Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Rítmic BCN, ¡a bailar!

4 de octubre de 2016

Rítmic BCN es una de las escuelas de baile, gimnasia rítmica y formación de jóvenes talentos más innovadoras de Barcelona. Situada en el dinámico Eje Comercial Sant Antoni Comerç, Rítmic BCN han conseguido dar un nuevo aire a las clásicas academias de baile. Ofrece una formación en la que la vertiente lúdica es importante, planteada de forma que todo el mundo disfrute y aproveche al máximo las clases. Irene Delgado Reig, es su directora y con ella descubrimos esta escuela. ¡Bienvenidos a Rítmic BCN!

¿Qué es Rítmic BCN?, ¿qué hace de ella diferente al resto de escuelas del sector?

Rítmic Bcn empezó como una escuela únicamente de gimnasia rítmica, nuestra gran pasión. Poco a poco fuimos ampliando el abanico de actividades y creamos, también, “Talents Academy”, un proyecto que integra y ofrece más herramientas y formación a jóvenes talentos cantantes, actores y/o bailarines.

Y, ¿lo que nos hace diferentes?... pues que damos mucha importancia a la formación de nuestros profesores, ya que esto nos garantiza unas clases de mucha calidad. También nos preocupamos de que sean gente apasionada capaz de transmitir al alumno la pasión por su disciplina.

Además, somos innovadores y pioneros y ofrecemos clases de gimnasia rítmica, por ejemplo, para adultos. Ninguna escuela ofrece esta posibilidad.

¿Cuál es la historia de la escuela?

Esta escuela tiene un gran valor sentimental para mí. Rítmic BCN dio forma a una gran ilusión que tenía desde pequeña: la creación de una escuela de gimnasia rítmica donde poder transmitir todos los valores y herramientas que te aporta este deporte... Es un sueño hecho realidad.

Y no sólo esto, y es que la escuela también me dio la oportunidad de innovar y crear un grupo de adultos que pudieran iniciarse en este deporte. Es muy emocionante recibir a una chica de 20 años enamorada de la rítmica y ver su cara de felicidad al tener la oportunidad que nadie le ha dado en ninguno otro lugar. Poco a poco hemos ido ampliando grupos y niveles y tenemos chicas de hasta 30 años federadas y haciendo realidad su sueño de sentirse gimnastas.

Actualmente tenemos una cantera de 130 niñas y hemos creado el Club Rítmic Montjuic, con entrenamientos en nuestras instalaciones de la Calle Vilamarí, en el pabellón de la Calle Comte Borrell, y en Poblenou, en el pabellón de la Mar Bella.

Es importante que absolutamente todo el mundo que quiera conocer este deporte lo pueda hacer. Y es por eso que ofrecemos clases para diferentes edades y niveles según sea el objetivo de las personas que las siguen. Nosotros queremos que todo el mundo disfrute y aproveche al máximo las clases y pueda darse una verdadera evolución de la gimnasta.

La competición es voluntaria y participamos tanto en competiciones escolares como en competiciones de la federación. Este último año lo hemos hecho en el campeonato de Cataluña en edad escolar, logrando el pódium en las categorías individuales: sénior Y, senior III y Júnior I. En cuanto a la modalidad de conjuntos, conseguimos dos pódiums más, concretamente en la categoría benjamín I.

Este mes de septiembre, además, una de nuestras gimnastas fue convocada por la selección catalana al CAR de Sant Cugat para hacer un control de captación.

¿Más allá de la gimnasia rítmica en que se concreta la oferta de Rítmic BCN?

Este mes de octubre iniciamos la nueva temporada con clases de moderno jazz, ballet infantil y por adultos, breakdance, hip hop infantil y adultos, Sexy Style, Flexibilidad, Dancehall, Twerk, Pilates, Salsa Cubana, Zumba, entre otros. A partir del día 10 de octubre, además, empieza la Talents Academy, nuestra formación profesional encarada al mundo escénico y del espectáculo

¿Cómo funciona esta nueva academia de talentos?

Talents Academy es una formación integral de 3 años de duración, para niños y jóvenes que tengan talento para el canto, baile y/o interpretación.

Las asignaturas están desarrolladas para dar cobertura a las necesidades artísticas, personales, corporales y emocionales del alumno, además de aportar los conocimientos técnicos importantes para su desarrollo profesional, con asesoramiento personalizado en función de los objetivos de cada uno.

Entendemos que cada artista es único, por eso formamos en un amplio abanico de disciplinas escénicas, favoreciendo, así, que el alumno obtenga la experiencia necesaria para su óptimo desarrollo artístico.

