Como diseñar un plan de marketing digital
· ¿Cuándo? Del 2 al 31 de marzo de 2021
Los mercados han cambiado para adaptarse a las nuevas pautas de consumo digital, y han aparecido múltiples oportunidades para aquellas marcas que saben seguir mejor el ritmo de este cambio de las reglas del juego. Diseña un plan de marketing aprovechando todos los recursos del mundo digital.
Objetivos
Aprende a diseñar un plan de marketing digital, descubre cómo analizar tu marca y tu entorno competitivo, como planificar acciones en función de tu público objetivo y cómo hacer el seguimiento y la evaluación posterior. Nos centraremos en el plan de medios sociales dentro del plan general de marketing, para poder sacar el máximo partido de las redes sociales, sus dinámicas y sus interacciones.
Temario
- El plan de marketing digital. Conceptos y recursos básicos
- El plan de marketing digital y sus objetivos
- Análisis interna y externa: Modelo Canvas
- Análisis de audiencias en la era digital
- Fijar objetivos: SMART goals y KPI
- Planificación de un calendario
- Técnicas de marketing digital
- Presupuesto y evaluación del plan de marketing digital
- Acciones de promoción generales y a través de los buscadores
- Social media dentro del plan de marketing digital: Definición estratégica
- Auditoría de recursos digitales
- Investigación de la competencia digital
- La segmentación de públicos y el nuevo paradigma de los influencers
- Definición de meta, DAFO y resolución estratégica
- Ahora te toca a ti: Analiza y define una línea de estrategia
- Social media dentro del plan de marketing digital: Ejecución y evaluación
- Objetivos: métricas y KPI
- Plan y planificación del calendario de acciones
- La creación de contenidos
- Gestión y herramientas de creación de contenidos
- Prospectiva de futuro
- Ahora te toca a ti: Implementa el plan de social media
- Ponte a prueba
- Duración: 3 horas
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación