Definición del buyer persona. La base de la customer centricity
· ¿Cuándo? 29 de abril de 2021
· ¿Hora? De 16:00h a 17:00h
Se ha demostrado que la customer centricity es la clave para fidelizar a los clientes y alargar la CLTV (valor de la vida del cliente, por sus siglas en inglés). Para desarrollar este tipo de estrategias debemos conocer muy bien a nuestros clientes: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus preferencias y obstáculos de compra? ¿Cuáles son sus canales preferidos para adquirir productos o servicios? Para resolver todas estas preguntas debemos construir un buyer persona (arquetipo o arquetipos típicos de clientes que tenemos o tendremos) e involucrar a clientes reales para resolver y validar nuestra propuesta de valor. En esta sesión veremos cómo esta práctica está al alcance de cualquier pyme o micropyme que prefiere conocer el feedback del cliente en fases incipientes de desarrollo antes de perder una inversión en un go to market fracasado.
- A cargo de: Bet Matoses, Directora de Innovación y Customer Experience en RocaSalvatella.