Complementamos y damos formación en todas aquellas áreas que el alumno no tiene tan desarrolladas, para dotarlo de más herramientas y completar su formación; por eso consideramos importante que un cantante pueda aprender a bailar y a interpretar para poder dar el máximo de sí mismo en un escenario, así como que un bailarín o un actor puedan tener herramientas de canto y movimiento corporal.

Tenemos especial ilusión en este proyecto, puesto que el grupo de profesores encargados de esta formación profesional es de alto nivel. Tenemos desde profesores que están haciendo obras de ballet en Moscú como coreógrafos, hasta compositores de temas musicales de Disney o actores en activo que tienen su propia compañía desde hace años. La formación y experiencia de este profesorado es impresionante y creemos que los alumnos pueden enriquecerse y aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento.

Rítmic BCN lleva el nombre de la ciudad en su denominación. ¿Qué implicación tenéis con las actividades del barrio y Sant Antoni Comerç?

Como escuela nos encargamos de las actividades extraescolares de algunos colegios públicos y concertados. Actuamos en las fiestas de nuestro barrio y otros cercanos; participamos en actos benéficos en colaboración con una ONG para introducir en el mundo del baile y de la música a niños y niñas con menos recursos; y este mes de septiembre hemos tenido el honor de inaugurar las Festes de la Mercè, en el concierto de los 40 Principales, del que fuimos, además, patrocinadores con Talents Academy.

¿Cuáles son los ritmos más de moda y que la gente quiere aprender a bailar?

Entre los jóvenes una de las demandas mayoritarias son las clases de dancehall y de Twerk. Los más pequeños nos piden gimnasia rítmica (hemos tenido que ampliar grupos y niveles), dada la repercusión que han tenido los juegos olímpicos y la medalla de plata que han ganado las gimnastas españolas.

¿A qué edad es recomendado empezar clases de baile?

En edad infantil. Cuanto más pronto posible, mejor, a pesar de que hay que tener en cuenta que no es hasta los 5/6 años que los niños empiezan a tener una conciencia de su propio cuerpo. Nosotros tenemos niñas a partir de los 3 años y hacemos clases de psicomotricidad adaptada a la disciplina elegida de una manera lúdica y evolutiva. En edad adulta nunca es tarde y siempre es un buen momento, sólo hay que animarse y venir a pasar un buen rato.

Un mensaje para quien esté dudoso y no se decida a apuntarse o no en clases de baile...

Hay mucha gente que empieza bailando por una cuestión estética o de salud y se lleva una sorpresa cuando descubre que es mucho más que esto... Bailar es mejorar la expresión corporal, relacionarse, trabajar y mejorar la autoestima, dejarse llevar por las sensaciones que te inspira una música, desconectar del estrés diario. ¡Esto es sólo el principio del que te espera si vendes a bailar!

“El baile aporta valores y disciplina, enseña a compartir y colaborar en equipo, a tener objetivos y trabajar para lograrlos, así como a mejorar la autoestima”

“Talents Academy es nuestro nuevo proyecto que integra y da herramientas y formación a jóvenes talentos cantantes, actores y/o bailarines”

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
01.09.2018
Aprender inglés es fácil

Aprender idiomas mantiene nuestro cerebro activo y saludable. Dominar más de una lengua nos asegura el acceso a muchas más personas, a mejores oportunidades de trabajo, aumenta la confianza en nosotros mismos, nos da la oportunidad...
+ info
31.07.2018
Agosto en el Eixample: ni un minuto para aburrirse
En verano en el Eixample hay vida... y ¡mucha! Quizás hay menos gente, pero la riqueza cultural, comercial, gastronómica, de ocio... de los barrios que conforman este distrito ofrecen un montón de opciones para no aburrirse ni...
+ info
Tienda del mes
Carol’s, productos de peluquería y estética al detalle y al por mayorCarol’s, productos de peluquería y estética al detalle y al por mayor
Carol’s, productos de peluquería y estética al detalle y al por mayor

Jacinto Canales fundó hace casi cuarenta años, Carol’s Comercial Jacinto Canales, una de las comerciales dedicadas a la venta de productos, utensilios y mobiliario de peluquería más importantes y reconocidas de la ciudad de Barcelona. La historia del negocio nace de la decisión e ilusión de su fundador quien, después de años trabajando como vendedor de Henry Colomer, decidió emprender su propio negocio, al que ha dedicado todo...

Leer más
Cargando...
x
X