Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Ekoterapia, salud a sorbitos de té y más

1 de enero de 2019

¿Os gusta el té?, ¿Apostáis por los productos ecológicos? , ¿Buscáis un momento de calma y relax?... Pues en el barrio de la Sagrada Familia, en el territorio de Gaudí Shopping encontraréis un oasis que cumple con todos los requisitos. Nos referimos a EKOTERAPIA, en la calle Industria, 159. Están especializados en la venta de tés y productos ecológicos y ofrecen, además, toda clase de terapias fundamentadas en una interacción saludable con la tierra.

Llegaron al barrio hace poco menos de un año, pero su pro actividad y la singularidad de su oferta los ha puesto en boca de muchos vecinos que encuentran en este establecimiento, un espacio donde llenar su cesta con productos saludables y naturales y relajar su mente y cuerpo con todo tipo de tratamientos, desde terapias sonoras con bolas tibetanas a sesiones de shiatsu, acupuntura, gestalt i reiki. También trabajan la técnica del par biomagnético y leen los registros akáshics (almacenamiento de todas las experiencias), una terapia que nos ayuda a entendernos algo mejor, a seguir desarrollándonos como personas y tomar conciencia de por qué nos pasan determinadas cosas.

Al frente de EKOTERAPIA está Marta quien ha hecho de la fusión de estas terapias y el té, una bebida ligada a la calma y la relajación, una de las iniciativas comerciales más innovadoras de los últimos tiempos, en esta zona del Eixample.

TE para todo y para todos

En la tienda disponen de toda clase de productos ecológicos para llevar una dieta natural y saludable, que el cliente, si quiere, puede pautar gracias al servicio de dietética naturópata que ofrecen en este establecimiento. Trabajan, además, con una gran variedad de tés, más de 30 referencias, todas ecológicas y originarías de China, Japón, Sri Lanka e India que venden, además de como una infusión saludable, como remedio para múltiples trastornos de salud.

El té, explica la Marta, “tiene infinidad de propiedades y cada variedad ofrece cualidades diferentes. El té verde, por ejemplo, va bien para el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es antioxidante y rico en minerales. Una infusión de té verde jengibre con limón resulta, además, un excelente remedio para los resfriados, mientras que un “Menta moruno” es, sin duda, uno de los mejores secretos para hacer una buena digestión después de cualquier comida copiosa.

Para la gente hipotensa, el té negro es el ideal. Es una variedad más fuerte de sabor que da vitalidad y que además, ayuda en el esfuerzo físico y mental, es antioxidante y controla, también, el colesterol.

El té rojo, por su parte, es muy diurético y se le atribuyen propiedades afrodisíacas y quema grasas. Refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas y fortalece los pulmones.

En cuanto a calidad, el té blanco es el mejor, además de presentar propiedades como las de aligerar la fatiga, aumentar la atención, la memoria y el riego sanguíneo al cerebro. El té blanco es vasodilatador, antioxidante, estimulante, reduce colesterol y ayuda al sistema inmunitario, mientras que el te azul cuida el hígado, mejora la función respiratoria, reduce los niveles de azúcar en sangre. También es antioxidante y reduce la presión arterial. El mejor momento del día para beberlo es durante la mañana, como el té negro, rojo y verde”.

Por la noche, la recomendación de Marta es una infusión de Rooibos, libre de teína y que además de asegurarnos unos dulces sueños, es adecuado para gente hipertensa, embarazadas y, también, alérgicas gracias a sus propiedades antihistamínicas. Esta infusión procedente de Sudáfrica presenta propiedades digestivas y es la única fuente natural de Aspalathin, un potente antioxidante. Además el Rooibos es antiespasmódico, rico en minerales, y desintoxica el organismo. Controla, también, los niveles de colesterol y azúcar en sangre y resulta un buen hepatoprotector.

Las opciones son muchas y solo hace falta que vayáis a EKOTERAPIA para que os asesoren y lo descubráis. Combinar cualquiera de sus tés con una de sus terapias es el mejor regalo que os podéis hacer y, también, que podéis hacer a quienes más estima tenéis. ¡Ah!, sobre todo, no os olvidéis el cesto, porque, además, en EKOTERAPIA lo podréis llenar de productos ecológicos de primera calidad que os harán sentir ¡bien!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
28.10.2019
¿Quieres 600 euros para gastarte en las tiendas del barrio?
¿Qué te comprarías con 600 €? ¡La tarjeta Viba cumple un año y para celebrarlo regala vales de compra para que puedas hacerte un buen regalo! Del 1 al 30 de noviembre, todas tus compras realizadas con esta tarjeta...
+ info
05.02.2019
Maridajes con vinos del mundo
Desde ya hace tiempo, es habitual encontrar en las estanterías y los lineales de las tiendas de alimentación, productos de culturas gastronómicas que nos son ajenas, a la vez que, casi sin darnos cuenta, hemos incorporado todo tipo...
+ info
Tienda del mes
Instinto, ropa y complementos para vestir marcando estiloInstinto, ropa y complementos para vestir marcando estilo
Instinto, ropa y complementos para vestir marcando estilo

Si quieres ir vestida cómoda y con ropa que no pasa de moda, si quieres lucir conjuntos que nadie más lleva o si te gustaría regalar una pieza única y original, deberías visitar la nueva tienda de Instinto en la calle Tamarit, 164 en el eje comercial de Sant Antoni Comerç. Pronto complirá un año en el barrio, abrió en marzo de 2019, y su propuesta ha conseguido que, en poco tiempo, sea ya un establecimiento muy conocido en Sant...

Leer más
Cargando...
x
X