FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Vivir en el Eixample

Noticias

Vivir en el Eixample

04, abril 2016

El Eixample es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores distritos de Barcelona donde vivir y donde abrir, también, un negocio. Situado en medio de la ciudad es un territorio único y singular, familiar, cercano, muy bien comunicado y con una completísima oferta de servicios, equipamientos y comercio de calidad.

En el Eixample nació la Barcelona moderna, se desarrolló el modernismo, del que una parte importante de sus edificios son herederos directos y, desde su creación, ya hace más de 150 años, ha sido uno de los distritos favoritos de los barceloneses para fijar su residencia.

Vivir en el Eixample es vivir en el epicentro de la ciudad, en un espacio de calles amplias, aceras generosas; en un barrio seguro, donde se respira un buen ambiente y dónde hay de todo, comercios y servicios de todos los ramos, y múltiples líneas de autobús, metro y tren que unen la zona con el resto de la ciudad y también, con otras poblaciones. Vivir en el Eixample es vivir en un distrito con parques y zonas verdes únicas, con una excelente oferta educativa de escuelas, academias y universidades y también, una larga lista de equipamientos deportivos, culturales y de ocio que convierten a este distrito en el ideal residencial para miles de barceloneses y también extranjeros que buscan en la ciudad un barrio con personalidad donde vivir.

La oferta de pisos en el Eixample es muy amplia y variada. Y en el momento de buscar piso, las ventajas son múltiples. Podemos encontrar pisos grandes, pequeños, nuevos, antiguos, económicos, de lujo, con balcones, terrazas, con patios de manzana,… y también, una cuidadosa y profesional oferta de empresas de servicios inmobiliarios que operan en el distrito y que ubicados en el mismo barrio conocen muy bien el parque de viviendas disponibles, el mejor local para un negocio en particular y, también, el mejor piso disponible según los requerimientos del cliente.

Destacar en este sentido, empresas como Finques Ema, ubicada en el Eix Fort Pienc y especialista en la zona situada más al extremo inferior derecho del Eixample, donde destaca una elevada concentración de población joven, a la vez que una gran diversidad de vecinos, entre gente local, inmigrantes, visitantes y turistas, que han conseguido una interacción muy positiva y culturalmente rica en este área de la ciudad. Fort Pienc cuenta con el atractivo adicional de su estratégica ubicación, cerca del frente marítimo, del Auditorio o del Teatro Nacional de Cataluña, espacios a los cuales se puede llegar paseando o con transporte público desde el mismo corazón de este barrio del Eixample.

También son grandes conocedores del distrito, Balsells Zaragoza Gestió y Century 21, especialistas, en este caso, de la zona de Sagrada Família, en el Eje Comercial del mismo nombre, un territorio muy dinámico con un comercio de proximidad muy arraigado, edificios singulares, con la misma Sagrada Familia como el más destacado, jardines y plazas y una importante actividad cultural que convierte a este barrio, en un espacio ideal para vivir, pasear y disfrutar del tiempo de ocio.

En la zona del Eje de Sant Antoni Comerç operan otras dos empresas inmobiliarias especialistas en el Eixample. Son La Casa y Tecnocasa con oferta de pisos de alquiler y compra en el  barrio de Sant Antoni, uno de los más familiares y populares de la ciudad; un barrio comercial por excelencia, que complementa su oferta comercial tradicional con nuevos formatos de comercio de proximidad especializado en productos concretos y diferenciados, y una oferta de restauración y ocio cada vez más importante, de mano de nuevos locales que conviven con los de toda la vida.

Otro de los espacios emblemáticos del Eixample donde vivir es la Avenida Gaudí, un moderno y transitado paseo que une la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau. Esta es una zona de entorno cálido y acogedor, muy activa y dinámica gracias a su oferta cultural, comercial, de ocio y servicios, que permite cubrir, tan sólo poner un pie en la calle, todas las necesidades de compra, equipamiento, ocio,... de los vecinos que allá conviven. Para buscar piso o local en el área de Gaudí Comerç, Finques Lisa y Acosta-Alonso Gabinete Técnico son los grandes especialistas en la zona.

Más a la derecha, encontramos otra de las áreas más populares del Eixample. Es el territorio de Encantsnous Eix Comercial, delimitado por las calles Mallorca, Valencia y Aragón hasta Independencia y Castillejos. El parque inmobiliario de la zona es generoso y cuenta con una nutrida oferta comercial concentrada en buena parte en las galerías de Encantsnous, donde un entramado de casi un centenar de tiendas ofrecen a vecinos y visitantes todo tipo de productos para el equipamiento de la persona y el hogar, para el ocio y para el deporte. Puchades Rodrigo Serveis Immobiliaris son especialistas en esta zona y ofrecen a todos los interesados su ayuda, tanto para la búsqueda de una nueva vivienda como para localizar el mejor local comercial para nuestro negocio.

La zona de Cor Eixample, entre Còrsega, Gran Via, Passeig de Gràcia i Passeig de Sant Joan és altre de les àrees emblemàtiques del districte, on es concentren gairebé un centenar dels prop de cent cinquanta edificis modernistes del Quadrat d'Or barceloní. Lluny però d'haver-se convertit en una zona turística més, aquest és un barri viu, dinàmic, amb molta activitat ciutadana, on es respira quotidianitat, on conviuen veïns i despatxos professionals i on prop de 3.000 comerços ofereixen els seus productes i serveis a residents i visitants. Tal és el cas de Finques Rodés, amb més de 40 anys d'experiència en l'administració de finques urbanes i la intermediació en compravendes i lloguers d'immobles.

Foto: Amador Álvarez

Comentarios

Tienda del mes
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!