Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Teixidó, todo, absolutamente todo, en artículos y gadgets de cocina

1 de febrero de 2017

La tienda Teixidó, de la calle Provença, 474 en el Eix Comercial Sagrada Família abrió sus puertas en el año 1978 como establecimiento de venta de electrodomésticos, habiéndose convertido hoy en uno de los establecimientos más especializados de Barcelona en artículos y gadgets de cocina y menaje de mesa. Cualquiera artículo de esta clase que uno pueda necesitar o imaginar, lo encontrará aquí.

En estos cerca de 40 años de historia, Teixidó ha conseguido ser un referente, y llamar la atención de una clientela muy amplia. Y si durante los primeros tiempos del negocio, los vecinos del barrio eran, mayoritariamente, los que compraban aquí, hoy en día, este establecimiento recibe clientes de toda Barcelona y alrededores que reciben el trato personalizado y profesional propio del comercio de proximidad.

Al frente del negocio encontramos Àngel Teixidó, quién siguiendo la tradición familiar iniciada por sus padres Ángel y Pilar, ha apostado por el comercio de barrio, especializado y de calidad. Con él hemos hablado de su tienda y también de las tendencias en artículos y gadgets para cocinas y el gusto de los barceloneses por cocinar.

¿Qué tipo de artículos tenéis en vuestro comercio?

Estamos especializados en todo tipo de enseres de cocina, tanto para la preparación, como para la cocción y presentación de todo tipo de recetas. Desde hace un tiempo tenemos, también, pequeños electrodomésticos de una marca relacionada con el mundo del Hostelería y un taller de cocina donde hacemos demostraciones y cursos en los que enseñamos a utilizar nuestros productos.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un enser de cocina?

La gente valora mucho la relación calidad-precio, aunque desde hace ya unos años se prioriza la calidad frente a productos de precios más económicos y calidad inferior. En nuestra tienda nos consideramos profesionales de nuestro sector y nos gusta explicar a nuestros clientes el producto que están dispuestos a comprar.

¿Cuáles son los imprescindibles en una cocina? ¿Cómo ha evolucionado la demanda y uso de estos artículos?

Actualmente hay una amplia oferta de artículos y gadgets para cocinar y todos ellos responden a la evolución de la cocina en nuestro país. Todos son imprescindibles según lo que uno quiera conseguir. Hay productos “de toda la vida” como las sartenes, ollas, etc. que han evolucionado mucho, tanto en lo que se refiere a la incorporación nuevos materiales aptos para las diferentes modalidades de cocina, como en lo que hace referencia al cuidado del medio ambiente a través de la adopción para su fabricación de materiales más ecológicos.

¿Cuál es el enser de cocina que está más de moda?, ¿Cuál es el que nunca lo dejará de estar?

La tendencia actual se dirige cada vez más hacia una cocina saludable. Por ello, uno de los productos estrella actuales son los espiralizadores para hacer espaguetis de verduras que decoran y acompañan cualquier tipo de plato. Otro ejemplo de esta tendencia son los exprimidores lentos que no generan calor ni fuerza centrífuga, manteniendo intactas todas las propiedades de las frutas y verduras. Nunca dejarán de estar de moda sartenes, cazuelas y todos los enseres que sirven para elaborar platos tradicionales.

¿Quienes son más prácticos a la cocina, los hombres o las mujeres?

Realmente no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar en el sentido de tener muy claro lo que quieren y su practicidad a la cocina. Sí es verdad que quizás los hombres se deciden más rápidamente que las mujeres, pero hay de todo.

¿El fenómeno “Master Chef Junior” se nota en tiendas como la vuestra?

Es verdad que cada vez más, los niños demuestran mayor interés para entrar en la cocina. En este sentido todos los programas tanto de repostería como de cocina, han dado alas a su creatividad y ganas de cocinar y esto ha hecho que se interesen por lo que tenemos en la tienda. Nosotros los correspondemos buscando productos que les faciliten el trabajo, como son los cuchillos especiales para ellos que los protegen de posibles accidentes.

Y vosotros, ¿qué cursos y talleres ofrecéis?

Hemos hecho cursos tanto de repostería (galletas, cup cakes y pasteles) como demostraciones de productos que tenemos en la tienda. Durante el mes de febrero programaremos algún taller para hacer diferentes tipos de pan y zumos detox.

Vuestra tienda te una importante presencia en internet, ¿cuál es vuestra estrategia en este canal?

Empezamos ahora cono nuestra página web angelteixido.com. En ella queremos ofrecer todos los productos de nuestra tienda física, a la vez que la utilizamos como plataforma de información de las novedades que nos llegan, del programa y calendario de nuestros talleres, … En la Web también compartiremos recetas que nos gusten.

¿Qué cree que aporta a su negocio el Eix Comercial de la Sagrada Família? ¿y al revés?

El eje comercial aporta un plus de publicidad para el barrio y para nuestra tienda y, con todas las actividades que se organizan y que implican tanto a gente del barrio como otras zonas de Barcelona, nos dan a conocer. Nosotros correspondemos brindando un plus de calidad y servicio en la atención a nuestros clientes ofreciendo siempre las últimas novedades de nuestro sector.

Teixidó Tot Per La Llar

Provença, 474
08025 Barcelona
Tel. 934504664Visitar website

Teixidó Tot Per La Llar

Asociación:
Eix Comercial Sagrada Família

Categoría:
Hogar, decoración y mobiliario

Productos a la venta

Carro de la compra GO UP

Carro de la compra GO UP

GO UP, el carro de altas prestaciones y diseño vanguardista, para que la compra sea fácil, agradable y divertida. Sus ruedas giratorias delanteras te llevarán...

110 €89 €

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
01.11.2018
La mesa de Navidad perfecta: 5 trucos para una mesa 10!
La mayoría estará de acuerdo con nosotros en que buena parte de los momentos más especiales de la Navidad suceden alrededor de la mesa. ... comidas en buena compañía, largas y animadas sobremesas, conciertos...
+ info
01.10.2018
¡Baila, baila, baila! 5 razones para no dejar de bailar
La mayoría de nosotros cuando nos planteamos hacer ejercicio lo primero que pensamos es apuntarnos al gimnasio, ir al polideportivo a hacer natación, salir a correr por las mañanas,… pero pocos pensamos en bailar.......
+ info
Tienda del mes
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, "llave en mano"

Si os acercáis a Encants Nous Eix Comercial a comprar muebles, es más que probable que acabéis en Sancho Mobiliari de la calle Enamorados, 85-87, C-4-6 y 5-9, una tienda de larga tradición en el barrio, conocida y reconocida por la calidad y variedad de su catálogo donde encontraréis muebles para todas y cada una de las habitaciones de la casa.

Leer más
Cargando...
x
X