Apps y recursos para la productividad (I): gestiona tu información digital de forma eficiente
· ¿Cuándo? 4 de noviembre de 2020
· ¿Hora? De 12:00h a 14:00h
En esta cápsula te presentaremos una selección de productos y servicios gratuitos para gestionar tus datos y documentos de forma fácil y segura en la nube.
Objetivos
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
- Hacer una prueba rápida de una selección de aplicaciones, productos y servicios de calidad para gestionar su información y ver su aplicación práctica con ejercicios y ejemplos.
- Aprender a poner en orden toda la información digital que gestionamos a diario.
- Recibir asesoramiento y consejos personalizados a la hora de seleccionar una herramienta para guardar sus datos o documentos en la nube.
Temario
1. Introducción a las herramientas de gestión de la información basadas en la nube. Seguridad y privacidad de las opciones disponibles.
2. Guardar archivos y documentos en la nube. Google Drive, Dropbox, onedrive ... qué me conviene más?
3. Guarda, comparte y organiza tus marcadores con Raindrop.io
4. Guarda artículos para leer más tarde con Pocket o Instapaper.
5. Crear y editar notas con Evernote, Keep o OneNote. Qué me conviene más?
6. Enviar sobre el mapa! Crea y edita mapas personalizados con Google My Maps.
7. Otras herramientas y recursos.
-
Duración: 1 sesión
-
Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
-
Tema: Negocio y empresa