Compra Eixample

Compra Eixample
Las mejores actividades del sector
Actividades

Como tramitar telemáticamente: sociedades limitadas

· ¿Cuándo? Del 4 al 31 de octubre de 2021

En este curso aprenderemos a dar de alta telemáticamente una sociedad limitada a través del Servicio de Constitución de Empresas de Barcelona Activa. La finalidad de la formación es conocer todos los requisitos y procedimientos de los trámites.
  • Orientado a: Personas emprendedoras que hayan decidido constituir telemáticamente su Sociedad Mercantil con Barcelona Activa.

El contenido de este curso está en catalán. Todos los vídeos tienen los subtítulos en castellano y, al final del curso también encontrarás los textos en este idioma.

Contenido

Primero, introduciremos los conceptos clave del Servicio de Constitución de Empresas y, después, entraremos detenidamente a explicar los trámites que tenemos que realizar y la documentación necesaria que hay que presentar.

El curso se estructura en tres módulos:

  • Módulo 0 - Presentación.
  • Módulo 1 - Introducción a la Constitución de Sociedades Limitadas

En este primer módulo, explicaremos en detalle cuál es el papel de Barcelona Activa dentro del proceso de tramitación telemática de la sociedad, destacando las ventajas de hacer los trámites online y aclarando los conceptos clave con los cuales trabajaremos, como son el punto PAE, la plataforma CIRCE o el DUE.

  • Módulo 2 - Características y trámites de las Sociedades Limitadas

En el segundo módulo profundizaremos en los trámites que realizaremos Barcelona Activa. También analizaremos los trámites que realizamos a través de los dos organismos responsables de dar de alta sociedades limitadas: Hacienda y la Seguridad Social, necesarios para su constitución. Incidiremos en aspectos esenciales que tenemos que conocer como por ejemplo: el capital social, el sistema de organización o algo tan primario y fundamental como escoger un nombre legal y un nombre comercial para la empresa.

Finalmente, encontraremos el formulario y la información necesaria para poder concertar la cita con el Servicio de Constitución de Barcelona Activa e iniciar la tramitación de alta de nuestra sociedad limitada.

Barcelona Activa Empresas

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
17.05.2022
¿Cómo desarrollar un plan de contenidos para redes sociales?
Un plan de contenidos es una herramienta imprescindible en una estrategia de redes sociales. ¡Aprende a crear uno con este post!  Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación para cualquier...
+ info
17.05.2022
Fundamentos del e-commerce: Todo lo que debes tener en cuenta antes de montar una tienda online
¿Estás pensando en abrir una tienda online? ¡Que no se te pase nada por alto! Te contamos cuáles son los pasos para comenzar y hacer crecer tu negocio online.  Cuando pensamos en un e-commerce, puede...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X