Esta actividad es gratuita
  • Nivel: Especializada
  • Tema: Negocio y empresa

Cibernàrium. Barcelona Activa

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

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