E-mail marketing para tu comercio
· ¿Cuándo? Del 16 al 31 de julio de 2021
El marketing por correo electrónico es una de las vías más potentes que tienen las empresas para comunicarse con su público, y también es de las que tienen un retorno de la inversión más elevado. Para hacer efectivas nuestras campañas de marketing por correo electrónico, tendremos que trazar una estrategia y unas acciones concretas, y eso es lo que aprenderemos en este curso. En el primer bloque del contenido, haremos una introducción en el mundo del marketing por correo electrónico, aprenderemos los conceptos clave y veremos como plantear una estrategia. En el segundo, hablaremos de segmentación y listas de contactos, y veremos algunas técnicas para generar más suscripciones. A continuación, nos centraremos en el contenido y aprenderemos cual es la mejor manera de plantear un correo. Y finalmente, veremos las métricas para medir nuestros resultados.
Orientado a: Responsables y trabajadores del sector comercio y de los servicios de proximidad.
Contenido
1. Introducción al marketing por correo electrónico
¿Qué es el marketing por correo electrónico y para qué sirve?
Conceptos clave del marketing por correo electrónico.
Estrategia de marketing por correo electrónico.
Ideas clave: Introducción al marketing por correo electrónico.
2. Lista de contactos
Como crear una lista de contactos.
Segmentación de los contactos.
Introducción a la RGDP.
Ideas clave: Lista de contactos.
3. El contenido de una campaña
Cómo redactar un correo electrónico.
¿Cada cuanto tiempo envío un boletín?
Claves para un contenido atractivo.
Ideas clave: El contenido de una campaña.
4. Herramientas y métricas
Principales herramientas para la automatización del marketing por correo electrónico.
Crea una cuenta en MailChimp.
¿Ha tenido repercusión nuestra campaña?
Ideas clave: Herramientas y métricas.
Ara te toca a ti: Prepara un boletín.
Ponte a prueba!