Danta, yo y la moda
31 de julio de 2018
Danta es una de esas tiendas que llama la atención sólo pasar frente a su escaparate. Especializada en complementos de moda y asesoría personal, destaca por la amplia variedad de artículos que ofrece y su presentación en el establecimiento. En Danta, foulards, pulseras, bolsos, cinturones, anillos,… están ordenados y coordinados entre sí por colores, líneas y estilos. Nada queda al azar y todo está pensado para crear armonías y para que cada cliente logre potenciar, siempre, su máxima expresión en el vestir. La comodidad del espacio y el buen gusto de la propietaria, María Boggiero, contribuyen al éxito de esta tienda situada, desde el año 2009, en el numero 142 de la calle Industria, en el territorio de la asociación Gaudí Shopping.
Sí completar un atuendo es como ponerle la guinda al pastel y aquí, en Danta, cada uno encuentra la suya.
La relación de la familia de María con la moda viene de lejos, aunque ella entró un poco por casualidad en este sector.
“Mi bisabuela, asturiana de nacimiento, ya dirigía allá por el año 1947 su propio negocio de moda en Madrid. Se llamaba “Modas Granda”, y entre sus clientes tenia al propio Pierre Cardin, por aquel entonces director de la Casa Dior. Cardin le compraba sus diseños y le encargaba, también, los patrones. Yo, en cambio, entré en este mundo, de segundas… Llegué de Venezuela hace 14 años como emigrante retornada. Hasta poco antes de venir, mi actividad profesional había estado vinculada a la arquitectura, la creación de espacios de venta, centros comerciales y remodelación de locales. Sin embargo, algo antes de dejar ese país, me asocié con uno de mis clientes para crear, conjuntamente, una línea de tiendas de complementos de moda en centros comerciales. Al poco de ser madre y ver la acuciante situación política y social venezolana, decidimos volver en familia a España. Con el know how adquirido en el sector y mi espíritu emprendedor, surgió Danta, una propuesta de tienda de complementos de moda donde lo más importante es conseguir que cada uno de nuestros clientes marque su propio estilo. Y es que si bien es cierto que las grandes firmas nos ofrecen qué usar según la temporada y que la casa Pantone nos da una paleta de colores tendencia cada año, tal como decía Coco Chanel, “el mejor color es el que mejor te queda”, lo que me lleva a recomendar siempre a quien entra a Danta en busca de piezas que complementen su imagen: conócete y se auténtica/o”.
En esta búsqueda de la autenticidad, de un estilo propio con el que sentirnos cómodos y con el que potenciar nuestra mejor imagen, los clientes de Danta tienen como aliada a María Boggiero.
“Nos gusta ofrecer una atención personalizada y escuchar a nuestros clientes, asumiendo el papel de consultor-vendedor y dispensado todo nuestro acompañamiento desde el punto de vista de especialistas. Nos gusta que las personas salgan de la tienda con una experiencia emocional agradable, desde la música, el trato y el servicio postventa. Próximamente, además, en colaboración con una coach en imagen personal, vamos a empezar a ofrecer servicios relacionados con la autoestima y la imagen personal, en forma de talleres e incluso, de sesiones individuales”.
Para Danta, el complemento capacita la transformación del vestuario dotando de personalidad el atuendo.
“Apostamos por hacer primero una observación de quién soy y quién quiero ser, y a partir de ahí trasladar el foco alinear ese ser y cómo lo expreso a través de la imagen personal. Para ello, en nuestro establecimiento cubrimos desde el estilo más hippie al más clásico. Trabajamos con diversidad de collares, foulards, chales, bufandas, guantes, pendientes, anillos, pulseras, bolsos de ceremonia, de diario, cestas, broches, sombreros y demás accesorios en diferentes materiales como acero, piel, baños de plata y oro, resinas, madera, cristal, seda, algodón…, diferenciando la exposición por medio del orden a través del color. Tenemos colecciones básicamente para mujer, pero también para hombre; colecciones casuales y de ceremonia; y precios desde los más asequibles hasta prendas más exclusivas. El objetivo es que cualquier persona de 16 a 90 años o más, encuentre aquí todos los complementos que necesita para sentirse a gusto y marcar estilo,.. su estilo”.
Para asegurar el éxito en este objetivo, María Boggiero se ocupa personalmente de la selección todos y cada uno de los artículos que vende en su tienda. Estos van acorde con la moda y tendencias, siendo el abanico muy amplio para asegurar que cada uno pueda encontrar el que más se ajuste a su personalidad.
“Nuestra colección de otoño estará presente en la tienda a partir del 01 de septiembre y, ¡uao!, llega vibrante. Desde el naranja hasta el violeta, pasando por el rojo intenso. Estos son los colores que veremos más en los escaparates de esta próxima temporada, pero, insisto, al final debemos ser nosotros quien, en función de quiénes somos, cuál es nuestra moda y nuestra tendencia personal, elijamos los colores, diseños y estilos que mejor nos representen. Estamos preparando nuestra Web para mostraros todo lo que tendremos. Mientras, os podemos adelantar que los pendientes largos continuarán en el pódium este otoño, cediéndole el paso, en invierno, a las bufandas voluptuosas y de aspecto bohemio. La ornamentación, en general, cobrará una tendencia mística en busca del simbolismo”.
Entretanto, llegan estos nuevos artículos, Danta participa ya en el outlet de compraeixample.cat.
Acabamos de empezar a utilizar el servicio de outlet que nos ofrece Gaudí Shopping a través de esta plataforma, Compra Eixample. Se trata de un sistema fácil e inteligente para darnos a conocer y que ofrece ventajas importantes a todos los clientes de las tiendas de l'Eixample.