Manuales y Guías

Consejos para conseguir más reseñas en Google My Business
Las reseñas de Google My Business pueden ofrecer a tu pyme un mayor grado de visibilidad e interacción con los clientes. Te contamos en este post cómo funcionan y qué puedes hacer para conseguirlas.
Existen varios factores que determinan la decisión de compra de un cliente. Uno de los más...

¿Cómo crear una política de devoluciones en tu tienda online?
Contar con una política de devoluciones es vital para tu tienda online. En este post te contamos qué es y cómo crear una para potenciar la satisfacción de tus clientes. ¡Sigue leyendo!
Las devoluciones, cambios y reembolsos forman parte de los procesos de cualquier comercio. Ya sea por un cambio de talla, color, o que...

Herramientas de gestión para los procesos internos de tu comercio (físico y online)
Descubre algunas de las herramientas clave para mejorar la gestión en tu comercio físico y online.
Llevar la gestión empresarial de cualquier comercio no ha sido nunca una tarea sencilla.
Es cierto que con las nuevas tecnologías algunas acciones como organizar, planificar, distribuir horarios, realizar pedidos, llevar la caja y la contabilidad, etc. Se realizan de manera mucho más rápida y fácil; sin embargo, con el gran crecimiento del comercio online y la alta competencia en todos los sectores, ahora más que antes, hace indispensable disponer de herramientas que faciliten la gestión...

¿Qué es la publicidad display?
Las campañas de publicidad display son uno de los complementos indispensables en cualquier plan de marketing online si queremos captar tráfico y ganar reconocimiento. Pero, ¿sabes cómo implementarlas? ¡Te lo contamos aquí!
A medida que crecen los espacios publicitarios online, las campañas de publicidad...

¿Cómo mejorar la experiencia de compra con el "Click&Collect"?
Los modelos de compra no paran de evolucionar respondiendo a las necesidades de los clientes y tras la pandemia era necesario el impulso de modelos como el click & collect. ¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste!
El método de compra click and collect nace de la necesidad por parte de los clientes...

Consejos para potenciar tu estrategia en redes sociales
Crecer en las redes sociales no tiene por qué ser una tarea difícil. ¡Estas pautas te ayudarán a darle un impulso a tu estrategia!
- Establece tus objetivos y KPIs
Estos objetivos e indicadores clave deben estar alineados con los objetivos de tu estrategia de marketing general y de...

La importancia del dato en el proceso de digitalización
En el contexto actual donde los clientes buscan productos o servicios que cumplan a la perfección sus requisitos y satisfagan sus necesidades, los datos son muy valiosos. Ya que, para los comercios, ofrecer sus productos o servicios a aquellas personas cuyas necesidades se van a ver cubiertas es fundamental y, saber a quién y cómo ofrecer estos productos es información...

¿Conoces la diferencia entre KPIs y métricas?
¿KPIs y métricas son lo mismo?
Para entenderlo debemos aclarar 3 puntos:
1. Un KPI o un Indicador Clave de Rendimiento es esencial para evaluar el éxito de los procesos y acciones de tu negocio.

Glosario de términos para los negocios digitales
Els termes següents t'ajudaran a impulsar el teu negoci tant si tens un comerç al detall o si ets una pime.
Benchmarking
Anàlisi profunda per entendre les estratègies i les...

Pasos para crear una empresa digital desde cero
Emprender y crear tu propia empresa desde cero puede que no sea tarea fácil. Por eso, hemos hecho una pequeña guía para ayudarte a hacerlo.
La creación y puesta en marcha de un negocio puede suponer un verdadero reto. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta, especialmente al principio, para poder tener...

Instagram Shopping: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
¿Sabías que las personas pueden comprar tus productos en tu cuenta de Instagram sin salirse de tu perfil? Instagram Shopping es una herramienta que te permite mostrar y vender productos a través de esta red social. ¿Aún no sabes cómo utilizarlo? ¡Descúbrelo aquí!
Instagram, además de ser...

¿Qué es un sello de confianza online y cómo puede ayudar a tu e-commerce?
Miedo al robo de datos bancarios, el riesgo de fraude o la desconfianza de la calidad de los productos son algunas de las barreras que tienen los usuarios para comprar productos por internet. ¡Descubre cómo incrementar la confianza en tu e-commerce!
Cada vez los internautas españoles confían más en las compras por...