Compra Eixample

Compra Eixample
Descubre nuestras asociaciones
x

¡Descarga nuestra app!

Sant Antoni Comerç

Sant Antoni Comerç

Comerciants i Veïns Sant Antoni Comerç
c/ Comte Borrell, 89, 1r 4a B
08015 Barcelona
Tel. 934 248 010sac@santantonibcn.comVisitar website

· Horarios:
De lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

El eje Sant Antoni Comerç ocupa la misma extensión del barrio que le da nombre. Este barrio de forma triangular y calles cuadriculadas, que siguen el trazado ideado para el Eixample por Ildefons Cerdà, es de los que presenta menos problemas de delimitación. Sus límites son bien claros: la Gran Via, el Paral·lel y las rondas de Sant Pau y Sant Antoni. En esta relativamente reducida superficie, que tiene los vértices en las plazas de Espanya, de la Universitat y la confluencia de la Ronda de Sant Pau y el Paral·lel, hay todo un mundo con una acusada personalidad y con todos los elementos que definen a un barrio, una personalidad que se caracteriza por el comercio y la actividad que le es inherente.

Sant Antoni, como barrio, nace con la expansión del Eixample, hacia finales del siglo XIX en los alrededores del mercado de Sant Antoni, que fue acabado en 1882. El carácter de antiguo camino real, para los que venían de Madrid, que discurría por la hoy avenida Mistral, después de atravesar Sants, y entraba a la Barcelona vieja por la puerta de Sant Antoni influyó en su configuración.

Los mercados han sido en muchas ocasiones los forjadores, a su alrededor, de un núcleo de comercios, el de Sant Antoni no ha sido una excepción, pero, su caso es singular. Tan sólo 18 años después de la inauguración del mercado, se trasladaron desde la calle del Consolat los encantes de viejo, los cuales se mantuvieron rodeando el mercado hasta finales del 1929, cuando se ubicaron a la plaza de las Glòries. Aunque, rodeando el mercado, se conservaron: un mercado de ropa, libros viejos y objetos de coleccionismo, que han sobrevivido a todos los avatares y siguen funcionando en la actualidad con muy buena salud. El mercado dominical de libros viejos, revistas, postales y, en los últimos años, de productos informáticos, se ha convertido, sin duda, en una importante enseña de identidad de este barrio.

El propio mercado y este otro, los encantes, tuvieron un fuerte efecto de atracción para una gran cantidad de clientes, que llegaban de toda la ciudad y de las poblaciones del área metropolitana, que, como consecuencia, potenció la aparición de una importante cantidad de tiendas extendidas por todo el barrio.

En la actualidad el comercio está plenamente consolidado, el territorio del eje cuenta con cerca de 2.500 comercios y servicios, más de 1.000 de ellos, agrupados en ocho asociaciones que conforman el eje: Associació de Comerciants de la Ronda de Sant Antoni, Associació de Comerciants del carrer del Comte d'Urgell, Associació de Comerciants de la Ronda de Sant Pau, Associació d'Empresaris de Comerç i de Serveis del carrer del Parlament, Associació de Venedors del Encants de Sant Antoni, Associació de Venedors del Mercat de Sant Antoni, Associació Mercat del Llibre i Filatèlia Mercat de Sant Antoni y Associació de Veïns del barri de Sant Antoni.

El eje Sant Antoni Comerç tiene una superficie de unos ocho kilómetros cuadrados y en ellos, incluyendo su zona de influencia directa, viven más de ochenta mil personas. En su comercio se puede encontrar una amplia diversidad de oferta de alta calidad con precios altamente competitivos. Los clientes de las tiendas del eje provienen, mitad y mitad, del mismo barrio y de los barrios vecinos: el Poble Sec, la Esquerra del Eixample y Ciutat Vella, así como del resto de la ciudad y de las comarcas barcelonesas.

La particularidad de este eje de estar conformado por todo un barrio, posibilita la continuidad comercial, no obstante, tiene diferentes subzonas, formadas por calles o áreas, donde los establecimientos comerciales están especializados en equipamiento de la persona, electrónica e informática, equipamiento para el hogar, muebles, servicios, comercio de proximidad y un área de esparcimiento con una amplia oferta gastronómica y de ocio.

El eje Sant Antoni Comerç tiene una superficie de unos ocho kilómetros cuadrados. En su comercio se puede encontrar una amplia diversidad de oferta de alta calidad y con precios altamente competitivos.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias Destacadas
01.06.2018
Cómo tomar el sol y conseguir un bronceado saludable
¿Pensando ya en la playa o en la piscina?, ¿con ganas de tumbarte en la toalla?,… Este año hemos saltado del abrigo al bañador, con poco margen para ir tomando color antes de ponernos los tirantes y es por este motivo...
+ info
27.04.2018
¡Llega el verano! Moda de baño 2018
La moda de baño es un clásico que una temporada más llega llena de colores, estampados y diseños muy frescos y atractivos. Los escaparates de las tiendas empiezan ya a vestirse de verano y más allá de las...
+ info
Tienda del mes
Miaroma, higiene natural, artesana y responsableMiaroma, higiene natural, artesana y responsable
Miaroma, higiene natural, artesana y responsable

miaroma es un nuevo concepto de tienda de productos de higiene personal y para el hogar que apuesta por el comercio consciente, los productos naturales y la venta a granel. Son fabricantes, y en Barcelona, su establecimiento insignia abrió hace dos años a Encantsnous Eix Comercial, concretamente en la Calle Dos de Mayo, 256. Desde allá fomentan una nueva forma de comprar productos de cosmética, jabones artesanales, perfumería, productos de limpieza,... y hacen...

Leer más
Cargando...
x
X