Manuales y Guías

Consejos para digitalizar tu restaurante
La digitalización es esencial para la subsistencia de cualquier empresa, incluyendo aquellas del sector hostelero. La transformación digital permite mejorar la presencia en línea de tu restaurante, la eficiencia y la experiencia del cliente. En este post te presentamos algunos consejos para digitalizar tu restaurante. ¡Acompáñanos!

Consejos para crear un plan de marketing digital en el sector turístico
¿Te dedicas al sector turístico? Si quieres mejorar tu posición en el mercado y aportar valor a tus clientes, no te pierdas estos consejos para crear tu plan de marketing digital.
Según los pronósticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se prevé que este año el turismo internacional...

Digitaliza tu centro de belleza con el Kit Digital
Gracias a la digitalización, las empresas han podido llegar a más clientes, y ofrecer mejores servicios. Si tienes una empresa del sector de la belleza, te contamos cómo digitalizar tu negocio.
La tecnología ha impulsado la digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en casa, en el médico...

¿Qué es un Marketplace y cuál es su importancia?
Los marketplaces son espacios online que comercializan productos de diferentes empresas, actuando como intermediarios en el proceso de compraventa. Además, aumentan las posibilidades de venta un 14% ¡Conoce todas sus ventajas!
Ventajas de vender en un Marketplace
- Mejora del posicionamiento online: gracias a su reputación, mejoran el posicionamiento SEO de las marcas que están alojadas en su web. Sinergia de productos con otros vendedores: por ejemplo, si eres una tienda de calcetines te puede interesar estar cerca de una tienda de zapatos. Alcance de un público más diverso: te ayuda a llegar a otros públicos que son...

¿Cómo la digitalización puede ayudarte con la gestión de tu taller?
Automatitzar processos ens permet estalviar costos, esforços i temps, i alhora ser més productius. Descobreix en aquest post quines àrees del teu taller mecànic pots digitalitzar i com el Kit Digital t'ho fa més fàcil.
Ho hem dit en altres oportunitats i ho reiterem: la tecnologia ha arribat per ajudar-nos a ser...

Herramientas de ciberseguridad que te ayudarán a proteger tu pyme
Proteger tu empresa, sin importar si es grande o pequeña, es indispensable para garantizar su buen funcionamiento. Por eso, en este post te presentamos una serie de herramientas que te ayudarán a prevenir cualquier incidente de ciberseguridad.
De acuerdo con un informe publicado por Google, el 60% de las...

Los beneficios de las metodologías ágiles para tu pyme
En este monográfico conocerás qué son las metodologías ágiles así como los diferentes beneficios que pueden aportar a tu pyme.
La agilidad es la habilidad de crear y responder al cambio con el objetivo de generar un valor diferencial para el cliente. Gracias a la metodología ágil, las empresas...

¿Qué es una API y para qué sirve?
¿Te suena el término API? Si no es el caso, no te preocupes. Cuando termines de leer este post sabrás qué es una API y cómo te puede ayudar con la integración y el desarrollo de tu negocio. ¿Comenzamos?
Las siglas API provienen de su nombre en inglés Application Programming Interface, que en...

Las 4Ps del marketing y su evolución
En el marketing, las 4Ps son un concepto básico que se ha estado aplicando desde hace muchos años. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste y cómo ha ido evolucionando? ¡Te lo contamos aquí!
Las personas que desempeñan funciones relacionadas con el marketing, e incluso con los negocios en general, pueden...

Los errores más comunes en la gestión de stock
Tanto si tienes una tienda online, como física, gestionar el stock adecuadamente es esencial para tener un comercio eficiente. Por eso, en este post te resumimos los errores que se suelen cometer en la gestión de stock para que tú no los cometas.
La falta de control de stock puede ocasionar retrasos en los envíos de productos a...

¿Qué es WhatsApp Business y cómo se usa?
Si tienes un comercio y quieres que tus clientes se comuniquen contigo de manera más eficiente, una buena herramienta para ello es WhatsApp Business. ¡Descubre todo sobre esta herramienta aquí!
La atención al cliente se refiere a las interacciones que tiene una empresa con sus consumidores. En los...

¿Cómo crear un email de bienvenida?
En muchos casos, puede ser común olvidarse de darle la bienvenida a los suscritores en una estrategia de email marketing. ¡No dejes que te pase esto y aprende todo sobre el email de bienvenida en este post!
Al enviar un primer email, puede suceder lo mismo que pasa cuando tenemos una entrevista de trabajo o una primera...