FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Re-Read, una librería de primera para libros de segunda... mano

Noticias

Re-Read, una librería de primera para libros de segunda... mano

14, abril 2016  - publica Sant Antoni Comerç

En el corazón de Sant Antoni Comerç, en el Eixample izquierdo, encontramos una de las librerías más originales de Barcelona. Se llama Re-Read y abrió sus puertas hace tres años bajo el concepto low cost y el objetivo de dar una segunda oportunidad a los libros descartados por sus propietarios. Los proveedores de Re-Read son los propios clientes.

"Porque siempre hay libros leídos y libros para leer, en Re-Read Re-compramos y Re-vendemos libros de segunda mano. La gente nos trae sus libros y nosotros se los compramos, siempre y cuando estén en buen estado, y una vez clasificados, los ponemos a la venta a precios muy reducidos. La idea es que seguir leyendo no sea un esfuerzo imposible para el bolsillo", explica Carolina Zendrera, responsable de la librería Re-Read de la Gran Vía de Las Corts Catalanes, 564 de Barcelona.

El negocio del libro de segunda mano, sin embargo, no es nuevo, aunque Re-Read ha conseguido renovarlo de arriba abajo, empezando por el mismo diseño del establecimiento, que presenta un aspecto muy moderno y funcional con mobiliario e iluminación actual y todo tipo de servicios on-line. Hasta que uno no entra en la tienda no se da cuenta que está en un establecimiento de libros de segunda mano...

"Cuando cerramos la Editorial apostamos por abrir esta librería y estamos muy contentos de los resultados. Inauguramos hace dos años largos, en diciembre de 2013 y ya nos hemos hecho con un hueco en el barrio. Sant Antoni es un punto vivo de tradición por los libros usados y queríamos tener el privilegio de estar aquí. Ahora bien, no queríamos ser una librería-anticuario más, sino que nos atraían mucho más, conceptos como el que hemos acabado desarrollando.

El funcionamiento de Re-Read es muy sencillo y todo el mundo puede acercarse a vender sus libros o a comprar cualquiera de los centenares y centenares de títulos que se presentan perfectamente ordenados y clasificados en las estanterías de este establecimiento.

"Nuestra oferta de venta es: 1 libro 3 euros; 2 libros 5 euros y 5 libros 10 euros. A partir de 5 libros cada ejemplar se cobra a 2 euros. Nosotros compramos los libros a 0'20 céntimos. Cualquier persona que tenga un libro para vender nos lo puede traer. No es necesaria cita previa. Aceptamos libros en buen estado de todos los géneros y en cualquier idioma, editados a partir de los años 80-90 -lo que no compramos son enciclopedias, revistes, libros de texto, libros antiguos, rayados o amarillentos-. Si son más de 200 ejemplares, los pasamos a recoger por casa".

Este amplísimo universo de proveedores de Re-Read favorece la gran cantidad de referencias y temáticas que ofrece la librería. En Re-Read se puede encontrar todo tipo de obras, desde narrativa catalana y castellana a clásicos universales, pasando por novela romántica, policiaca, ciencia ficción, cocina, libros en francés, inglés, alemán, italiano... Libros eróticos y de sexología, libros de arte, de historia, psicología y autoayuda, filosofía, sociología, infantiles y juveniles...

"Tratamos a estos libros como libros nuevos. Los clasificamos por género, autor, idioma,...  y los presentamos en las estanterías como lo hacen en una librería convencional. La diferencia es que todos los libros que llegan a Re-Read tienen algo que los hace especiales porque vienen con la vivencia de ya haber sido leídos antes por alguien y esta esencia perdura en el libro".

Re-Read tiene como vecino muy cercano, el Mercat del Llibre Vell -Mercado del Libro Viejo- de Sant Antoni. Esto, sin embargo, lejos de representar una competencia es visto por Carolina Zendrera como un refuerzo a su objetivo de favorecer y facilitar un mayor acceso a los libros.

"Todos juntos damos más oportunidades a los lectores para encontrar los libros que buscan. La mayoría de los clientes que entran en nuestra tienda, lo hacen sin la idea de un libro concreto, quizás si una temática determinada, pero no siempre un título. Entran, pasean, buscan y escogen. Muchos son vecinos del barrio, pero también vienen de otros puntos de la ciudad para ver qué libros nos han llegado. Estudiantes de la Universidad, profesores, gente que re-vende sus libros y se llevan otros... el universo de nuestros clientes es muy amplio".

En sintonía con los nuevos modelos de comercio, con escaparate abierto las 24 horas a través de Internet, Re-Read también ofrece varios servicios on-line a sus clientes.

"Tenemos por ejemplo, un servicio de alertas en nuestra Web, que avisa a los clientes de la llegada de los títulos concretos que buscan y que en su visita a la librería no han encontrado.".

La visita a Re-Read es más que recomendable en cualquier momento del año, su horario es de lunes a sábado de 10.30h a 14:30h y por la tarde de 16:30 a 20.30h., ahora bien, sin duda, Sant Jordi puede ser una gran jornada para descubrirla si todavía no habéis estado aquí. Seguro que no saldréis con las manos vacías!

Galería de Imágenes

Promociones

¡Esta promoción
ya no está activa!
Oferta en libros de segunda mano
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

Llibreria Re-Read

Gran Via de les Corts Catalanes, 564
08011 Barcelona
Tel. 934535309
granvia564@re-read.com
http://www.re-read.com/

Llibreria Re-Read

· Asociación: Sant Antoni Comerç
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Coleccionismo

Facebook

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...