Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Gráfiques Molero, un negocio moderno e innovador con 132 años de historia

15 de febrero de 2016

En el territorio de Compra Eixample tenemos la gran suerte de contar con un buen número de tiendas únicas y singulares. Lo son por su producto, por su originalidad y, algunas, también, por su historia. Tal es el caso de Gràfiques Molero, una empresa familiar fundada hace más de ciento treinta años atrás y catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona como "Tienda Emblemática" de la ciudad. Este reconocimiento no es gratuito y sólo hay que acercarse hasta la Ronda San Pedro, 44, en el Eix Comecial Fort Pienc, para comprobar lo realmente especial que es este establecimiento.

"El negocio lo fundó Ramón Molero el año 1884 en la calle Almogávares, donde ofrecía los servicios de imprenta y litografía. Hacia los años 1920-1921, en una época en la que el Eixample barcelonés era ya el barrio más moderno de la ciudad, la imprenta se trasladó a su actual sede e incorporaba en el nuevo establecimiento el servicio de tienda-papelería", explica Olga Urbez, hija del actual propietario, Josep Urbez Gómez.

De aquellos primeros años, la imprenta conserva la práctica totalidad del mobiliario original, estanterías, cajones con tiradores de latón, vitrinas y armarios... y, también, elementos de la fachada exterior, como los dos llamativos escaparates de madera noble y latón.

"Mi padre empezó a trabajar aquí el año 1952 como aprendiz y en 1978 se hizo cargo del negocio. Emprendedor como pocos, ha estado siempre atento a las necesidades de cada momento. Ha favorecido la evolución de la imprenta en sintonía con los tiempos, conservando y potenciando, a la vez, el valor y elementos diferenciadores que hacen de nuestro negocio un establecimiento emblemático".

Actualmente, además de Olga, su hermano Carles también trabaja en el negocio familiar, habiendo conseguido Gràfiques Molero, no sólo sobrevivir al gran revés  vivido por las artes gráficas a raíz de la irrupción de la digitalización en el sector, sino, además, salir reforzado de este cambio, gracias a la capacidad de los Urbez para fomentar la evolución constante de sus servicios y la progresiva adopción de las nuevas tecnologías en sus talleres.

"Para nosotros el objetivo principal ha sido no transformarnos en una industria gráfica, sino preservar nuestra idiosincrasia como negocio de artes gráficas, eso sí, sin perder de vista la realidad y adaptándonos, para ello, a la era digital".

El gran valor de la especialización

Para hacerlo han incorporado nueva maquinaria de impresión y también nuevos servicios y no han abandonado en ningún momento, el trato cercano y personalizado, el asesoramiento profesional a cada cliente y el servicio a medida para cada necesidad propios de un negocio artesanal como el de la imprenta.

"Hemos dejado de ser un negocio de artes gráficas manuales para pasar a ser un negocio de artes gráficas digitales. Tenemos nuevas máquinas de impresión y las composiciones y trabajos de diseño los hacemos ahora por ordenador. Hemos abierto nuevos canales de negocio como la tienda on-line, tanto por lo que hace referencia a papelería como a imprenta, y hemos creado una carta de servicios muy amplia, que abarca del principio al final de cualquier trabajo gráfico. Hemos creado, también, equipos especializados en las diferentes áreas de nuestro negocio, desde el diseño a la imprenta - offset y digital-, pasando por la papelería y la copistería, y acabando por la manipulación de cualquier tipo de trabajo de artes gráficas. El objetivo de todo esto, es poder ofrecer un servicio integral y profesional a costes no sólo moderados, sino sobre todo, también, con un tiempo de entrega ajustado, algo vital en nuestro sector."

Temas: gráficaimpresiónimprentaemblemática

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
05.02.2019
Maridajes con vinos del mundo
Desde ya hace tiempo, es habitual encontrar en las estanterías y los lineales de las tiendas de alimentación, productos de culturas gastronómicas que nos son ajenas, a la vez que, casi sin darnos cuenta, hemos incorporado todo tipo...
+ info
01.01.2019
Cinco secretos para hacer una compra saludable y equilibrada
La dieta y el ejercicio son la base de una buena salud y es por ello que la compra de alimentos, más allá de una actividad necesaria y rutinaria, debe ser, por encima de todo, un acto planificado, pues un cesto saludable es el único...
+ info
Tienda del mes
Centro Ortopédico L. Almirall, una apuesta por una calidad de vida mejorCentro Ortopédico L. Almirall, una apuesta por una calidad de vida mejor
Centro Ortopédico L. Almirall, una apuesta por una calidad de vida mejor

 En el Eixample hay establecimientos “de toda la vida” y uno de estos es, sin duda, el Centro Ortopédico L. Almirall, de la Av. Gaudí, 56-58, en el territorio de Gaudí Shopping.

La tienda fue inaugurada en 1939 por Pablo Almirall y desde entonces ha pasado...

Leer más
Cargando...
x
X